lunes, 11 de enero de 2021

VUELTA AL COLE ENERO 2021

 ¡Hola chic@s!

Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis fenomenal.

Ya sabéis que la incorporación al cole es más tardía debido a la gran nevada que hemos vivido. Aún así, he querido realizar esta entrada en el blog para que sigáis disfrutando de las siguientes actividades musicales que os propongo.

Podéis enviármelas voluntariamente si os apetece. 

Un abrazo virtual. Nos vemos muy pronto.






miércoles, 2 de diciembre de 2020

DIPLOMA MUSICAL y TRABAJOS VOLUNTARIOS

Esta entrada es para AGRADECEROS LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS de práctica instrumental que nos estáis enviando. Son muchos los correos que recibimos cada semana.


Nos alegra veros y saber que seguís practicando con vuestro instrumento musical personal.

Al resto, ¡animaros y conseguid vuestro diploma musical!


Un abrazo grande.💓🎵🎶

martes, 10 de noviembre de 2020

JERUSALEMA Challenge

 Adjunto vídeo realizado por mí en el que indico paso a paso cómo se baila esta canción.


VÍDEO EXPLICADO PASO A PASO CON TEXTO:

JERUSALEMA EXPLICADA



VÍDEO BAILE DESPACIO:

JERUSALEMA DESPACIO



VÍDEO BAILE RÁPIDO:

JERUSALEMA RÁPIDO




La canción utilizada es esta;


Jerusalema


¡Disfrutadlo!

viernes, 16 de octubre de 2020

SAVAGE LOVE

 Buenas tardes chic@s!!!


Partitura. La he adaptado para que os resulte lo más fácil posible reduciendo el número de notas e intentando que en las repeticiones aparezcan las mismas.

Partitura


Explicación con ayuda de 5°C

Explicación Savage love


Gracias!!! Sois geniales!!!

Audio acompañamiento lento

Audio acompañamiento tempo normal

FALTA MI VÍDEO EXPLICÁNDOLA 

lunes, 21 de septiembre de 2020

BLINDING LIGHTS

BIENVENIDOS AL CURSO 2020/21

Ante la situación que estamos viviendo todos, lamentablemente no podremos trabajar con nuestros instrumentos personales en el aula, ya que al tener muchos de vosotros instrumentos de viento, existe un alto riesgo de contagio.

Nos da mucha pena esta situación puesto que vuestros avances instrumentales eran enormes: estamos muy orgullosas de cómo vais interpretando vuestras melódicas/teclados/flautas.

Por ello, queremos seguir trabajando la práctica instrumental mediante propuestas de partituras atractivas para vosotr@s. 

En este blog seguiré subiendo canciones que me vayáis pidiendo y que considere que os pueden gustar.

NO ES OBLIGATORIO ENVIARME VÍDEOS VUESTROS TOCANDO PARTITURAS, pero sí lo voy a dejar como TRABAJO VOLUNTARIO que me podéis enviar a mi correo y que posteriormente mostraré en el aula. 

Animaros a seguir practicando, que la música es maravillosa.

Los vídeos voluntarios a los nuevos correos


ALUMNOS DE MÓNICA

monipauno@gmail.com


ALUMNOS DE CAROLINA


carolinanavarromusica3@gmail.com

Un abrazo virtual a tod@s. 

Mónica y Carolina.


 Partitura

BLINDING LIGHTS


Explicación partitura

Explicación

YO TOCANDO LA PARTITURA. SI BEMOL. EL VÍDEO ESTÁ EN ESPEJO, por eso parece no coincidir la nota SIb en melódica.


Audios de acompañamiento:

AUDIO LENTO

AUDIO RÁPIDO

jueves, 18 de junio de 2020

Despedida a mis chic@s de 6to

Queridos alumnos de 6to:

Tras un curso inusual que sin duda todos recordaremos, desde este blog quería desearos una feliz partida a una nueva etapa de vuestras vidas.

Quiero mandaros un afectuoso abrazo a cada uno de vosotr@s; ha sido muy satisfactorio haberos visto crecer y evolucionar tanto a nivel físico como a nivel personal desde los primeros cursos de Educación Primaria. Formáis parte de la historia de este colegio.

Espero que nos recordéis con mucho cariño como hacemos los docentes con vosotr@s y que me visitéis en alguna ocasión.

Valorad siempre la Educación Musical como elemento fundamental en vuestro desarrollo integral; cognitivo, motriz, afectivo y social. Nunca dejéis de interpretar con vuestros instrumentos musicales, ni dejéis de cantar, de bailar...la Música tiene “esa magia” de sacar hacia afuera todos vuestros sentimientos, siendo importantísimo exteriorizarlos para lograr un bienestar y equilibrio personal.
NUNCA dejéis que os “mutilen” ese desarrollo que os brinda la Educación musical de una manera tan específica.

Estoy a vuestra disposición si se os plantean dudas musicales en vuestra nueva etapa educativa. Será un placer ayudaros.

Hasta siempre. Os echaré de menos.
Carolina.


lunes, 15 de junio de 2020

Percusión corporal

Os dejo vídeos para que acompañéis con percusión corporal las siguientes canciones (RECORDAD QUE TENÉIS LAS PARTITURAS DE LAS MISMAS EN EL BLOG POR SI OS APETECE TOCARLAS);

DANCE MONKEY



UPTOWN FUNK



HARRY POTTER




martes, 9 de junio de 2020

Dictados rítmico y melódico

Os dejo una actividad de dictados musicales para que la hagáis en casa. No es necesario enviármelo. Un abrazo chic@s.

DICTADO RÍTMICO



DICTADO MELÓDICO


martes, 2 de junio de 2020

Baile “oh na na na challenge”

TRABAJO VOLUNTARIO

Conocido baile viral de este confinamiento;

EXPLICACIÓN


VERSIÓN LENTA



VERSIÓN RÁPIDA




CANCIÓN UTILIZADA


lunes, 1 de junio de 2020

Respuestas a las preguntas teóricas

IMPORTANTE; A partir de hoy, lunes 1 de junio NO voy a recibir correos por estar fuera de plazo, SALVO CASOS MUY EXCEPCIONALES 

A modo de autocorrección, aquí os dejo las respuestas a las preguntas que formulé el 22 de abril.

SEGUNDO PRIMARIA

1. La blanca dura 2 pulsos.
2. La nota “sol” se escribe en la segunda línea del pentagrama.
3. Una corchea dura medio pulso.
4. La guitarra pertenece a la familia de cuerda.
5. La trompeta pertenece a la familia de viento.


TERCERO PRIMARIA

1. Dos blancas duran 4 pulsos.
2. La nota “mi” se escribe en la primera línea del pentagrama.
3. Seis corcheas duran 3 pulsos.
4. El xilófono pertenece a la familia de percusión.
5. El clarinete pertenece a la familia de viento.


CUARTO PRIMARIA

1. Una redonda equivale a 4 negras.
2. “mf” es la abreviatura del término “mezzoforte”.
3. “Adagio” es el término que se utiliza para tocar despacio.
4. VERDADERO.
5. VERDADERO.


QUINTO PRIMARIA

1. “ff” es la abreviatura al término italiano “fortíssimo”.
2. “Accellerando” es el término italiano que se usa para acelerar la velocidad de la música gradualmente.
3. De “sol” a “la” hay un tono.
4. De “sol” a “la#” (la sostenido) hay un tono y un semitono.
5. El compositor barroco que nombra el vídeo es Johan Sebastián BACH.


SEXTO PRIMARIA

1. VERDADERO.
2.
“CATS”; Andrew Lloyd Webber.
“EL FANTASMA DE LA ÓPERA”; Andrew Lloyd Webber.
“LA LA LAND”; Justin Hurwitz.
“LOS MISERABLES”; Claudio Michel Schoenberg

3. “Nesun dorma” es un aria de la ópera TURANDOT cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
4. “Oh mío babinno caro” es un aria de la ópera GIANNI SCHICCHI cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
5. Ainoa Arteta nos recomienda tomar jengibre.
Hay muchos más consejos para cuidar la voz que conocemos de nuestro paso por Primaria: no tomar bebidas muy frías, ojo con el aire acondicionado porque puede resecar las cuerdas vocales, proteger del frío la garganta con bufandas o pañuelos, el “reflujo” del que habla Ainhoa también lo hemos visto en clase, no gritar...

IMPORTANTE; CUANDO SEA POSIBLE; ALUMNOS DE SEXTO DEBÉIS DEVOLVER EL LIBRO DE MÚSICA AL CENTRO PARA QUE LO PUEDAN DISFRUTAR VUESTROS COMPAÑEROS DE CURSOS INFERIORES. MIL GRACIAS. HASTA SIEMPRE. 


viernes, 22 de mayo de 2020

Calma

Me habéis pedido esta partitura.

Os dejo un enlace de Youtube que he encontrado donde aparece con notas y posiciones de flauta (teclados y melódicas ya saben las posiciones).



Ánimo.

martes, 19 de mayo de 2020

HARRY POTTER para teclas y también flauta

En muchas ocasiones me habéis pedido esta partitura. No la he hecho antes porque es difícil, pero a ver si con los dibujos que adjunto lográis tocarla.


Un abrazo.



HARRY POTTER PARTITURA

En este vídeo siguiente la explico para flauta;

HARRY POTTER FLAUTA



viernes, 15 de mayo de 2020

Feliz San Isidro

Mis grandes compañeras Estela e Inma me comparten todas las actividades musicales que encuentran. Gracias chicas, sois geniales.
Me parecen estupendas para compartirlas con vosotros.  Feliz día.




cover instrumental “La Gran Vía” de Chueca y Valverde

Por cierto, preciosos los chotis que me estáis enviando vestidos de chulap@s y los covers de la partitura de zarzuela que hice.
GRACIAS

lunes, 11 de mayo de 2020

Partitura chotis “Madrid” Agustín Lara

Partitura para TECLADOS y MELÓDICAS, ya que tiene digitaciones difíciles para flauta.

Este arreglo principalmente es para mi compañera Patricia Navarrete a quien tengo mucho aprecio y para quien quiera celebrar el día de San Isidro de una manera diferente.

Es un pelín difícil pero sé que hay muchos valientes en el cole...

Partitura

Explicación del chotis

Chotis cantado con notas

Audio de acompañamiento

viernes, 8 de mayo de 2020

Calentamiento de la voz. Canciones

Buenos días a tod@s, desde los más pequeños a los mayores que se me van al instituto!!!

Aquí os dejo un vídeo para calentar la voz antes de cantar con el fin de evitar lesiones.
Debajo os dejo algunas sugerencias de canciones que puede que os gusten, pero podéis cantar las que queráis, por supuesto.


Explicación del vídeo cantando yo

Vídeo para calentar la voz


Canciones para interpretar después de calentar la voz; si notáis que en alguna canción no estáis cómodos, pasad a otra puesto que puede que no se ajuste a vuestra tesitura.

Os dejo esta obra para que le echéis un vistazo.... Otello de Rossini. Dueto de los gatos.

Miau!

Estas primeras canciones más recomendables a los mayores por su tesitura de voz;

No dudaría. Rosario Flores

Color esperanza


Estas canciones más recomendables a los pequeños por su tesitura de voz;

Vaiana

Frozen. Suéltalo

Aquí os dejo una actividad de ópera para que ganéis arias importantes y formar parte de un coro de niños virtual:

http://masqueopera.com/mas-que-opera-en-casa/

Pero ya sabéis, son sugerencias. Cantad lo que más os guste, pero cantad, porque;

  • 1. Cantar hace que segreguemos endorfinas. Hormona de la felicidad.
  • 2. Sirve para descargar tensiones
  • 3. Mejora la respuesta inmunológica
  • 4. Ayuda a mejorar la respiración. Acordaros del diafragma.
  • 5. Va bien para el sistema cardiovascular 💙💚💛💜
  • 6. Ayuda a mejorar la postura. Ponte derech@ al cantar.Verás los beneficios a largo plazo...
  • 7. Tonifica la musculatura del vientre. Diafragma.
  • 8. Limpia las vías respiratorias
  • 9. Hace algo más fácil memorizar
  • 10. Ayuda a conectar con los demás. Ahora con las personas que hay en casa, pero en clase conectamos con todos los compañeros. Ya queda menos para juntarnos todos...


Un abrazo!!!

martes, 5 de mayo de 2020

Bella ciao

Un alumno de SEXTO me pide Bella ciao


BELLA CIAO

NOTAS;

MI LA SI DO´ LA
MI LA SI DO´   LA
MI LA SI DO. ´. SI LA DO ´. SI LA.  MI ´. MI. ´.  MI. ´.
MI. ´. RE ´. MI. ´.  FA. ´.  FA. ´.
FA ´. MI. ´ RE. ´. FA. ´. MI. ´.
MI. ´ RE ´. DO ´. SI.
MI. ´. DO ´. SI.  LA.


OJO!!!!! TODOS LOS DO ´. RE ´. MI ´. y FA. ´.  SON AGUDOS



Unos alumnos han decidido compartir con vosotros su trabajo.


Gracias chic@s!!!!!!!!

Mamma mía

Una alumna de Sexto me pidió esta otra partitura de Mamma Mía.

Partitura YouTube


La familia Addams

Una familia me pidió esta partitura y navegando por YouTube la encontré.
Aún así, os dejo el vídeo y os apunto las notas del comienzo por aquí.

Un abrazo.


ESTAS NOTAS CORRESPONDEN AL COMIENZO. EL RESTO ESTÁ ESCRITO EN LA PARTITURA QUE DEJO ABAJO.

SOL LA SI DO ´
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE 
SOL LA SI DO ´




We Will rock you QUEEN Segundo Primaria

Reto voluntario para SEGUNDO de Primaria.

Partitura sencilla que he adaptado para vosotros. Conocéis las posiciones de notas de vuestros instrumentos para esta partitura porque las habéis trabajado conmigo.
QUE NO PARE LA MÚSICA NUNCA!!!

PARTITURA WE WILL ROCK YOU

AUDIO ACOMPAÑAMIENTO WE WILL ROCK YOU

AUDIO EXPLICADO CON NOTAS Y TOCADO POR MÍ

ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL (para que en casa os acompañen cuando toquéis o lo hagáis vosotros mientras la escucháis)


RECORDAD que el trimestre no acaba con los dos trabajos de Música que tenéis que hacer; OS SEGUIRÉ proponiendo actividades musicales de canto, expresión corporal, instrumentos y teoría musical con lenguaje musical, historia de la música...etc.

Un abrazo. Nos vemos muy pronto.
Carolina.

lunes, 4 de mayo de 2020

Pedro, Pedro

Partitura: Partitura Pedro Arreglo audio: Audio acompañamiento