lunes, 13 de abril de 2020

Trabajos obligatorios Música. Dudas.


Estimados alumnos;

Covers;
Son muchos los covers (grabaciones tocando una canción del blog con su audio de acompañamiento) que me están llegando a mi correo. Gracias. Deciros a quienes no lo habéis enviado aún que es un trabajo obligatorio y evaluable para todos los niveles de Segundo a Sexto de Primaria.
El plazo de entrega es a lo largo de este trimestre.

Alumnos de Segundo; hay en el blog una partitura que realicé hace años muy sencilla que se titula “Bará, bará, bará”. Tenéis que hacer un cover de esa partitura. Flautas; conocéis ya la digitación del instrumento porque lo habéis visto conmigo. Melódicas, teclados y carillones lo pueden tocar sin problema.
Sé que os dije a principio de curso que el instrumento personal no sería evaluable en este nivel. Por eso, este trabajo no penaliza. Solo bonifica. 

Alumnos de Tercero:
La última que habéis visto conmigo es “Supercalifragilístico”, que abarca hasta “re´ agudo”
Buscad en el blog la entrada de “Mi gran noche”, que tiene las mismas notas. Ya he ido recibiendo muchos covers. Gracias!

Alumnos de Cuarto:
Conmigo habéis tocado a Bruno Mars, Pinkfloyd, dance monkey.... eso significa que conocéis digitaciones (posiciones de notas, sobretodo en flauta que es más difícil).
Podéis elegir partituras como “Resisitiré”, “Oliver y Benji”, “Titanium”, “Sound of silence”....muchos me habéis pasado covers ya.

Alumnos de Quinto; sorprendedme con la partitura que queráis porque no tenéis problemas de nivel. Muchos me han llegado.

Alumnos de Sexto; aunque me hicisteis un cover obligatorio para el segundo trimestre, debéis realizar otro para el tercero. Algunos me han llegado ya.

QUINTOS Y SEXTOS; opciones como “Havana”, canciones de “Queen”, “Believer”, “Titanium”, “Coco”, “Memory” del musical CATS...

Echad un vistazo al blog porque he ido realizando muchas durante años. Eso sí, algunas no están digitalizadas.

Preguntas teóricas;
Próximamente colgaré en el blog unos vídeos por nivel y 5 preguntas que tenéis que contestar relacionadas con el contenido de los vídeos.
Me lo debéis mandar a mi correo, contestando en el mismo las 5 preguntas. No será necesario imprimir nada.


Recuerdo el correo donde tenéis que mandar todos los trabajos;

carolinanavarromusica2@gmail.com

Un abrazo a todos. Tengo ganas de veros. Carolina.

sábado, 11 de abril de 2020

"Bará, Bará, Bará" para SEGUNDO

La canción es esta.....
https://youtu.be/haP0he8agc8

Partitura muy sencilla para los niveles que se inician con instrumento melódico.
https://drive.google.com/file/d/1I51au59P5jbYR3TDvdYX7_HyhvakL2AX/view?usp=drivesdk


Explicación mía de este cover.
https://drive.google.com/file/d/1CHfU4VmBsNa5Io24qbZBJlys18W_fPoD/view?usp=drivesdk

Un cover es una grabación en mp3 o mp4 (me da igual audio que vídeo) de vuestros hijos de esta canción.

Enviadlo a mi correo
carolinanavarromusica2@gmail.com

Mil gracias.

Por petición de algunas familias, escribo la letra de la canción por si queréis incluirla en los covers. NO ES OBLIGATORIO. Quien quiera solo tocarla sin letra y sin audio de acompañamiento, perfecto también.

Los que me la habéis mandado ya NO TENÉIS QUE VOLVER A ENVIÁRMELA.

Aquí os lo hago de ejemplo con audio y notas

https://drive.google.com/file/d/1OJg3W4GktyZ5uXTXMJLhJWqCWr73b3zl/view?usp=drivesdk

Primera vez; notas. Segunda vez; tocando. Tercera vez; letra. EL AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO SEGUIRÁ CUANDO TERMINÉIS, pero no necesitamos más que esas “tres veces”.



EN LAS CASTAÑERAS, TOCO Y ME DIVIERTO
CUANDO VOY A CLASE Y ME LLEVO MI INSTRUMENTO
Y SI NO PRACTICO, MENUDA FAENA
PORQUE ASÍ NO AVANZO Y NUNCA LLEGO A LA META
CON LO BIEN QUE ESTOY APRENDIENDO LAS NOTAS, LOS RITMOS QUE YO INTERPRETO ME BROTAN POR DENTRO...Y LO SIEN-TO YO.


Audio de acompañamiento lento;

https://drive.google.com/file/d/1nMIzzEPizJ9BnUQ0npLGqKN9jCMHKlbg/view?usp=drivesdk



Os dejo audios de otros niños haciendo covers para que veáis qué futuro prometedor tenemos En MÚSICA😆😆😆

https://drive.google.com/file/d/12aqAC1e-Kc-QrVPsrG7WrSNx7FpdtIrB/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1qMsHktf6-5_HnCkdv5nUFHDJDYHbZx6f/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1UxrArQMoIlpYh6zRgTa8Or7Ga1QBLVR1/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15C-Wrsxr0zLLHpeiCONfSO_nVynUw1ue/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1YHtLoMlEaqcy98ppUTuGG6a6Jyh0Kvzp/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1N-N7fWIFKewUHBDNlGLEze3Lhip0iqQ5/view?usp=drivesdk

miércoles, 8 de abril de 2020

Resistiré DÚO DINÁMICO

Os propongo una nueva partitura:

- Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1hgzbrsrg7eF_R2E75KzsWimpoHCvhfRi/view?usp=drivesdk



- A) En este audio os explico la partitura con notas. Los ritmos son muy sencillos, aparte que también los he simplificado. Prácticamente os vais a encontrar negras y corcheas.

https://drive.google.com/file/d/11NM4OJkkUc6USeHrn2bAbbdjiudiravU/view?usp=drivesdk



- B) Audio normal para la partitura; COGED ESTE AUDIO

https://drive.google.com/file/d/19Z7Iq1ingBQis2hZHNeTQqzu3occNdeJ/view?usp=drivesdk


- C) Audio lento para la partitura;

https://drive.google.com/file/d/1ewJSXpt4gneDjH2MKlb-K1ttHR6cWfJC/view?usp=drivesdk



Para hacer un buen cover:

Primero escucha el audio de mis explicaciones A) con la partitura delante. SIGUE la partitura con el dedo por donde yo voy cantando. REPITE 5 VECES ÉSTO.

A continuación canta tú con notas sobre el audio normal B). Debes tener la partitura delante (aunque es posible que ya te la sepas de memoria casi). REPITE 5 VECES.

Después, prueba a tocar la partitura con el audio lento. C) FRAGMENTO A FRAGMENTO. No corras.

Por último, si has cogido la destreza necesaria, toca la partitura sobre el audio normal. B).





Sound of silence. SIMÓN Y GARFUNKEL

SEGURO QUE OS SUENA ESTA CANCIÓN DE LA PELI DE TROLLS

Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1IQJlk85c3_H_krrtFu_2Cg1ZmEpBwnKb/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento normal;
https://drive.google.com/file/d/1TouTBRvML1z4azMMs-42YPTBQnZc-gwf/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1mkRFx9SPPJnMm5H9NxTKTgmpYptqrpSL/view?usp=drivesdk

Audio explicando la partitura;
https://drive.google.com/file/d/19PcE4ZcQKA7lQl_W4B0G5igM9GGpAeF3/view?usp=drivesdk

Partitura tocada por mí;
https://drive.google.com/file/d/19qEO5RBpiMaD2YRDJAa6J2ErwQHTSVZ4/view?usp=drivesdk

Cover de esta preciosa canción que os encontráis en Youtube;
https://youtu.be/9XWdN3rzhNI

ANIMAROS A TOCARLA ❤❤❤


Historia de la Música para todos.

Quiero enseñaros tres pequeños vídeos de tres biografías importantes en la Historia de la música; BACH, MOZART y BEETHOVEN. (Añadimos a WAGNER y DEBUSSY).

Estos vídeos me los ha pasado una compañera de Infantil a quien admiro tanto a nivel profesional como personal: Inma Moreno.


BARROCO: Bach
https://drive.google.com/file/d/18IU_zrNTnLvRjXRyhazN1rXOxcVViWFr/view?usp=drivesdk


 CLASICISMO: Mozart
https://drive.google.com/file/d/17wNG0VLsTLPcRFSc4nFqbH5f4OXWUqRn/view?usp=drivesdk


CLASICISMO y transición a ROMANTICISMO: Beethoven
https://drive.google.com/file/d/18qghvSfDHMr0V_sM6TQ_WUJ2d_LpWyKk/view?usp=drivesdk

Ampliamos con otro compositor del ROMANTICISMO: Wagner
https://youtu.be/774YZmVqFvc

Brahms
https://youtu.be/Yzcetn8TE9Q


IMPRESIONISMO; Debussy
https://youtu.be/AvylvC4XDQs



lunes, 30 de marzo de 2020

CONVOCATORIA A BALCONES!!!

Y si os propongo hacer algo grande.....💪💪💪

¿¿¿Qué os parece el próximo miércoles 1 de abril salid a las 20:00 h. a vuestros balcones con un altavoz tocando “RESISTIRÉ”!???
A CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS LES SALE. Alumnos de TERCERO lo podéis intentar.


Es VOLUNTARIO, pero seguro que si lo hacéis despertáis una sonrisa al que tenéis al lado y eso es muy bonito....

TENÉIS LA PARTITURA EXPLICADA EN EL BLOG CON SUS AUDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO.
Seguro que tenéis vecinos que van al cole con vosotros y os escucháis los unos a los otros...

Tenéis tiempo de preparadla hasta el miércoles...

Es una iniciativa muy bonita que podéis dedicarles a aquellas personas que están en casa solitos y os escuchan...

Si lo hacéis, por favor, mandadme vídeos a mi correo porque yo no vivo allí.

carolinanavarromusica2@gmail.com

Sorprended a los vecinos con algo tan bonito!!!! Un beso a todos. Os echo de menos.

Canción tocada por mí:
https://drive.google.com/file/d/1467ErV8AUPqMRB7EBV_WLHgYaoXQlSCe/view?usp=drivesdk

domingo, 29 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 2os y 3os

Vídeos para Segundo y Tercero de Primaria.

https://youtu.be/aWAEaBDSjOs

https://youtu.be/Vx9YihLfR2Q


Repasad las partituras trabajadas con vuestro instrumento musical personal.

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 4tos, 5tos y 6tos.

Estimados alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto:

Son muchos los covers que me están llegando a mi correo de manera voluntaria.

Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales, en estos días debéis realizar obligatorio un cover a vuestra elección (puede ser individual).

Me lo podéis enviar en formato audio (MP3) o vídeo (MP4).

El correo al que debéis enviarlo es

carolinanavarromusica2@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2020

ALUMNOS TERCERO. COVER

Algunas familias me mandan por privado vídeos o audios de alumnos de TERCERO haciendo covers de partituras diferentes a las trabajadas en clase.

Os reto a hacer un cover de alguna partitura del blog, como por ejemplo OLIVER Y BENJI.

No es difícil. Además, hay una grabación mía explicando cómo se tiene que tocar la partitura.

La única dificultad es “mí agudo” o ¨mi con comita, mi ´, que en flauta se debe tocar tapando solo medio agujero de la parte trasera y soplando algo más fuerte.

Animaros!!!!

viernes, 27 de marzo de 2020

Familias de instrumentos SEGUNDOS, TERCEROS, CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS


Hola mis chic@s!!!!!

Quiero compartir con vosotros un vídeo de los instrumentos de la orquesta clasificados en sus familias y cómo se colocan.



Lenguaje musical Cuartos, Quintos y Sextos.


Os dejo un vídeo en el que aparecen los elementos de la escritura musical que habéis visto conmigo.

Repasa conceptos como pentagrama, clave de sol, notas musicales, figuras musicales, alteraciones, signos de prolongación...

Echadlo un vistazo a modo de repaso!

Repaso Historia Música Sextos y Quintos

Aquí repasamos la Historia de la Música con unos vídeos que los alumnos de Sexto ya hemos visto en clase:

El primero es de Jaime Altozano.
https://youtu.be/5MbcqxZvMgE


Este vídeo es Totalmente gráfico. Además, se acompaña en momentos puntuales de la música de cada época.

https://youtu.be/If_T1Q9u6FM


jueves, 26 de marzo de 2020

Figuras musicales Segundos y Terceros.

Aquí os dejo unos vídeos de figuras musicales para que repaséis contenidos de clase ya trabajados y aprendáis otros nuevos.


NEGRA, BLANCA Y REDONDA


BLANCA, CORCHEA Y SEMICORCHEA

martes, 24 de marzo de 2020

Coreos, juegos musicales...2do, 3o, 4o, 5o y 6o

Os dejo coreografías de las canciones que seguramente habéis cantado mil veces... De algunas os podéis encontrar la partitura en el blog para que la podáis tocar.
He intentado que sean coreos facilitas. Disfrutadlas.

DANCE MONKEY
https://youtu.be/Sp8B10RsN18

SHAPE OF YOU
https://youtu.be/Hnw4b3aPwRA

UPTOWN FUNK
https://youtu.be/UoGCARepwZQ

BELIEVER
https://youtu.be/-qzHIgn3d0c

BACKSTREET BACK
https://youtu.be/UaVxb8JQowI

CON CALMA
https://youtu.be/IPhS5BaDTTs

MAMBO N.5
https://youtu.be/ZSmvk0IJJ8I

QUÉDATE EN CASA
https://youtu.be/AYvRwsLU2uI


Juegos con vasos, palmas...etc

https://youtu.be/wfO6lujHolw

https://youtu.be/_BQJeW_o5jM

https://youtu.be/m6VsqgUF8Yw


miércoles, 18 de marzo de 2020

Para que arméis jaleo en casa con cacerolas!!!

Hola!!!!

Me han llegado unos musicogramas activos de una colega de profesión, Eugenia Albert Puig, para que juguéis en casa con estos dos conocidos pasodobles españoles.

Este trabajo a modo de juego lleva implícito trabajo de pulso, intensidades, timbres de diferentes objetos, elementos musicales como signos de repetición y figuras, así como forma musical.

AMPARITO ROCA💃

https://drive.google.com/file/d/10OapDwvAnSL2zQ4IkqDD6bww_G4msYUt/view?usp=drivesdk

Y otro pasodoble...

PAQUITO EL CHOCOLATERO💃

https://drive.google.com/file/d/10QZb-O29a4sCz2tQDC01iNuYX-jPOhiL/view?usp=drivesdk

Ya me contaréis qué tal la experiencia con la percusión!!!😊


viernes, 13 de marzo de 2020

Oliver y Benji

Aquí os dejo una nueva partitura para que la trabajéis. A ver quién acepta el reto de hacerme un cover de esta canción...😉😝

https://youtu.be/3zrGjc0UEgU




Partitura;

https://drive.google.com/file/d/1BfHxlliMhnCRzf6q3GG_zejQADreIzl9/view?usp=drivesdk


A) Audio con notas;

Aquí os canto las notas como hacemos en clase.
Intentad seguir en la partitura las notas mientras las canto en el audio. De esta manera la iréis interiorizando.

https://drive.google.com/file/d/1C7HT3-xvRljOzKPYrblgZagN63nttjGT/view?usp=drivesdk


B) Audio con velocidad normal:

https://drive.google.com/file/d/19tLX7HZEKHKVtLJGeWnlOTJDAjJQ9xH8/view?usp=drivesdk


C) Audio con velocidad lenta;

Este audio es ideal para empezar a trabajar la partitura. Poco a poco...fragmento a fragmento...

https://drive.google.com/file/d/1H7cmCma_dX8QsKuYIX-oX_zNfnw8rq5u/view?usp=drivesdk




SI QUERÉIS HACER UN BUEN COVER, MI CONSEJO ES;

PRIMERO escuchad mínimo 5 veces el audio que canto yo AUDIO A) mientras seguís la partitura visualmente por donde voy cantando.

LUEGO cantad con notas como hago yo sobre el AUDIO B). Podéis tener la partitura delante. Mínimo 5 veces también.

TERCERO practicad la partitura SIN AUDIO. Fragmento a fragmento.

CUARTO probad la partitura ya aprendida en el audio lento AUDIO C)

QUINTO demostrad vuestra destreza con el AUDIO B) con la velocidad real.

Ánimo!!!

"Believer" Imagine Dragons


Algunos de vosotros me habéis pedido que haga el arreglo de la canción de Believer de Imagine Dragons....

Dicho y hecho:¡Aquí la tenéis!

Disfrutadla

¿Sabéis que utiliza los mismos acordes que Havana?😉

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/14W_K_7zlIeZCW7Vux04P71s5i_NvxtBw/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento retardado:

https://drive.google.com/file/d/1EaiLporkSDgFYTSqj7Q3KSJ2NjnRkI42/view?usp=sharing

Audio acompañamiento en versión normal:

https://drive.google.com/file/d/1Ng_JB_itcUQTy6ASC317PE8kN1PEVQ-L/view?usp=sharing

Explicado
https://drive.google.com/file/d/13hKvxNjmM6JLlQrU5v4WX2nLUYbKrQ9_/view?usp=drivesdk




jueves, 13 de febrero de 2020

Ahora, country!!!

Vamos a cambiar a un estilo country con esta conocida canción.

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1emyMCX6CXV53FCebcJEdLu-OItpGdyj6/view?usp=sharing

Audio (lo he retardado para que podáis seguir mejor el tempo, pero necesitamos un carácter vivo en esta canción!!!):

https://drive.google.com/file/d/1WiLN1KgG1ytQZebFBcq3gLHc5Z_GJqAC/view?usp=sharing

Canción original:

https://www.youtube.com/watch?v=OUFZ3uswBSo



Por cierto, me encanta este cover que hacen estos chicos.
https://youtu.be/_3xYEqoPaO0



miércoles, 12 de febrero de 2020

TITANIUM David Guetta y Sía

Partitura

https://drive.google.com/file/d/1g5Frk6J1VjxNbqkZnIMhw3wFkGHHQb6E/view?usp=sharing


Audio acompañamiento

https://drive.google.com/file/d/1JBiURKlHNCESfyaGpirilkWD8Y4fpITf/view?usp=sharing

Audio acompañamiento lento

https://drive.google.com/file/d/1qIDiRkAFmAWWJHMzUQpf9iPkiWPagx0r/view?usp=drivesdk

Canción explicada por mí. Si tenéis dudas con los puntos de repetición y el salto de casillas, recordad que tenéis la teoría en el libro de música y la explicamos ya en el primer trimestre. No obstante, es un libro de consulta para aquellos problemas que os puedan surgir a la hora de interpretar.

https://drive.google.com/file/d/13Ny2hRy7Tj7LP_0jMb5U_2VTHqD1JQsF/view?usp=drivesdk


domingo, 29 de diciembre de 2019

carolinanavarromusica@gmail.com

Aprovecho esta entrada para desearos felices fiestas y recordaros que podéis mandar vuestros "covers" a mi correo

carolinanavarromusica@gmail.com

Gracias por hacer posible que cada arreglo de partituras que hago tenga más de 1.000 visitas!!!!!!


miércoles, 2 de octubre de 2019

lunes, 27 de mayo de 2019

¡¡¡¡¡¡COVERS de 6º!!!!! Nuevos covers

Alumnos de 6º de Primaria realizan sus interpretaciones así de bien!!!

Gracias chic@s por compartirlos con nosotros y a los padres por autorizarlo.

El resto de los alumnos del cole desde 3º a 6º, pueden realizar los suyos de manera voluntaria y enviármelos a mi correo:

carolinanavarromusica@gmail.com

¡Animaros! Felices vacaciones.

Cover de Carmen, Eva, Marta y Gabriela.
https://drive.google.com/file/d/1yeUq2TA-hzRJYm-RxoXulMW7p5bZflMQ/view?usp=sharing

Versión de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0



Cover de Rober y Aitana.

https://drive.google.com/file/d/1C8nIkW-dQEGoB25DZ3dNI913PhEidGms/view?usp=sharing


Cover Julia, Irene, Melanie y Eva M.

https://drive.google.com/file/d/16rhjhP4IML5ZNLdGDbTiXhpxkf8xlKiG/view?usp=sharing

Cover Xenia y Luna

https://drive.google.com/file/d/10Yr7QExfG7-9m6CmhvrhYNvex7--9I5M/view?usp=sharing


Gracias a alumnos y familias

Son numerosos los "covers" que están llegando a mi correo.

Solo quería realizar esta entrada para agradeceros la participación en esta actividad voluntaria.

Me encanta veros motivados y disfrutar de la música.

Ánimo que en breve nos vamos de vacas. Un beso a tod@s!!!!

miércoles, 6 de marzo de 2019

Aviso a los alumnos de sexto

Ahora que estáis haciendo el trabajo que os he pedido, y viendo los que me estáis mandando, por favor:

Coged el AUDIO de ACOMPAÑAMIENTO de mi blog de su respectiva partitura. No pongáis otro audio de fondo porque no está en el mismo tono.💣

jueves, 14 de febrero de 2019

Lost on you (partitura/acompañamiento/cover/letra)

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1ixL5TYO89B0ETYyyokxtnKDAfETodoHG/view?usp=sharing

Audio acompañamiento:

https://drive.google.com/file/d/11542QhoqhyD4HTg6tGivK7jzYVi93Haf/view?usp=sharing


Así suena la original:

https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0

Aquí tenéis un cover "salsero" muy chulo. Además, os adjunto la letra por si os interesa usarla para el cover (ya que podéis poner voz... 😉).

https://www.youtube.com/watch?v=K_r2pQkI-G8


LOST ON YOU (Cubaneros – salsa)
A -
Tengo recuerdos siento sueño
Es verte de nuevo, cerca a mi alrededor

Tanto que hicimos y vivido, es recordado, sabes
fue cosa de dos, solos tu y yo.

B -
Cada día lo pretendo olvidar
Todo lo quiero eres tu
En mi mente no dejo de recordar...
y aquí quiero cantar....


CHORUS -
Por todo lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que quieras tu Oh Oh
Dime lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que anhelas tu
Lo que tienes tu
Oh Oh Oh Oh Oh Oh….
Baby lost to you (X2)





3 C

Tocan así de bien❤

https://drive.google.com/file/d/1WvNIky12WxJdP0sOEdtBZXjcRie3_V1f/view?usp=drivesdk

viernes, 25 de enero de 2019

BSO Moana y posiciones flauta/teclado/melódica

Aquí una bonita BSO de una película que habréis visto seguro:

(No es una de mis partituras, es de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=H9ES6mtLmVQ

Si indagáis en youtube, tenéis muchas de vuestras canciones favoritas en la misma versión.

A ver si me sorprendéis tocando algunas de ellas!!!!! 😃

Os adjunto un cover precioso de esta canción con flauta travesera.

https://www.youtube.com/watch?v=JER2ut7laY4





miércoles, 19 de diciembre de 2018

martes, 18 de diciembre de 2018

FELICES FIESTAS

Quería transmitir mi agradecimiento a los alumnos y a los padres por hacer posible el funcionamiento de este blog y colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos. Todo el trabajo que realizo es por y para vosotros. 😊

Aprovecho esta entrada para desearles unas felices fiestas y adjuntarles información de los enormes beneficios que tiene la interpretación de un instrumento musical.

Los beneficios de tocar un instrumento musical

#1 Las actividades físicas mejoran de manera evidente la coordinación, sin embargo los instrumentos musicales también fomentan la coordinación en niños. Permiten realizar diferentes movimientos con ambas manos de manera coordinada y rítmica.
#2 Entre los beneficios de tocar un instrumento, quizá el más importante es la mejora de la confianza. Aprender un instrumento es una sucesión de tareas, evolucionando hasta dominar la técnica. Logrando metas conseguirá confiar en sí mismo y aprender valores como la constancia.
#3 Tocar un instrumento musical ayuda a superar miedos como actuar en público. Tocar ante más gente, incluso en un auditorio, permite que este tipo de miedo disminuya. 
Fomenta la autoestima y aumenta la seguridad en uno mismo, habilidades que serán importantes en un futuro de cara a entrevistas de trabajo o emprender nuevas relaciones sociales. 
#4 Toda relación social es positiva a edades tempranas. Aprender a tocar instrumentos musicales permite  relacionarse y hacer amigos.
#5 A pesar de que la técnica instrumental es una enseñanza rígida, tocar un instrumento musical se convierte en una práctica muy creativa. La música fomenta la creatividad en todo momento.
#6 Muchos niños sufren problemas de concentración para realizar sus tareas cotidianas, un instrumento musical es el mejor entrenamiento para conseguir períodos prolongados de concentración y aplicar esta capacidad a otros campos.
#7 La memoria tiene en los instrumentos musicales un gran aliado. Existen estudios que ponen de manifiesto que personas que tocan instrumentos desde niños tienen menos posibilidades para desarrollar enfermedades neurodegenerativas con el tiempo.
#8 Los niveles de estrés y depresión se reducen, debido a los efectos psicológicos que hacen que los instrumentos motiven la relajación.
#9 Los instrumentos proporcionan constancia y disciplina. El aprendizaje de cualquier instrumento es costoso, y se realiza por medio de práctica y disciplina, lo cual fomenta este tipo de actitud de cara a otras actividades cotidianas.
#10 Por último, los instrumentos musicales son adecuados para adquirir una mayor sensibilidad auditiva y táctil, estas sensaciones se desarrollan mucho más por medio del aprendizaje de instrumentos.



2D se anima a tocar y cantar

https://drive.google.com/file/d/1q81V0lI7NRFsFCW4IOcxTbY7vGRb2-UL/view?usp=drivesdk

Para el próximo trimestre buscamos otr@ presentador@!!! 😅

lunes, 26 de noviembre de 2018

4B nos interpreta su partitura

Comenzamos entonando la partitura sin referencia visual, para terminar interpretándola con sus instrumentos con/sin notación musical. Enhorabuena por el trabajo, chicos! Seguid así 😉

https://drive.google.com/file/d/1fRpCwLqj82s4NorOYPkfe7vqxsq87UCn/view?usp=drivesdk

5C nos interpreta su partitura.

Así de bien toca el grupo de 5.C.

En primer lugar cantaron la partitura sin referencia visual, para continuar interpretando con sus instrumentos. Os sale genial!


https://drive.google.com/file/d/1EJdY3UlLp_Qj0Um4W_1aB4LBe9BrpOar/view?usp=drivesdk

jueves, 22 de noviembre de 2018

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!!

Quería realizar esta entrada simplemente para felicitaros en el DÍA DE SANTA CECILIA, que es la ¡¡¡¡patrona de la música!!!

Sois unos pequeños/grandes MÚSICOS 💜💜💜💜


Veo muchos avances en vosotros y quería transmitiros mi ENHORABUENA.

¡SEGUID ASÍ!

FELIZ DÍA 22 DE NOVIEMBRE

domingo, 14 de octubre de 2018

Balada de Ana Bolena

Cambiamos de estilo musical y vamos a probar con un toque medieval.

Nos adentraremos en la corte de Enrique VIII De Inglaterra y Ana Bolena.

Próximamente subiré el arreglo de esta pieza tan chula y tan fácil de tocar, pero mientras tanto, aquí os la dejo para que vayáis escuchándola.


https://youtu.be/QR3EOaoWQ6w

Arreglo instrumental:

https://drive.google.com/file/d/1Y1kQvJhwf7BqsIfz1WTEh48MHGZiXV2s/view?usp=sharing


¡Por cierto! cuenta la leyenda que la famosa pieza "Greensleaves" la compuso el mismo Enrique VIII para Ana...
Seguro que os suena:

https://www.youtube.com/watch?v=cfjN2fGHjUY


jueves, 11 de octubre de 2018

"Eye of the tiger"


Hace tiempo subí una partitura de esta canción.

Ahora os muestro la misma partitura simplificada para que sea más fácil la lectura.

ACTUALIZO ESTA ENTRADA CON UN AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN UN TEMPO MÁS LENTO. ¡¡¡¡¡¡¡Ánimo que os sale genial!!!!!


Partitura antigua:

https://drive.google.com/file/d/16a2O6Q5jT9umUIfJS3nqKkPAHM12yum8/view?usp=sharing




Partitura simplificada:

https://drive.google.com/file/d/1gkEQc165Lp-dkReYkCdC6mw06uKOVJP1/view?usp=sharing




Audio:

https://drive.google.com/file/d/1gQeFH0_K84AvzFcFtn6EB25k0pcTByr6/view?usp=sharing

Audio RETARDADO

https://drive.google.com/file/d/1Oi5jaM1Ehz7j-6BgNEh-aSO5fCyy4qgm/view?usp=sharing




lunes, 1 de octubre de 2018

Nuestra versión de "With or without" U2

Ayer estuve en un concierto totalmente recomendable de un grupo llamado "Pagagnini".


Me encantó la versión que hicieron de "With or without you· de U2, y me acordé de vosotros, puesto que es sencilla y está basada en ostinatos (que ya sabéis lo que significa😉😉😉).



Aquí os dejo el enlace de ese tema que vi.

https://youtu.be/MER_pqH8opE



Aquí adjunto la partitura para trabajarla en clase; tema a varias voces con ostinatos: POLIFONÍA.

https://drive.google.com/file/d/1EVXvCsE6GsdjdCEtgNg9n2B-EYIKFXI-/view?usp=sharing



Pedro, Pedro

Partitura: Partitura Pedro Arreglo audio: Audio acompañamiento