El objetivo de este blog es que tengáis acceso a las partituras trabajadas en clase y aprendáis a valorar diferentes estilos musicales. Dichas partituras están adaptadas a vuestro nivel de desarrollo cognitivo y motriz y parten de vuestros intereses en la medida de lo posible. Espero que disfrutéis interpretándolas tanto como yo al realizar arreglos para vosotros. BIENVENIDOS. Carolina.
sábado, 27 de mayo de 2023
martes, 25 de abril de 2023
TRABAJO PRESENTACIÓN GENIALLY. TRABAJO DE REPRESENTACIONES MUSICALES.
Alumnos de 6º:
Tenéis que llevar a cabo una presentación de teatro musical, bien sea de ópera o de musicales. Para ello os indico paso a paso cómo podéis llevar a cabo este trabajo (aunque también se ha explicado en el aula).
1. Crea e inicia sesión con una cuenta de gmail en https://genial.ly/es/
2. Crea el diseño desde el panel pinchando en "crear genially" y "crear en blanco".
3. Sube imágenes arrastrando hacia el recuadro gris donde indica "soltar imágenes".
4. Agrega elementos interactivos desde tu lienzo.
5. Elige la interacción con etiquetas, ventanas, audios...
Adjunto un vídeo explicativo:
Otro ejemplo de Genially a manos de Sergio 6º
martes, 10 de mayo de 2022
Nuevo trabajo; baile chotis
DISFRUTADLO EN FAMILIA.
Como se acerca San Isidro, os voy a dejar unos vídeos con los pasos a seguir de un chotis.
¿Sabíais que el chotis no tiene origen madrileño? Procede de BOHEMIA y su nombre deriva del término alemán “schottisch” (escocés). Este nombre hace referencia a una danza centroeuropea.
Sea como fuere, Madrid lo ha adoptado como baile popular. Aquí os dejo unos bailes adaptados que he extraído de varias fuentes.
Para realizar este baile, tanto mi sobrina Paula como vuestra compañera Lucía han sido voluntarias para explicarnos el chotis. Sus padres han autorizado que podamos verles en este blog y por ello, en AGRADECIMIENTO A SU COLABORACIÓN, todos los visitantes del blog...
SEGUNDO PRIMARIA;
PODÉIS COGER LA OBRA QUE MÁS OS GUSTE. SI TENÉIS OTRO AUDIO PODÉIS USARLO. SOLO SON SUGERENCIAS.
TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA;
GRACIAS POR TODOS LOS CHOTIS QUE ME ESTÁIS ENVIANDO. PRECIOSOS TRABAJOS❤❤❤
Plazo de entrega hasta el 31 de Mayo.
Enviar a carolinanavarromusica2@gmail.com
lunes, 4 de octubre de 2021
No puedo vivir sin ti
Buenas tardes, chic@s.
Bienvenidos a un nuevo curso musical.
Os dejo ENLACES de la partitura que estamos viendo:
Partitura:
Partitura "NO PUEDO VIVIR SIN TI"
Audios para acompañar:
Cantada por mí con notas para aprender:
miércoles, 10 de marzo de 2021
TRABAJO VOLUNTARIO DE EXPRESIÓN CORPORAL 4to, 5to y 6to PRIMARIA
¡Buenos días!
Ahora que el invierno está tocando a su fin, vamos a despedirlo con un trabajo voluntario de EXPRESIÓN CORPORAL que os haga desplegar vuestra creatividad y sensibilidad hacia la música con la obra "El Invierno" de VIVALDI.
Se trata de crear un vídeo grupal realizando movimientos corporales libres acordes al momento musical que suena (encontraremos momentos tranquilos, momentos enérgicos de mayor tensión, reposos...).
Podéis ELEGIR LIBREMENTE cómo EDITÁIS EL VÍDEO: salir todos juntos (con precauciones covid como por ejemplo grabar al aire libre), salir por separados desde vuestras casas y juntar las partes de cada un@ al editarlo... pensad que es vuestra creación.
Una sugerencia es que, al ser la obra elegida "El Invierno" de VIVALDI, podéis incorporar complementos propios de esta estación tales como sombreros, gorros, bufandas, pañuelos, ir tod@s vestid@s de manera parecida... lo que os apetezca.
Tenéis de plazo lo que queda de este 2º trimestre.
Este trabajo repercutirá en la nota del 3º trimestre.
Enviar al correo carolinanavarromusica3@gmail.com
¡ÁNIMO!
lunes, 11 de enero de 2021
VUELTA AL COLE ENERO 2021
¡Hola chic@s!
Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis fenomenal.
Ya sabéis que la incorporación al cole es más tardía debido a la gran nevada que hemos vivido. Aún así, he querido realizar esta entrada en el blog para que sigáis disfrutando de las siguientes actividades musicales que os propongo.
Podéis enviármelas voluntariamente si os apetece.
Un abrazo virtual. Nos vemos muy pronto.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
DIPLOMA MUSICAL y TRABAJOS VOLUNTARIOS
Esta entrada es para AGRADECEROS LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS de práctica instrumental que nos estáis enviando. Son muchos los correos que recibimos cada semana.
Nos alegra veros y saber que seguís practicando con vuestro instrumento musical personal.
Al resto, ¡animaros y conseguid vuestro diploma musical!
Un abrazo grande.💓🎵🎶
martes, 10 de noviembre de 2020
JERUSALEMA Challenge
Adjunto vídeo realizado por mí en el que indico paso a paso cómo se baila esta canción.
VÍDEO EXPLICADO PASO A PASO CON TEXTO:
VÍDEO BAILE DESPACIO:
VÍDEO BAILE RÁPIDO:
La canción utilizada es esta;
¡Disfrutadlo!
viernes, 16 de octubre de 2020
SAVAGE LOVE
Buenas tardes chic@s!!!
Partitura. La he adaptado para que os resulte lo más fácil posible reduciendo el número de notas e intentando que en las repeticiones aparezcan las mismas.
Explicación con ayuda de 5°C
Gracias!!! Sois geniales!!!
Audio acompañamiento tempo normal
FALTA MI VÍDEO EXPLICÁNDOLA
lunes, 21 de septiembre de 2020
BLINDING LIGHTS
BIENVENIDOS AL CURSO 2020/21
Ante la situación que estamos viviendo todos, lamentablemente no podremos trabajar con nuestros instrumentos personales en el aula, ya que al tener muchos de vosotros instrumentos de viento, existe un alto riesgo de contagio.
Nos da mucha pena esta situación puesto que vuestros avances instrumentales eran enormes: estamos muy orgullosas de cómo vais interpretando vuestras melódicas/teclados/flautas.
Por ello, queremos seguir trabajando la práctica instrumental mediante propuestas de partituras atractivas para vosotr@s.
En este blog seguiré subiendo canciones que me vayáis pidiendo y que considere que os pueden gustar.
NO ES OBLIGATORIO ENVIARME VÍDEOS VUESTROS TOCANDO PARTITURAS, pero sí lo voy a dejar como TRABAJO VOLUNTARIO que me podéis enviar a mi correo y que posteriormente mostraré en el aula.
Animaros a seguir practicando, que la música es maravillosa.
Los vídeos voluntarios a los nuevos correos
ALUMNOS DE MÓNICA
monipauno@gmail.com
ALUMNOS DE CAROLINA
carolinanavarromusica3@gmail.com
Un abrazo virtual a tod@s.
Mónica y Carolina.
Partitura
Explicación partitura
YO TOCANDO LA PARTITURA. SI BEMOL. EL VÍDEO ESTÁ EN ESPEJO, por eso parece no coincidir la nota SIb en melódica.
Audios de acompañamiento:
jueves, 18 de junio de 2020
Despedida a mis chic@s de 6to
Tras un curso inusual que sin duda todos recordaremos, desde este blog quería desearos una feliz partida a una nueva etapa de vuestras vidas.
Quiero mandaros un afectuoso abrazo a cada uno de vosotr@s; ha sido muy satisfactorio haberos visto crecer y evolucionar tanto a nivel físico como a nivel personal desde los primeros cursos de Educación Primaria. Formáis parte de la historia de este colegio.
Espero que nos recordéis con mucho cariño como hacemos los docentes con vosotr@s y que me visitéis en alguna ocasión.
Valorad siempre la Educación Musical como elemento fundamental en vuestro desarrollo integral; cognitivo, motriz, afectivo y social. Nunca dejéis de interpretar con vuestros instrumentos musicales, ni dejéis de cantar, de bailar...la Música tiene “esa magia” de sacar hacia afuera todos vuestros sentimientos, siendo importantísimo exteriorizarlos para lograr un bienestar y equilibrio personal.
NUNCA dejéis que os “mutilen” ese desarrollo que os brinda la Educación musical de una manera tan específica.
Estoy a vuestra disposición si se os plantean dudas musicales en vuestra nueva etapa educativa. Será un placer ayudaros.
Hasta siempre. Os echaré de menos.
Carolina.
lunes, 15 de junio de 2020
Percusión corporal
DANCE MONKEY
UPTOWN FUNK
HARRY POTTER
martes, 9 de junio de 2020
Dictados rítmico y melódico
DICTADO RÍTMICO
DICTADO MELÓDICO
martes, 2 de junio de 2020
Baile “oh na na na challenge”
Conocido baile viral de este confinamiento;
lunes, 1 de junio de 2020
Respuestas a las preguntas teóricas
A modo de autocorrección, aquí os dejo las respuestas a las preguntas que formulé el 22 de abril.
SEGUNDO PRIMARIA
1. La blanca dura 2 pulsos.
2. La nota “sol” se escribe en la segunda línea del pentagrama.
3. Una corchea dura medio pulso.
4. La guitarra pertenece a la familia de cuerda.
5. La trompeta pertenece a la familia de viento.
TERCERO PRIMARIA
1. Dos blancas duran 4 pulsos.
2. La nota “mi” se escribe en la primera línea del pentagrama.
3. Seis corcheas duran 3 pulsos.
4. El xilófono pertenece a la familia de percusión.
5. El clarinete pertenece a la familia de viento.
CUARTO PRIMARIA
1. Una redonda equivale a 4 negras.
2. “mf” es la abreviatura del término “mezzoforte”.
3. “Adagio” es el término que se utiliza para tocar despacio.
4. VERDADERO.
5. VERDADERO.
QUINTO PRIMARIA
1. “ff” es la abreviatura al término italiano “fortíssimo”.
2. “Accellerando” es el término italiano que se usa para acelerar la velocidad de la música gradualmente.
3. De “sol” a “la” hay un tono.
4. De “sol” a “la#” (la sostenido) hay un tono y un semitono.
5. El compositor barroco que nombra el vídeo es Johan Sebastián BACH.
SEXTO PRIMARIA
1. VERDADERO.
2.
“CATS”; Andrew Lloyd Webber.
“EL FANTASMA DE LA ÓPERA”; Andrew Lloyd Webber.
“LA LA LAND”; Justin Hurwitz.
“LOS MISERABLES”; Claudio Michel Schoenberg
3. “Nesun dorma” es un aria de la ópera TURANDOT cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
4. “Oh mío babinno caro” es un aria de la ópera GIANNI SCHICCHI cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
5. Ainoa Arteta nos recomienda tomar jengibre.
Hay muchos más consejos para cuidar la voz que conocemos de nuestro paso por Primaria: no tomar bebidas muy frías, ojo con el aire acondicionado porque puede resecar las cuerdas vocales, proteger del frío la garganta con bufandas o pañuelos, el “reflujo” del que habla Ainhoa también lo hemos visto en clase, no gritar...
IMPORTANTE; CUANDO SEA POSIBLE; ALUMNOS DE SEXTO DEBÉIS DEVOLVER EL LIBRO DE MÚSICA AL CENTRO PARA QUE LO PUEDAN DISFRUTAR VUESTROS COMPAÑEROS DE CURSOS INFERIORES. MIL GRACIAS. HASTA SIEMPRE.
viernes, 22 de mayo de 2020
Calma
Os dejo un enlace de Youtube que he encontrado donde aparece con notas y posiciones de flauta (teclados y melódicas ya saben las posiciones).
Ánimo.
martes, 19 de mayo de 2020
HARRY POTTER para teclas y también flauta
Un abrazo.

HARRY POTTER PARTITURA
En este vídeo siguiente la explico para flauta;
HARRY POTTER FLAUTA
viernes, 15 de mayo de 2020
Feliz San Isidro
Por cierto, preciosos los chotis que me estáis enviando vestidos de chulap@s y los covers de la partitura de zarzuela que hice.
GRACIAS
lunes, 11 de mayo de 2020
Partitura chotis “Madrid” Agustín Lara
Este arreglo principalmente es para mi compañera Patricia Navarrete a quien tengo mucho aprecio y para quien quiera celebrar el día de San Isidro de una manera diferente.
Es un pelín difícil pero sé que hay muchos valientes en el cole...
Partitura
Explicación del chotis
Chotis cantado con notas
Audio de acompañamiento
viernes, 8 de mayo de 2020
Calentamiento de la voz. Canciones
Aquí os dejo un vídeo para calentar la voz antes de cantar con el fin de evitar lesiones.
Debajo os dejo algunas sugerencias de canciones que puede que os gusten, pero podéis cantar las que queráis, por supuesto.
Explicación del vídeo cantando yo
Vídeo para calentar la voz
Canciones para interpretar después de calentar la voz; si notáis que en alguna canción no estáis cómodos, pasad a otra puesto que puede que no se ajuste a vuestra tesitura.
Os dejo esta obra para que le echéis un vistazo.... Otello de Rossini. Dueto de los gatos.
Miau!
Estas primeras canciones más recomendables a los mayores por su tesitura de voz;
No dudaría. Rosario Flores
Color esperanza
Estas canciones más recomendables a los pequeños por su tesitura de voz;
Vaiana
Frozen. Suéltalo
Aquí os dejo una actividad de ópera para que ganéis arias importantes y formar parte de un coro de niños virtual:
http://masqueopera.com/mas-que-opera-en-casa/
Pero ya sabéis, son sugerencias. Cantad lo que más os guste, pero cantad, porque;
- 1. Cantar hace que segreguemos endorfinas. Hormona de la felicidad.
- 2. Sirve para descargar tensiones
- 3. Mejora la respuesta inmunológica
- 4. Ayuda a mejorar la respiración. Acordaros del diafragma.
- 5. Va bien para el sistema cardiovascular 💙💚💛💜
- 6. Ayuda a mejorar la postura. Ponte derech@ al cantar.Verás los beneficios a largo plazo...
- 7. Tonifica la musculatura del vientre. Diafragma.
- 8. Limpia las vías respiratorias
- 9. Hace algo más fácil memorizar
- 10. Ayuda a conectar con los demás. Ahora con las personas que hay en casa, pero en clase conectamos con todos los compañeros. Ya queda menos para juntarnos todos...
-
DESCARGAR https://drive.google.com/file/d/12RP8L-QnH35uO5DakmTUrIloyO_JMgl1/view?usp=sharing AUDIO https://drive.google.com/file/d/1de...
-
Partitura para TECLADOS y MELÓDICAS, ya que tiene digitaciones difíciles para flauta. Este arreglo principalmente es para mi compañera Pat...
-
Partitura: Partitura Pedro Arreglo audio: Audio acompañamiento