sábado, 11 de abril de 2020

"Bará, Bará, Bará" para SEGUNDO

La canción es esta.....
https://youtu.be/haP0he8agc8

Partitura muy sencilla para los niveles que se inician con instrumento melódico.
https://drive.google.com/file/d/1I51au59P5jbYR3TDvdYX7_HyhvakL2AX/view?usp=drivesdk


Explicación mía de este cover.
https://drive.google.com/file/d/1CHfU4VmBsNa5Io24qbZBJlys18W_fPoD/view?usp=drivesdk

Un cover es una grabación en mp3 o mp4 (me da igual audio que vídeo) de vuestros hijos de esta canción.

Enviadlo a mi correo
carolinanavarromusica2@gmail.com

Mil gracias.

Por petición de algunas familias, escribo la letra de la canción por si queréis incluirla en los covers. NO ES OBLIGATORIO. Quien quiera solo tocarla sin letra y sin audio de acompañamiento, perfecto también.

Los que me la habéis mandado ya NO TENÉIS QUE VOLVER A ENVIÁRMELA.

Aquí os lo hago de ejemplo con audio y notas

https://drive.google.com/file/d/1OJg3W4GktyZ5uXTXMJLhJWqCWr73b3zl/view?usp=drivesdk

Primera vez; notas. Segunda vez; tocando. Tercera vez; letra. EL AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO SEGUIRÁ CUANDO TERMINÉIS, pero no necesitamos más que esas “tres veces”.



EN LAS CASTAÑERAS, TOCO Y ME DIVIERTO
CUANDO VOY A CLASE Y ME LLEVO MI INSTRUMENTO
Y SI NO PRACTICO, MENUDA FAENA
PORQUE ASÍ NO AVANZO Y NUNCA LLEGO A LA META
CON LO BIEN QUE ESTOY APRENDIENDO LAS NOTAS, LOS RITMOS QUE YO INTERPRETO ME BROTAN POR DENTRO...Y LO SIEN-TO YO.


Audio de acompañamiento lento;

https://drive.google.com/file/d/1nMIzzEPizJ9BnUQ0npLGqKN9jCMHKlbg/view?usp=drivesdk



Os dejo audios de otros niños haciendo covers para que veáis qué futuro prometedor tenemos En MÚSICA😆😆😆

https://drive.google.com/file/d/12aqAC1e-Kc-QrVPsrG7WrSNx7FpdtIrB/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1qMsHktf6-5_HnCkdv5nUFHDJDYHbZx6f/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1UxrArQMoIlpYh6zRgTa8Or7Ga1QBLVR1/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15C-Wrsxr0zLLHpeiCONfSO_nVynUw1ue/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1YHtLoMlEaqcy98ppUTuGG6a6Jyh0Kvzp/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1N-N7fWIFKewUHBDNlGLEze3Lhip0iqQ5/view?usp=drivesdk

miércoles, 8 de abril de 2020

Resistiré DÚO DINÁMICO

Os propongo una nueva partitura:

- Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1hgzbrsrg7eF_R2E75KzsWimpoHCvhfRi/view?usp=drivesdk



- A) En este audio os explico la partitura con notas. Los ritmos son muy sencillos, aparte que también los he simplificado. Prácticamente os vais a encontrar negras y corcheas.

https://drive.google.com/file/d/11NM4OJkkUc6USeHrn2bAbbdjiudiravU/view?usp=drivesdk



- B) Audio normal para la partitura; COGED ESTE AUDIO

https://drive.google.com/file/d/19Z7Iq1ingBQis2hZHNeTQqzu3occNdeJ/view?usp=drivesdk


- C) Audio lento para la partitura;

https://drive.google.com/file/d/1ewJSXpt4gneDjH2MKlb-K1ttHR6cWfJC/view?usp=drivesdk



Para hacer un buen cover:

Primero escucha el audio de mis explicaciones A) con la partitura delante. SIGUE la partitura con el dedo por donde yo voy cantando. REPITE 5 VECES ÉSTO.

A continuación canta tú con notas sobre el audio normal B). Debes tener la partitura delante (aunque es posible que ya te la sepas de memoria casi). REPITE 5 VECES.

Después, prueba a tocar la partitura con el audio lento. C) FRAGMENTO A FRAGMENTO. No corras.

Por último, si has cogido la destreza necesaria, toca la partitura sobre el audio normal. B).





Sound of silence. SIMÓN Y GARFUNKEL

SEGURO QUE OS SUENA ESTA CANCIÓN DE LA PELI DE TROLLS

Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1IQJlk85c3_H_krrtFu_2Cg1ZmEpBwnKb/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento normal;
https://drive.google.com/file/d/1TouTBRvML1z4azMMs-42YPTBQnZc-gwf/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1mkRFx9SPPJnMm5H9NxTKTgmpYptqrpSL/view?usp=drivesdk

Audio explicando la partitura;
https://drive.google.com/file/d/19PcE4ZcQKA7lQl_W4B0G5igM9GGpAeF3/view?usp=drivesdk

Partitura tocada por mí;
https://drive.google.com/file/d/19qEO5RBpiMaD2YRDJAa6J2ErwQHTSVZ4/view?usp=drivesdk

Cover de esta preciosa canción que os encontráis en Youtube;
https://youtu.be/9XWdN3rzhNI

ANIMAROS A TOCARLA ❤❤❤


Historia de la Música para todos.

Quiero enseñaros tres pequeños vídeos de tres biografías importantes en la Historia de la música; BACH, MOZART y BEETHOVEN. (Añadimos a WAGNER y DEBUSSY).

Estos vídeos me los ha pasado una compañera de Infantil a quien admiro tanto a nivel profesional como personal: Inma Moreno.


BARROCO: Bach
https://drive.google.com/file/d/18IU_zrNTnLvRjXRyhazN1rXOxcVViWFr/view?usp=drivesdk


 CLASICISMO: Mozart
https://drive.google.com/file/d/17wNG0VLsTLPcRFSc4nFqbH5f4OXWUqRn/view?usp=drivesdk


CLASICISMO y transición a ROMANTICISMO: Beethoven
https://drive.google.com/file/d/18qghvSfDHMr0V_sM6TQ_WUJ2d_LpWyKk/view?usp=drivesdk

Ampliamos con otro compositor del ROMANTICISMO: Wagner
https://youtu.be/774YZmVqFvc

Brahms
https://youtu.be/Yzcetn8TE9Q


IMPRESIONISMO; Debussy
https://youtu.be/AvylvC4XDQs



lunes, 30 de marzo de 2020

CONVOCATORIA A BALCONES!!!

Y si os propongo hacer algo grande.....💪💪💪

¿¿¿Qué os parece el próximo miércoles 1 de abril salid a las 20:00 h. a vuestros balcones con un altavoz tocando “RESISTIRÉ”!???
A CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS LES SALE. Alumnos de TERCERO lo podéis intentar.


Es VOLUNTARIO, pero seguro que si lo hacéis despertáis una sonrisa al que tenéis al lado y eso es muy bonito....

TENÉIS LA PARTITURA EXPLICADA EN EL BLOG CON SUS AUDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO.
Seguro que tenéis vecinos que van al cole con vosotros y os escucháis los unos a los otros...

Tenéis tiempo de preparadla hasta el miércoles...

Es una iniciativa muy bonita que podéis dedicarles a aquellas personas que están en casa solitos y os escuchan...

Si lo hacéis, por favor, mandadme vídeos a mi correo porque yo no vivo allí.

carolinanavarromusica2@gmail.com

Sorprended a los vecinos con algo tan bonito!!!! Un beso a todos. Os echo de menos.

Canción tocada por mí:
https://drive.google.com/file/d/1467ErV8AUPqMRB7EBV_WLHgYaoXQlSCe/view?usp=drivesdk

domingo, 29 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 2os y 3os

Vídeos para Segundo y Tercero de Primaria.

https://youtu.be/aWAEaBDSjOs

https://youtu.be/Vx9YihLfR2Q


Repasad las partituras trabajadas con vuestro instrumento musical personal.

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 4tos, 5tos y 6tos.

Estimados alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto:

Son muchos los covers que me están llegando a mi correo de manera voluntaria.

Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales, en estos días debéis realizar obligatorio un cover a vuestra elección (puede ser individual).

Me lo podéis enviar en formato audio (MP3) o vídeo (MP4).

El correo al que debéis enviarlo es

carolinanavarromusica2@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2020

ALUMNOS TERCERO. COVER

Algunas familias me mandan por privado vídeos o audios de alumnos de TERCERO haciendo covers de partituras diferentes a las trabajadas en clase.

Os reto a hacer un cover de alguna partitura del blog, como por ejemplo OLIVER Y BENJI.

No es difícil. Además, hay una grabación mía explicando cómo se tiene que tocar la partitura.

La única dificultad es “mí agudo” o ¨mi con comita, mi ´, que en flauta se debe tocar tapando solo medio agujero de la parte trasera y soplando algo más fuerte.

Animaros!!!!

viernes, 27 de marzo de 2020

Familias de instrumentos SEGUNDOS, TERCEROS, CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS


Hola mis chic@s!!!!!

Quiero compartir con vosotros un vídeo de los instrumentos de la orquesta clasificados en sus familias y cómo se colocan.



Lenguaje musical Cuartos, Quintos y Sextos.


Os dejo un vídeo en el que aparecen los elementos de la escritura musical que habéis visto conmigo.

Repasa conceptos como pentagrama, clave de sol, notas musicales, figuras musicales, alteraciones, signos de prolongación...

Echadlo un vistazo a modo de repaso!

Repaso Historia Música Sextos y Quintos

Aquí repasamos la Historia de la Música con unos vídeos que los alumnos de Sexto ya hemos visto en clase:

El primero es de Jaime Altozano.
https://youtu.be/5MbcqxZvMgE


Este vídeo es Totalmente gráfico. Además, se acompaña en momentos puntuales de la música de cada época.

https://youtu.be/If_T1Q9u6FM


jueves, 26 de marzo de 2020

Figuras musicales Segundos y Terceros.

Aquí os dejo unos vídeos de figuras musicales para que repaséis contenidos de clase ya trabajados y aprendáis otros nuevos.


NEGRA, BLANCA Y REDONDA


BLANCA, CORCHEA Y SEMICORCHEA

martes, 24 de marzo de 2020

Coreos, juegos musicales...2do, 3o, 4o, 5o y 6o

Os dejo coreografías de las canciones que seguramente habéis cantado mil veces... De algunas os podéis encontrar la partitura en el blog para que la podáis tocar.
He intentado que sean coreos facilitas. Disfrutadlas.

DANCE MONKEY
https://youtu.be/Sp8B10RsN18

SHAPE OF YOU
https://youtu.be/Hnw4b3aPwRA

UPTOWN FUNK
https://youtu.be/UoGCARepwZQ

BELIEVER
https://youtu.be/-qzHIgn3d0c

BACKSTREET BACK
https://youtu.be/UaVxb8JQowI

CON CALMA
https://youtu.be/IPhS5BaDTTs

MAMBO N.5
https://youtu.be/ZSmvk0IJJ8I

QUÉDATE EN CASA
https://youtu.be/AYvRwsLU2uI


Juegos con vasos, palmas...etc

https://youtu.be/wfO6lujHolw

https://youtu.be/_BQJeW_o5jM

https://youtu.be/m6VsqgUF8Yw


miércoles, 18 de marzo de 2020

Para que arméis jaleo en casa con cacerolas!!!

Hola!!!!

Me han llegado unos musicogramas activos de una colega de profesión, Eugenia Albert Puig, para que juguéis en casa con estos dos conocidos pasodobles españoles.

Este trabajo a modo de juego lleva implícito trabajo de pulso, intensidades, timbres de diferentes objetos, elementos musicales como signos de repetición y figuras, así como forma musical.

AMPARITO ROCA💃

https://drive.google.com/file/d/10OapDwvAnSL2zQ4IkqDD6bww_G4msYUt/view?usp=drivesdk

Y otro pasodoble...

PAQUITO EL CHOCOLATERO💃

https://drive.google.com/file/d/10QZb-O29a4sCz2tQDC01iNuYX-jPOhiL/view?usp=drivesdk

Ya me contaréis qué tal la experiencia con la percusión!!!😊


viernes, 13 de marzo de 2020

Oliver y Benji

Aquí os dejo una nueva partitura para que la trabajéis. A ver quién acepta el reto de hacerme un cover de esta canción...😉😝

https://youtu.be/3zrGjc0UEgU




Partitura;

https://drive.google.com/file/d/1BfHxlliMhnCRzf6q3GG_zejQADreIzl9/view?usp=drivesdk


A) Audio con notas;

Aquí os canto las notas como hacemos en clase.
Intentad seguir en la partitura las notas mientras las canto en el audio. De esta manera la iréis interiorizando.

https://drive.google.com/file/d/1C7HT3-xvRljOzKPYrblgZagN63nttjGT/view?usp=drivesdk


B) Audio con velocidad normal:

https://drive.google.com/file/d/19tLX7HZEKHKVtLJGeWnlOTJDAjJQ9xH8/view?usp=drivesdk


C) Audio con velocidad lenta;

Este audio es ideal para empezar a trabajar la partitura. Poco a poco...fragmento a fragmento...

https://drive.google.com/file/d/1H7cmCma_dX8QsKuYIX-oX_zNfnw8rq5u/view?usp=drivesdk




SI QUERÉIS HACER UN BUEN COVER, MI CONSEJO ES;

PRIMERO escuchad mínimo 5 veces el audio que canto yo AUDIO A) mientras seguís la partitura visualmente por donde voy cantando.

LUEGO cantad con notas como hago yo sobre el AUDIO B). Podéis tener la partitura delante. Mínimo 5 veces también.

TERCERO practicad la partitura SIN AUDIO. Fragmento a fragmento.

CUARTO probad la partitura ya aprendida en el audio lento AUDIO C)

QUINTO demostrad vuestra destreza con el AUDIO B) con la velocidad real.

Ánimo!!!

"Believer" Imagine Dragons


Algunos de vosotros me habéis pedido que haga el arreglo de la canción de Believer de Imagine Dragons....

Dicho y hecho:¡Aquí la tenéis!

Disfrutadla

¿Sabéis que utiliza los mismos acordes que Havana?😉

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/14W_K_7zlIeZCW7Vux04P71s5i_NvxtBw/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento retardado:

https://drive.google.com/file/d/1EaiLporkSDgFYTSqj7Q3KSJ2NjnRkI42/view?usp=sharing

Audio acompañamiento en versión normal:

https://drive.google.com/file/d/1Ng_JB_itcUQTy6ASC317PE8kN1PEVQ-L/view?usp=sharing

Explicado
https://drive.google.com/file/d/13hKvxNjmM6JLlQrU5v4WX2nLUYbKrQ9_/view?usp=drivesdk




Coreografía y canción FIESTA DE NAVIDAD cole

  COREOGRAFÍA CANCIÓN MECANO CANCIÓN CHANEL