martes, 25 de abril de 2023

TRABAJO PRESENTACIÓN GENIALLY. TRABAJO DE REPRESENTACIONES MUSICALES.

 Alumnos de 6º:

Tenéis que llevar a cabo una presentación de teatro musical, bien sea de ópera o de musicales. Para ello os indico paso a paso cómo podéis llevar a cabo este trabajo  (aunque también se ha explicado en el aula).

1. Crea e inicia sesión con una cuenta de gmail en https://genial.ly/es/

2. Crea el diseño desde el panel pinchando en "crear genially" y "crear en blanco". 

3. Sube imágenes arrastrando hacia el recuadro gris donde indica "soltar imágenes".

4. Agrega elementos interactivos desde tu lienzo.

5. Elige la interacción con etiquetas, ventanas, audios...


Adjunto un vídeo explicativo:




Además, vamos a incluir un Genially realizado por alumnas de la promoción 2021-2022 de 6º de Primaria. 
(haz click en la imagen para ver el Genially)
https://view.genial.ly/6092b136e0fbb10d38087290/interactive-content-alma-y-rocio


Otro ejemplo de Genially a manos de Sergio 6º

Música y publicidad 












martes, 10 de mayo de 2022

Nuevo trabajo; baile chotis

Os dejo un nuevo trabajo vinculado a otro contenido musical; expresión corporal. En esta ocasión en vez de trabajarlo con compañeros en al aula lo trabajaremos con familiares desde casa.


DISFRUTADLO EN FAMILIA. 

Como se acerca San Isidro, os voy a dejar unos vídeos con los pasos a seguir de un chotis.

¿Sabíais que el chotis no tiene origen madrileño? Procede de BOHEMIA y su nombre deriva del término alemán “schottisch” (escocés). Este nombre hace referencia a una danza centroeuropea.
Sea como fuere, Madrid lo ha adoptado como baile popular. Aquí os dejo unos bailes adaptados que he extraído de varias fuentes.


Para realizar este baile, tanto mi sobrina Paula como vuestra compañera Lucía han sido voluntarias para explicarnos el chotis. Sus padres han autorizado que podamos verles en este blog y por ello, en AGRADECIMIENTO A SU COLABORACIÓN, todos los visitantes del blog... 
______________________________________________________________________________



VAMOS A CUMPLIR UNA SERIE DE NORMAS cuando visualicemos sus vídeos:


- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Respeto a las dos compañeras.

- No rumorees sobre las compañeras. Recuerda que NOS ESTÁN HACIENDO UN FAVOR.

- Trata de inspirarte en sus vídeos.

- Si no se lo dirías a la cara, no lo hagas aquí.

- No te burles de nadie en un chat.

___________________________________________________




SEGUNDO PRIMARIA;



Podéis utilizar este audio para bailar el chotis. 


Audio para bailar 

PODÉIS COGER LA OBRA QUE MÁS OS GUSTE. SI TENÉIS OTRO AUDIO PODÉIS USARLO. SOLO SON SUGERENCIAS.


TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA;

Para hacer la danza podéis elegir cuál miembro de la pareja queréis ser.


Audio para baile


GRACIAS POR TODOS LOS CHOTIS QUE ME ESTÁIS ENVIANDO. PRECIOSOS TRABAJOS❤❤❤ 

Plazo de entrega hasta el 31 de Mayo.
Enviar a carolinanavarromusica2@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2021

Juego Halloween

¡Buenas tardes! Os dejo el juego que hemos visto en clase para que lo paséis.... ¡¡¡¡De miedo!!!! 

4to,5to y 6to





lunes, 4 de octubre de 2021

No puedo vivir sin ti


Buenas tardes, chic@s.

Bienvenidos a un nuevo curso musical.

Os dejo ENLACES de la partitura que estamos viendo:


Partitura:

Partitura "NO PUEDO VIVIR SIN TI"

Audios para acompañar:

Audio velocidad normal

Audio velocidad lenta


Cantada por mí con notas para aprender:

Cantada con notas por mí

miércoles, 10 de marzo de 2021

TRABAJO VOLUNTARIO DE EXPRESIÓN CORPORAL 4to, 5to y 6to PRIMARIA

 ¡Buenos días!


Ahora que el invierno está tocando a su fin, vamos a despedirlo con un trabajo voluntario de EXPRESIÓN CORPORAL que os haga desplegar vuestra creatividad y sensibilidad hacia la música con la obra "El Invierno" de VIVALDI.

Se trata de crear un vídeo grupal realizando movimientos corporales libres acordes al momento musical que suena (encontraremos momentos tranquilos, momentos enérgicos de mayor tensión, reposos...). 

Podéis ELEGIR LIBREMENTE cómo EDITÁIS EL VÍDEO: salir todos juntos (con precauciones covid como por ejemplo grabar al aire libre), salir por separados desde vuestras casas y juntar las partes de cada un@ al editarlo... pensad que es vuestra creación.

Una sugerencia es que, al ser la obra elegida "El Invierno" de VIVALDI, podéis incorporar complementos propios de esta estación tales como sombreros, gorros, bufandas, pañuelos, ir tod@s vestid@s de manera parecida... lo que os apetezca.

EL INVIERNO de VIVALDI



Tenéis de plazo lo que queda de este 2º trimestre. 

Este trabajo repercutirá en la nota del 3º trimestre.

Enviar al correo carolinanavarromusica3@gmail.com

¡ÁNIMO!

lunes, 11 de enero de 2021

VUELTA AL COLE ENERO 2021

 ¡Hola chic@s!

Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis fenomenal.

Ya sabéis que la incorporación al cole es más tardía debido a la gran nevada que hemos vivido. Aún así, he querido realizar esta entrada en el blog para que sigáis disfrutando de las siguientes actividades musicales que os propongo.

Podéis enviármelas voluntariamente si os apetece. 

Un abrazo virtual. Nos vemos muy pronto.






miércoles, 2 de diciembre de 2020

DIPLOMA MUSICAL y TRABAJOS VOLUNTARIOS

Esta entrada es para AGRADECEROS LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS de práctica instrumental que nos estáis enviando. Son muchos los correos que recibimos cada semana.


Nos alegra veros y saber que seguís practicando con vuestro instrumento musical personal.

Al resto, ¡animaros y conseguid vuestro diploma musical!


Un abrazo grande.💓🎵🎶

martes, 10 de noviembre de 2020

JERUSALEMA Challenge

 Adjunto vídeo realizado por mí en el que indico paso a paso cómo se baila esta canción.


VÍDEO EXPLICADO PASO A PASO CON TEXTO:

JERUSALEMA EXPLICADA



VÍDEO BAILE DESPACIO:

JERUSALEMA DESPACIO



VÍDEO BAILE RÁPIDO:

JERUSALEMA RÁPIDO




La canción utilizada es esta;


Jerusalema


¡Disfrutadlo!

viernes, 16 de octubre de 2020

SAVAGE LOVE

 Buenas tardes chic@s!!!


Partitura. La he adaptado para que os resulte lo más fácil posible reduciendo el número de notas e intentando que en las repeticiones aparezcan las mismas.

Partitura


Explicación con ayuda de 5°C

Explicación Savage love


Gracias!!! Sois geniales!!!

Audio acompañamiento lento

Audio acompañamiento tempo normal

FALTA MI VÍDEO EXPLICÁNDOLA 

lunes, 21 de septiembre de 2020

BLINDING LIGHTS

BIENVENIDOS AL CURSO 2020/21

Ante la situación que estamos viviendo todos, lamentablemente no podremos trabajar con nuestros instrumentos personales en el aula, ya que al tener muchos de vosotros instrumentos de viento, existe un alto riesgo de contagio.

Nos da mucha pena esta situación puesto que vuestros avances instrumentales eran enormes: estamos muy orgullosas de cómo vais interpretando vuestras melódicas/teclados/flautas.

Por ello, queremos seguir trabajando la práctica instrumental mediante propuestas de partituras atractivas para vosotr@s. 

En este blog seguiré subiendo canciones que me vayáis pidiendo y que considere que os pueden gustar.

NO ES OBLIGATORIO ENVIARME VÍDEOS VUESTROS TOCANDO PARTITURAS, pero sí lo voy a dejar como TRABAJO VOLUNTARIO que me podéis enviar a mi correo y que posteriormente mostraré en el aula. 

Animaros a seguir practicando, que la música es maravillosa.

Los vídeos voluntarios a los nuevos correos


ALUMNOS DE MÓNICA

monipauno@gmail.com


ALUMNOS DE CAROLINA


carolinanavarromusica3@gmail.com

Un abrazo virtual a tod@s. 

Mónica y Carolina.


 Partitura

BLINDING LIGHTS


Explicación partitura

Explicación

YO TOCANDO LA PARTITURA. SI BEMOL. EL VÍDEO ESTÁ EN ESPEJO, por eso parece no coincidir la nota SIb en melódica.


Audios de acompañamiento:

AUDIO LENTO

AUDIO RÁPIDO

jueves, 18 de junio de 2020

Despedida a mis chic@s de 6to

Queridos alumnos de 6to:

Tras un curso inusual que sin duda todos recordaremos, desde este blog quería desearos una feliz partida a una nueva etapa de vuestras vidas.

Quiero mandaros un afectuoso abrazo a cada uno de vosotr@s; ha sido muy satisfactorio haberos visto crecer y evolucionar tanto a nivel físico como a nivel personal desde los primeros cursos de Educación Primaria. Formáis parte de la historia de este colegio.

Espero que nos recordéis con mucho cariño como hacemos los docentes con vosotr@s y que me visitéis en alguna ocasión.

Valorad siempre la Educación Musical como elemento fundamental en vuestro desarrollo integral; cognitivo, motriz, afectivo y social. Nunca dejéis de interpretar con vuestros instrumentos musicales, ni dejéis de cantar, de bailar...la Música tiene “esa magia” de sacar hacia afuera todos vuestros sentimientos, siendo importantísimo exteriorizarlos para lograr un bienestar y equilibrio personal.
NUNCA dejéis que os “mutilen” ese desarrollo que os brinda la Educación musical de una manera tan específica.

Estoy a vuestra disposición si se os plantean dudas musicales en vuestra nueva etapa educativa. Será un placer ayudaros.

Hasta siempre. Os echaré de menos.
Carolina.


lunes, 15 de junio de 2020

Percusión corporal

Os dejo vídeos para que acompañéis con percusión corporal las siguientes canciones (RECORDAD QUE TENÉIS LAS PARTITURAS DE LAS MISMAS EN EL BLOG POR SI OS APETECE TOCARLAS);

DANCE MONKEY



UPTOWN FUNK



HARRY POTTER




martes, 9 de junio de 2020

Dictados rítmico y melódico

Os dejo una actividad de dictados musicales para que la hagáis en casa. No es necesario enviármelo. Un abrazo chic@s.

DICTADO RÍTMICO



DICTADO MELÓDICO


martes, 2 de junio de 2020

Baile “oh na na na challenge”

TRABAJO VOLUNTARIO

Conocido baile viral de este confinamiento;

EXPLICACIÓN


VERSIÓN LENTA



VERSIÓN RÁPIDA




CANCIÓN UTILIZADA


lunes, 1 de junio de 2020

Respuestas a las preguntas teóricas

IMPORTANTE; A partir de hoy, lunes 1 de junio NO voy a recibir correos por estar fuera de plazo, SALVO CASOS MUY EXCEPCIONALES 

A modo de autocorrección, aquí os dejo las respuestas a las preguntas que formulé el 22 de abril.

SEGUNDO PRIMARIA

1. La blanca dura 2 pulsos.
2. La nota “sol” se escribe en la segunda línea del pentagrama.
3. Una corchea dura medio pulso.
4. La guitarra pertenece a la familia de cuerda.
5. La trompeta pertenece a la familia de viento.


TERCERO PRIMARIA

1. Dos blancas duran 4 pulsos.
2. La nota “mi” se escribe en la primera línea del pentagrama.
3. Seis corcheas duran 3 pulsos.
4. El xilófono pertenece a la familia de percusión.
5. El clarinete pertenece a la familia de viento.


CUARTO PRIMARIA

1. Una redonda equivale a 4 negras.
2. “mf” es la abreviatura del término “mezzoforte”.
3. “Adagio” es el término que se utiliza para tocar despacio.
4. VERDADERO.
5. VERDADERO.


QUINTO PRIMARIA

1. “ff” es la abreviatura al término italiano “fortíssimo”.
2. “Accellerando” es el término italiano que se usa para acelerar la velocidad de la música gradualmente.
3. De “sol” a “la” hay un tono.
4. De “sol” a “la#” (la sostenido) hay un tono y un semitono.
5. El compositor barroco que nombra el vídeo es Johan Sebastián BACH.


SEXTO PRIMARIA

1. VERDADERO.
2.
“CATS”; Andrew Lloyd Webber.
“EL FANTASMA DE LA ÓPERA”; Andrew Lloyd Webber.
“LA LA LAND”; Justin Hurwitz.
“LOS MISERABLES”; Claudio Michel Schoenberg

3. “Nesun dorma” es un aria de la ópera TURANDOT cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
4. “Oh mío babinno caro” es un aria de la ópera GIANNI SCHICCHI cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
5. Ainoa Arteta nos recomienda tomar jengibre.
Hay muchos más consejos para cuidar la voz que conocemos de nuestro paso por Primaria: no tomar bebidas muy frías, ojo con el aire acondicionado porque puede resecar las cuerdas vocales, proteger del frío la garganta con bufandas o pañuelos, el “reflujo” del que habla Ainhoa también lo hemos visto en clase, no gritar...

IMPORTANTE; CUANDO SEA POSIBLE; ALUMNOS DE SEXTO DEBÉIS DEVOLVER EL LIBRO DE MÚSICA AL CENTRO PARA QUE LO PUEDAN DISFRUTAR VUESTROS COMPAÑEROS DE CURSOS INFERIORES. MIL GRACIAS. HASTA SIEMPRE. 


viernes, 22 de mayo de 2020

Calma

Me habéis pedido esta partitura.

Os dejo un enlace de Youtube que he encontrado donde aparece con notas y posiciones de flauta (teclados y melódicas ya saben las posiciones).



Ánimo.

martes, 19 de mayo de 2020

HARRY POTTER para teclas y también flauta

En muchas ocasiones me habéis pedido esta partitura. No la he hecho antes porque es difícil, pero a ver si con los dibujos que adjunto lográis tocarla.


Un abrazo.



HARRY POTTER PARTITURA

En este vídeo siguiente la explico para flauta;

HARRY POTTER FLAUTA



viernes, 15 de mayo de 2020

Feliz San Isidro

Mis grandes compañeras Estela e Inma me comparten todas las actividades musicales que encuentran. Gracias chicas, sois geniales.
Me parecen estupendas para compartirlas con vosotros.  Feliz día.




cover instrumental “La Gran Vía” de Chueca y Valverde

Por cierto, preciosos los chotis que me estáis enviando vestidos de chulap@s y los covers de la partitura de zarzuela que hice.
GRACIAS

CONCIERTO CORO

 Buenos días. Os dejo las canciones que vamos a interpretar en el próximo concierto (4º Primaria). AKAI HANA LETRA AKAI HANA SOMOS EL MUNDO ...