Una alumna de Sexto me pidió esta otra partitura de Mamma Mía.
Partitura YouTube
El objetivo de este blog es que tengáis acceso a las partituras trabajadas en clase y aprendáis a valorar diferentes estilos musicales. Dichas partituras están adaptadas a vuestro nivel de desarrollo cognitivo y motriz y parten de vuestros intereses en la medida de lo posible. Espero que disfrutéis interpretándolas tanto como yo al realizar arreglos para vosotros. BIENVENIDOS. Carolina.
martes, 5 de mayo de 2020
La familia Addams
Una familia me pidió esta partitura y navegando por YouTube la encontré.
Aún así, os dejo el vídeo y os apunto las notas del comienzo por aquí.
Un abrazo.
ESTAS NOTAS CORRESPONDEN AL COMIENZO. EL RESTO ESTÁ ESCRITO EN LA PARTITURA QUE DEJO ABAJO.
SOL LA SI DO ´
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE
SOL LA SI DO ´
We Will rock you QUEEN Segundo Primaria
Reto voluntario para SEGUNDO de Primaria.
Partitura sencilla que he adaptado para vosotros. Conocéis las posiciones de notas de vuestros instrumentos para esta partitura porque las habéis trabajado conmigo.
QUE NO PARE LA MÚSICA NUNCA!!!
PARTITURA WE WILL ROCK YOU
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO WE WILL ROCK YOU
AUDIO EXPLICADO CON NOTAS Y TOCADO POR MÍ
ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL (para que en casa os acompañen cuando toquéis o lo hagáis vosotros mientras la escucháis)
RECORDAD que el trimestre no acaba con los dos trabajos de Música que tenéis que hacer; OS SEGUIRÉ proponiendo actividades musicales de canto, expresión corporal, instrumentos y teoría musical con lenguaje musical, historia de la música...etc.
Un abrazo. Nos vemos muy pronto.
Carolina.
Partitura sencilla que he adaptado para vosotros. Conocéis las posiciones de notas de vuestros instrumentos para esta partitura porque las habéis trabajado conmigo.
QUE NO PARE LA MÚSICA NUNCA!!!
PARTITURA WE WILL ROCK YOU
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO WE WILL ROCK YOU
AUDIO EXPLICADO CON NOTAS Y TOCADO POR MÍ
ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL (para que en casa os acompañen cuando toquéis o lo hagáis vosotros mientras la escucháis)
RECORDAD que el trimestre no acaba con los dos trabajos de Música que tenéis que hacer; OS SEGUIRÉ proponiendo actividades musicales de canto, expresión corporal, instrumentos y teoría musical con lenguaje musical, historia de la música...etc.
Un abrazo. Nos vemos muy pronto.
Carolina.
lunes, 4 de mayo de 2020
viernes, 24 de abril de 2020
Propuesta de una familia Y cuestiones varias; “Chiquitita” ABBA
Una familia a través de un correo me ha propuesto esta canción para que haga el arreglo de ella. Me gusta que me hagáis sugerencias y las llevaré a cabo si veo que son viables.
Otras veces son los niños los que me proponen canciones también. Me gusta partir de sus intereses siempre que sea posible.
Aunque solo tenéis que hacer un cover y las preguntas teóricas para este trimestre, HAY MUCHOS NIÑOS QUE ME ESTÁN ENVIANDO VARIOS COVERS. No es obligatorio, pero sí me gusta ver que seguís practicando y adquiriendo destreza con vuestro instrumento.
Si decidís enviarme más covers, NO HAY PRISA; HACED UN TRABAJO DE CALIDAD. Tomaros el tiempo que necesitéis y escuchad varias veces las indicaciones de mis audios.
Esta propuesta es extensible a aquellos padres que quieran participar😉😉😉
PARTITURA “CHIQUITITA”
PARTITURA EXPLICADA POR MÍ EN AUDIO
PARTITURA TOCADA POR MÍ
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO NORMAL
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO LENTO LENTO
Otras veces son los niños los que me proponen canciones también. Me gusta partir de sus intereses siempre que sea posible.
Aunque solo tenéis que hacer un cover y las preguntas teóricas para este trimestre, HAY MUCHOS NIÑOS QUE ME ESTÁN ENVIANDO VARIOS COVERS. No es obligatorio, pero sí me gusta ver que seguís practicando y adquiriendo destreza con vuestro instrumento.
Si decidís enviarme más covers, NO HAY PRISA; HACED UN TRABAJO DE CALIDAD. Tomaros el tiempo que necesitéis y escuchad varias veces las indicaciones de mis audios.
Esta propuesta es extensible a aquellos padres que quieran participar😉😉😉
PARTITURA “CHIQUITITA”
PARTITURA EXPLICADA POR MÍ EN AUDIO
PARTITURA TOCADA POR MÍ
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO NORMAL
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO LENTO LENTO
miércoles, 22 de abril de 2020
Preguntas teóricas
Estimados alumnos, aquí os dejo el otro trabajo que tenéis que entregarme de Música.
Recuerdo que solo hay que entregar para el área de Música dos trabajos; un cover instrumental y estas preguntas musicales cuyas respuestas encontraréis en los vídeos que enlazo en esta entrada.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL 31 DE MAYO para ENTREGARME LOS DOS TRABAJOS.
A partir del 31 de mayo voy a realizar otra entrada en el blog CON ESTAS PREGUNTAS CORREGIDAS.
Las preguntas me las podéis contestar en el mismo correo o si lo preferís con una foto del trabajo resuelto como archivo adjunto. Por favor, indicad nombre del alumno y curso. Gracias.
Recuerdo el correo; carolinanavarromusica2@gmail.com
SEGUNDO PRIMARIA
https://youtu.be/-QMSAIfQP54 FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4 FAMILIAS INSTRUMENTOS
1. ¿Cúantos pulsos dura una blanca?
2. De las 5 líneas del pentagrama (que se cuentan de abajo hacia arriba), ¿en qué línea se escribe la nota “sol”?
3. ¿Cuántos pulsos dura una corchea?
4. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la guitarra?
5. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la trompeta?
TERCERO PRIMARIA
https://youtu.be/-QMSAIfQP54 FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4 FAMILIAS INSTRUMENTOS
1. ¿Cuántos pulsos duran DOS BLANCAS?
2. ¿En qué línea del pentagrama se escribe la nota “mi”?
3. ¿Cuántos pulsos duran SEIS CORCHEAS?
4. ¿A qué familia pertenece el xilófono?
5. ¿A qué familia pertenece el clarinete?
CUARTO PRIMARIA
https://youtu.be/vPQC0NYq6zQ PULSO MUSICAL. FIGURAS
https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/44XRQp1Acw8 PUNTILLOS Y LIGADURAS
1. ¿Cuántas negras equivalen a una redonda?
2. ¿Cuál es la abreviatura del término “mezzoforte”?
3. ¿Qué término italiano se utiliza para indicar que se debe tocar “despacio”?
4. Indica con VERDADERO o FALSO: “Colocar un puntillo a la derecha de una nota añade la mitad de su valor a su duración total”.
5. Indica con VERDADERO o FALSO: “Ligadura es una línea curva que une dos o más notas”.
QUINTO PRIMARIA
https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/3U1F2uX8E3A TONOS Y SEMITONOS. ALTERACIONES: SOSTENIDO Y BEMOL
https://youtu.be/6jgqlUp4MkM HISTORIA DE LA MÚSICA
1. ¿Cuál es la abreviatura del término italiano “fortíssimo”?
2. ¿Qué término italiano se usa para indicar que se debe acelerar la velocidad gradualmente?
3. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la”?
4. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la#” (la sostenido)?
5. Nombra al compositor Barroco que aparece en el vídeo de Historia de la música.
SEXTO PRIMARIA
https://youtu.be/ySa67e0jKNA “AUTOTUNE” EN LAS CANCIONES. Ver hasta el minuto 10.
Mira estos 4 vídeos de canciones de musicales.
https://youtu.be/4-L6rEm0rnY “CATS”
https://youtu.be/-JaeBxYCI9k “FANTASMA DE LA ÓPERA”
https://youtu.be/OMNMbdYj5EU “LA LA LAND”
https://youtu.be/b8Ca8-ytn_8 “LOS MISERABLES”
Mira estos 2 vídeos de arias de Ópera.
https://youtu.be/27pnQNzUlz8 “NESUN DORMA”
https://youtu.be/RxZSP1Dc78Q “OH MÍO BABINNO CARO”
La voz y su cuidado.
https://youtu.be/-1-yNrCj2kc AINHOA ARTETA DEMUESTRA CÓMO PROYECTA SU VOZ
1. Contesta con VERDADERO o FALSO; ¿El programa “autotune” permite corregir la voz de los cantantes mejorando su afinación.
2. Elige el musical que más te haya gustado de esos cuatro que te propongo e investiga quién es el compositor de su música.
3. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Nesun dorma”.
4. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Oh mío babinno caro”.
5. Nombra un consejo que Ainhoa Arteta nos da para cuidar nuestra voz.
Recuerdo que solo hay que entregar para el área de Música dos trabajos; un cover instrumental y estas preguntas musicales cuyas respuestas encontraréis en los vídeos que enlazo en esta entrada.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL 31 DE MAYO para ENTREGARME LOS DOS TRABAJOS.
A partir del 31 de mayo voy a realizar otra entrada en el blog CON ESTAS PREGUNTAS CORREGIDAS.
Las preguntas me las podéis contestar en el mismo correo o si lo preferís con una foto del trabajo resuelto como archivo adjunto. Por favor, indicad nombre del alumno y curso. Gracias.
Recuerdo el correo; carolinanavarromusica2@gmail.com
SEGUNDO PRIMARIA
https://youtu.be/-QMSAIfQP54 FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4 FAMILIAS INSTRUMENTOS
1. ¿Cúantos pulsos dura una blanca?
2. De las 5 líneas del pentagrama (que se cuentan de abajo hacia arriba), ¿en qué línea se escribe la nota “sol”?
3. ¿Cuántos pulsos dura una corchea?
4. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la guitarra?
5. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la trompeta?
TERCERO PRIMARIA
https://youtu.be/-QMSAIfQP54 FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4 FAMILIAS INSTRUMENTOS
1. ¿Cuántos pulsos duran DOS BLANCAS?
2. ¿En qué línea del pentagrama se escribe la nota “mi”?
3. ¿Cuántos pulsos duran SEIS CORCHEAS?
4. ¿A qué familia pertenece el xilófono?
5. ¿A qué familia pertenece el clarinete?
CUARTO PRIMARIA
https://youtu.be/vPQC0NYq6zQ PULSO MUSICAL. FIGURAS
https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/44XRQp1Acw8 PUNTILLOS Y LIGADURAS
1. ¿Cuántas negras equivalen a una redonda?
2. ¿Cuál es la abreviatura del término “mezzoforte”?
3. ¿Qué término italiano se utiliza para indicar que se debe tocar “despacio”?
4. Indica con VERDADERO o FALSO: “Colocar un puntillo a la derecha de una nota añade la mitad de su valor a su duración total”.
5. Indica con VERDADERO o FALSO: “Ligadura es una línea curva que une dos o más notas”.
QUINTO PRIMARIA
https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/3U1F2uX8E3A TONOS Y SEMITONOS. ALTERACIONES: SOSTENIDO Y BEMOL
https://youtu.be/6jgqlUp4MkM HISTORIA DE LA MÚSICA
1. ¿Cuál es la abreviatura del término italiano “fortíssimo”?
2. ¿Qué término italiano se usa para indicar que se debe acelerar la velocidad gradualmente?
3. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la”?
4. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la#” (la sostenido)?
5. Nombra al compositor Barroco que aparece en el vídeo de Historia de la música.
SEXTO PRIMARIA
https://youtu.be/ySa67e0jKNA “AUTOTUNE” EN LAS CANCIONES. Ver hasta el minuto 10.
Mira estos 4 vídeos de canciones de musicales.
https://youtu.be/4-L6rEm0rnY “CATS”
https://youtu.be/-JaeBxYCI9k “FANTASMA DE LA ÓPERA”
https://youtu.be/OMNMbdYj5EU “LA LA LAND”
https://youtu.be/b8Ca8-ytn_8 “LOS MISERABLES”
Mira estos 2 vídeos de arias de Ópera.
https://youtu.be/27pnQNzUlz8 “NESUN DORMA”
https://youtu.be/RxZSP1Dc78Q “OH MÍO BABINNO CARO”
La voz y su cuidado.
https://youtu.be/-1-yNrCj2kc AINHOA ARTETA DEMUESTRA CÓMO PROYECTA SU VOZ
1. Contesta con VERDADERO o FALSO; ¿El programa “autotune” permite corregir la voz de los cantantes mejorando su afinación.
2. Elige el musical que más te haya gustado de esos cuatro que te propongo e investiga quién es el compositor de su música.
3. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Nesun dorma”.
4. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Oh mío babinno caro”.
5. Nombra un consejo que Ainhoa Arteta nos da para cuidar nuestra voz.
sábado, 18 de abril de 2020
Niños sin instrumento en casa
Buenos días familia.
Se me ha ocurrido una opción muy interesante para aquellas familias que me estáis escribiendo diciéndome que no tenéis el instrumento personal porque los niños se encuentran con otros familiares o porque se dejaron el instrumento en el cole.
Aquí os dejo un enlace a un piano digital (con las notas puestas) para que me podáis mandar el cover también.
https://teclado-pianovirtual.online/
Un abrazo. Carolina.
Se me ha ocurrido una opción muy interesante para aquellas familias que me estáis escribiendo diciéndome que no tenéis el instrumento personal porque los niños se encuentran con otros familiares o porque se dejaron el instrumento en el cole.
Aquí os dejo un enlace a un piano digital (con las notas puestas) para que me podáis mandar el cover también.
https://teclado-pianovirtual.online/
Un abrazo. Carolina.
viernes, 17 de abril de 2020
Alumnos de valores 3A, 3C y 4E
Alumnos de Valores de 3A y 3C
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-compañerismo_3º.pdf
Alumnos de Valores 4E
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-companerismo_4º.pdf
Si no podéis imprimir, hacedlo a mano. No hay problema.
Enviármelo a mi correo, por favor.
carolinanavarroperez2@gmail.com
Gracias.
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-compañerismo_3º.pdf
Alumnos de Valores 4E
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-companerismo_4º.pdf
Si no podéis imprimir, hacedlo a mano. No hay problema.
Enviármelo a mi correo, por favor.
carolinanavarroperez2@gmail.com
Gracias.
lunes, 13 de abril de 2020
Trabajos obligatorios Música. Dudas.
Estimados alumnos;
Covers;
Son muchos los covers (grabaciones tocando una canción del blog con su audio de acompañamiento) que me están llegando a mi correo. Gracias. Deciros a quienes no lo habéis enviado aún que es un trabajo obligatorio y evaluable para todos los niveles de Segundo a Sexto de Primaria.
El plazo de entrega es a lo largo de este trimestre.
El plazo de entrega es a lo largo de este trimestre.
Alumnos de Segundo; hay en el blog una partitura que realicé hace años muy sencilla que se titula “Bará, bará, bará”. Tenéis que hacer un cover de esa partitura. Flautas; conocéis ya la digitación del instrumento porque lo habéis visto conmigo. Melódicas, teclados y carillones lo pueden tocar sin problema.
Sé que os dije a principio de curso que el instrumento personal no sería evaluable en este nivel. Por eso, este trabajo no penaliza. Solo bonifica.
Alumnos de Tercero:
La última que habéis visto conmigo es “Supercalifragilístico”, que abarca hasta “re´ agudo”
Buscad en el blog la entrada de “Mi gran noche”, que tiene las mismas notas. Ya he ido recibiendo muchos covers. Gracias!
Alumnos de Cuarto:
Conmigo habéis tocado a Bruno Mars, Pinkfloyd, dance monkey.... eso significa que conocéis digitaciones (posiciones de notas, sobretodo en flauta que es más difícil).
Podéis elegir partituras como “Resisitiré”, “Oliver y Benji”, “Titanium”, “Sound of silence”....muchos me habéis pasado covers ya.
Alumnos de Quinto; sorprendedme con la partitura que queráis porque no tenéis problemas de nivel. Muchos me han llegado.
Alumnos de Sexto; aunque me hicisteis un cover obligatorio para el segundo trimestre, debéis realizar otro para el tercero. Algunos me han llegado ya.
QUINTOS Y SEXTOS; opciones como “Havana”, canciones de “Queen”, “Believer”, “Titanium”, “Coco”, “Memory” del musical CATS...
Echad un vistazo al blog porque he ido realizando muchas durante años. Eso sí, algunas no están digitalizadas.
La última que habéis visto conmigo es “Supercalifragilístico”, que abarca hasta “re´ agudo”
Buscad en el blog la entrada de “Mi gran noche”, que tiene las mismas notas. Ya he ido recibiendo muchos covers. Gracias!
Alumnos de Cuarto:
Conmigo habéis tocado a Bruno Mars, Pinkfloyd, dance monkey.... eso significa que conocéis digitaciones (posiciones de notas, sobretodo en flauta que es más difícil).
Podéis elegir partituras como “Resisitiré”, “Oliver y Benji”, “Titanium”, “Sound of silence”....muchos me habéis pasado covers ya.
Alumnos de Quinto; sorprendedme con la partitura que queráis porque no tenéis problemas de nivel. Muchos me han llegado.
Alumnos de Sexto; aunque me hicisteis un cover obligatorio para el segundo trimestre, debéis realizar otro para el tercero. Algunos me han llegado ya.
QUINTOS Y SEXTOS; opciones como “Havana”, canciones de “Queen”, “Believer”, “Titanium”, “Coco”, “Memory” del musical CATS...
Echad un vistazo al blog porque he ido realizando muchas durante años. Eso sí, algunas no están digitalizadas.
Preguntas teóricas;
Próximamente colgaré en el blog unos vídeos por nivel y 5 preguntas que tenéis que contestar relacionadas con el contenido de los vídeos.
Me lo debéis mandar a mi correo, contestando en el mismo las 5 preguntas. No será necesario imprimir nada.
Recuerdo el correo donde tenéis que mandar todos los trabajos;
carolinanavarromusica2@gmail.com
Un abrazo a todos. Tengo ganas de veros. Carolina.
Recuerdo el correo donde tenéis que mandar todos los trabajos;
carolinanavarromusica2@gmail.com
Un abrazo a todos. Tengo ganas de veros. Carolina.
sábado, 11 de abril de 2020
"Bará, Bará, Bará" para SEGUNDO
La canción es esta.....
https://youtu.be/haP0he8agc8
Partitura muy sencilla para los niveles que se inician con instrumento melódico.
https://drive.google.com/file/d/1I51au59P5jbYR3TDvdYX7_HyhvakL2AX/view?usp=drivesdk
Explicación mía de este cover.
https://drive.google.com/file/d/1CHfU4VmBsNa5Io24qbZBJlys18W_fPoD/view?usp=drivesdk
Un cover es una grabación en mp3 o mp4 (me da igual audio que vídeo) de vuestros hijos de esta canción.
Enviadlo a mi correo
carolinanavarromusica2@gmail.com
Mil gracias.
Por petición de algunas familias, escribo la letra de la canción por si queréis incluirla en los covers. NO ES OBLIGATORIO. Quien quiera solo tocarla sin letra y sin audio de acompañamiento, perfecto también.
Los que me la habéis mandado ya NO TENÉIS QUE VOLVER A ENVIÁRMELA.
Aquí os lo hago de ejemplo con audio y notas
https://drive.google.com/file/d/1OJg3W4GktyZ5uXTXMJLhJWqCWr73b3zl/view?usp=drivesdk
Primera vez; notas. Segunda vez; tocando. Tercera vez; letra. EL AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO SEGUIRÁ CUANDO TERMINÉIS, pero no necesitamos más que esas “tres veces”.
EN LAS CASTAÑERAS, TOCO Y ME DIVIERTO
CUANDO VOY A CLASE Y ME LLEVO MI INSTRUMENTO
Y SI NO PRACTICO, MENUDA FAENA
PORQUE ASÍ NO AVANZO Y NUNCA LLEGO A LA META
CON LO BIEN QUE ESTOY APRENDIENDO LAS NOTAS, LOS RITMOS QUE YO INTERPRETO ME BROTAN POR DENTRO...Y LO SIEN-TO YO.
Audio de acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1nMIzzEPizJ9BnUQ0npLGqKN9jCMHKlbg/view?usp=drivesdk
Os dejo audios de otros niños haciendo covers para que veáis qué futuro prometedor tenemos En MÚSICA😆😆😆
https://drive.google.com/file/d/12aqAC1e-Kc-QrVPsrG7WrSNx7FpdtIrB/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1qMsHktf6-5_HnCkdv5nUFHDJDYHbZx6f/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1UxrArQMoIlpYh6zRgTa8Or7Ga1QBLVR1/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/15C-Wrsxr0zLLHpeiCONfSO_nVynUw1ue/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1YHtLoMlEaqcy98ppUTuGG6a6Jyh0Kvzp/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1N-N7fWIFKewUHBDNlGLEze3Lhip0iqQ5/view?usp=drivesdk
https://youtu.be/haP0he8agc8
Partitura muy sencilla para los niveles que se inician con instrumento melódico.
https://drive.google.com/file/d/1I51au59P5jbYR3TDvdYX7_HyhvakL2AX/view?usp=drivesdk
Explicación mía de este cover.
https://drive.google.com/file/d/1CHfU4VmBsNa5Io24qbZBJlys18W_fPoD/view?usp=drivesdk
Un cover es una grabación en mp3 o mp4 (me da igual audio que vídeo) de vuestros hijos de esta canción.
Enviadlo a mi correo
carolinanavarromusica2@gmail.com
Mil gracias.
Por petición de algunas familias, escribo la letra de la canción por si queréis incluirla en los covers. NO ES OBLIGATORIO. Quien quiera solo tocarla sin letra y sin audio de acompañamiento, perfecto también.
Los que me la habéis mandado ya NO TENÉIS QUE VOLVER A ENVIÁRMELA.
Aquí os lo hago de ejemplo con audio y notas
https://drive.google.com/file/d/1OJg3W4GktyZ5uXTXMJLhJWqCWr73b3zl/view?usp=drivesdk
Primera vez; notas. Segunda vez; tocando. Tercera vez; letra. EL AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO SEGUIRÁ CUANDO TERMINÉIS, pero no necesitamos más que esas “tres veces”.
EN LAS CASTAÑERAS, TOCO Y ME DIVIERTO
CUANDO VOY A CLASE Y ME LLEVO MI INSTRUMENTO
Y SI NO PRACTICO, MENUDA FAENA
PORQUE ASÍ NO AVANZO Y NUNCA LLEGO A LA META
CON LO BIEN QUE ESTOY APRENDIENDO LAS NOTAS, LOS RITMOS QUE YO INTERPRETO ME BROTAN POR DENTRO...Y LO SIEN-TO YO.
Audio de acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1nMIzzEPizJ9BnUQ0npLGqKN9jCMHKlbg/view?usp=drivesdk
Os dejo audios de otros niños haciendo covers para que veáis qué futuro prometedor tenemos En MÚSICA😆😆😆
https://drive.google.com/file/d/12aqAC1e-Kc-QrVPsrG7WrSNx7FpdtIrB/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1qMsHktf6-5_HnCkdv5nUFHDJDYHbZx6f/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1UxrArQMoIlpYh6zRgTa8Or7Ga1QBLVR1/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/15C-Wrsxr0zLLHpeiCONfSO_nVynUw1ue/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1YHtLoMlEaqcy98ppUTuGG6a6Jyh0Kvzp/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1N-N7fWIFKewUHBDNlGLEze3Lhip0iqQ5/view?usp=drivesdk
miércoles, 8 de abril de 2020
Resistiré DÚO DINÁMICO
Os propongo una nueva partitura:
- Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1hgzbrsrg7eF_R2E75KzsWimpoHCvhfRi/view?usp=drivesdk
- A) En este audio os explico la partitura con notas. Los ritmos son muy sencillos, aparte que también los he simplificado. Prácticamente os vais a encontrar negras y corcheas.
https://drive.google.com/file/d/11NM4OJkkUc6USeHrn2bAbbdjiudiravU/view?usp=drivesdk
- B) Audio normal para la partitura; COGED ESTE AUDIO
https://drive.google.com/file/d/19Z7Iq1ingBQis2hZHNeTQqzu3occNdeJ/view?usp=drivesdk
- C) Audio lento para la partitura;
https://drive.google.com/file/d/1ewJSXpt4gneDjH2MKlb-K1ttHR6cWfJC/view?usp=drivesdk
Para hacer un buen cover:
Primero escucha el audio de mis explicaciones A) con la partitura delante. SIGUE la partitura con el dedo por donde yo voy cantando. REPITE 5 VECES ÉSTO.
A continuación canta tú con notas sobre el audio normal B). Debes tener la partitura delante (aunque es posible que ya te la sepas de memoria casi). REPITE 5 VECES.
Después, prueba a tocar la partitura con el audio lento. C) FRAGMENTO A FRAGMENTO. No corras.
Por último, si has cogido la destreza necesaria, toca la partitura sobre el audio normal. B).
- Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1hgzbrsrg7eF_R2E75KzsWimpoHCvhfRi/view?usp=drivesdk
- A) En este audio os explico la partitura con notas. Los ritmos son muy sencillos, aparte que también los he simplificado. Prácticamente os vais a encontrar negras y corcheas.
https://drive.google.com/file/d/11NM4OJkkUc6USeHrn2bAbbdjiudiravU/view?usp=drivesdk
- B) Audio normal para la partitura; COGED ESTE AUDIO
https://drive.google.com/file/d/19Z7Iq1ingBQis2hZHNeTQqzu3occNdeJ/view?usp=drivesdk
- C) Audio lento para la partitura;
https://drive.google.com/file/d/1ewJSXpt4gneDjH2MKlb-K1ttHR6cWfJC/view?usp=drivesdk
Para hacer un buen cover:
Primero escucha el audio de mis explicaciones A) con la partitura delante. SIGUE la partitura con el dedo por donde yo voy cantando. REPITE 5 VECES ÉSTO.
A continuación canta tú con notas sobre el audio normal B). Debes tener la partitura delante (aunque es posible que ya te la sepas de memoria casi). REPITE 5 VECES.
Después, prueba a tocar la partitura con el audio lento. C) FRAGMENTO A FRAGMENTO. No corras.
Por último, si has cogido la destreza necesaria, toca la partitura sobre el audio normal. B).
Sound of silence. SIMÓN Y GARFUNKEL
SEGURO QUE OS SUENA ESTA CANCIÓN DE LA PELI DE TROLLS
Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1IQJlk85c3_H_krrtFu_2Cg1ZmEpBwnKb/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento normal;
https://drive.google.com/file/d/1TouTBRvML1z4azMMs-42YPTBQnZc-gwf/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1mkRFx9SPPJnMm5H9NxTKTgmpYptqrpSL/view?usp=drivesdk
Audio explicando la partitura;
https://drive.google.com/file/d/19PcE4ZcQKA7lQl_W4B0G5igM9GGpAeF3/view?usp=drivesdk
Partitura tocada por mí;
https://drive.google.com/file/d/19qEO5RBpiMaD2YRDJAa6J2ErwQHTSVZ4/view?usp=drivesdk
Cover de esta preciosa canción que os encontráis en Youtube;
https://youtu.be/9XWdN3rzhNI
ANIMAROS A TOCARLA ❤❤❤
Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1IQJlk85c3_H_krrtFu_2Cg1ZmEpBwnKb/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento normal;
https://drive.google.com/file/d/1TouTBRvML1z4azMMs-42YPTBQnZc-gwf/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1mkRFx9SPPJnMm5H9NxTKTgmpYptqrpSL/view?usp=drivesdk
Audio explicando la partitura;
https://drive.google.com/file/d/19PcE4ZcQKA7lQl_W4B0G5igM9GGpAeF3/view?usp=drivesdk
Partitura tocada por mí;
https://drive.google.com/file/d/19qEO5RBpiMaD2YRDJAa6J2ErwQHTSVZ4/view?usp=drivesdk
Cover de esta preciosa canción que os encontráis en Youtube;
https://youtu.be/9XWdN3rzhNI
ANIMAROS A TOCARLA ❤❤❤
Historia de la Música para todos.
Quiero enseñaros tres pequeños vídeos de tres biografías importantes en la Historia de la música; BACH, MOZART y BEETHOVEN. (Añadimos a WAGNER y DEBUSSY).
Estos vídeos me los ha pasado una compañera de Infantil a quien admiro tanto a nivel profesional como personal: Inma Moreno.
BARROCO: Bach
https://drive.google.com/file/d/18IU_zrNTnLvRjXRyhazN1rXOxcVViWFr/view?usp=drivesdk
CLASICISMO: Mozart
https://drive.google.com/file/d/17wNG0VLsTLPcRFSc4nFqbH5f4OXWUqRn/view?usp=drivesdk
CLASICISMO y transición a ROMANTICISMO: Beethoven
https://drive.google.com/file/d/18qghvSfDHMr0V_sM6TQ_WUJ2d_LpWyKk/view?usp=drivesdk
Ampliamos con otro compositor del ROMANTICISMO: Wagner
https://youtu.be/774YZmVqFvc
Brahms
https://youtu.be/Yzcetn8TE9Q
IMPRESIONISMO; Debussy
https://youtu.be/AvylvC4XDQs
Estos vídeos me los ha pasado una compañera de Infantil a quien admiro tanto a nivel profesional como personal: Inma Moreno.
BARROCO: Bach
https://drive.google.com/file/d/18IU_zrNTnLvRjXRyhazN1rXOxcVViWFr/view?usp=drivesdk
CLASICISMO: Mozart
https://drive.google.com/file/d/17wNG0VLsTLPcRFSc4nFqbH5f4OXWUqRn/view?usp=drivesdk
CLASICISMO y transición a ROMANTICISMO: Beethoven
https://drive.google.com/file/d/18qghvSfDHMr0V_sM6TQ_WUJ2d_LpWyKk/view?usp=drivesdk
Ampliamos con otro compositor del ROMANTICISMO: Wagner
https://youtu.be/774YZmVqFvc
Brahms
https://youtu.be/Yzcetn8TE9Q
IMPRESIONISMO; Debussy
https://youtu.be/AvylvC4XDQs
lunes, 30 de marzo de 2020
CONVOCATORIA A BALCONES!!!
Y si os propongo hacer algo grande.....💪💪💪
¿¿¿Qué os parece el próximo miércoles 1 de abril salid a las 20:00 h. a vuestros balcones con un altavoz tocando “RESISTIRÉ”!???
A CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS LES SALE. Alumnos de TERCERO lo podéis intentar.
Es VOLUNTARIO, pero seguro que si lo hacéis despertáis una sonrisa al que tenéis al lado y eso es muy bonito....
TENÉIS LA PARTITURA EXPLICADA EN EL BLOG CON SUS AUDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO.
Seguro que tenéis vecinos que van al cole con vosotros y os escucháis los unos a los otros...
Tenéis tiempo de preparadla hasta el miércoles...
Es una iniciativa muy bonita que podéis dedicarles a aquellas personas que están en casa solitos y os escuchan...
Si lo hacéis, por favor, mandadme vídeos a mi correo porque yo no vivo allí.
carolinanavarromusica2@gmail.com
Sorprended a los vecinos con algo tan bonito!!!! Un beso a todos. Os echo de menos.
Canción tocada por mí:
https://drive.google.com/file/d/1467ErV8AUPqMRB7EBV_WLHgYaoXQlSCe/view?usp=drivesdk
¿¿¿Qué os parece el próximo miércoles 1 de abril salid a las 20:00 h. a vuestros balcones con un altavoz tocando “RESISTIRÉ”!???
A CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS LES SALE. Alumnos de TERCERO lo podéis intentar.
Es VOLUNTARIO, pero seguro que si lo hacéis despertáis una sonrisa al que tenéis al lado y eso es muy bonito....
TENÉIS LA PARTITURA EXPLICADA EN EL BLOG CON SUS AUDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO.
Seguro que tenéis vecinos que van al cole con vosotros y os escucháis los unos a los otros...
Tenéis tiempo de preparadla hasta el miércoles...
Es una iniciativa muy bonita que podéis dedicarles a aquellas personas que están en casa solitos y os escuchan...
Si lo hacéis, por favor, mandadme vídeos a mi correo porque yo no vivo allí.
carolinanavarromusica2@gmail.com
Sorprended a los vecinos con algo tan bonito!!!! Un beso a todos. Os echo de menos.
Canción tocada por mí:
https://drive.google.com/file/d/1467ErV8AUPqMRB7EBV_WLHgYaoXQlSCe/view?usp=drivesdk
domingo, 29 de marzo de 2020
PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 2os y 3os
Vídeos para Segundo y Tercero de Primaria.
https://youtu.be/aWAEaBDSjOs
https://youtu.be/Vx9YihLfR2Q
Repasad las partituras trabajadas con vuestro instrumento musical personal.
https://youtu.be/aWAEaBDSjOs
https://youtu.be/Vx9YihLfR2Q
Repasad las partituras trabajadas con vuestro instrumento musical personal.
PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 4tos, 5tos y 6tos.
Estimados alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto:
Son muchos los covers que me están llegando a mi correo de manera voluntaria.
Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales, en estos días debéis realizar obligatorio un cover a vuestra elección (puede ser individual).
Me lo podéis enviar en formato audio (MP3) o vídeo (MP4).
El correo al que debéis enviarlo es
carolinanavarromusica2@gmail.com
Son muchos los covers que me están llegando a mi correo de manera voluntaria.
Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales, en estos días debéis realizar obligatorio un cover a vuestra elección (puede ser individual).
Me lo podéis enviar en formato audio (MP3) o vídeo (MP4).
El correo al que debéis enviarlo es
carolinanavarromusica2@gmail.com
sábado, 28 de marzo de 2020
ALUMNOS TERCERO. COVER
Algunas familias me mandan por privado vídeos o audios de alumnos de TERCERO haciendo covers de partituras diferentes a las trabajadas en clase.
Os reto a hacer un cover de alguna partitura del blog, como por ejemplo OLIVER Y BENJI.
No es difícil. Además, hay una grabación mía explicando cómo se tiene que tocar la partitura.
La única dificultad es “mí agudo” o ¨mi con comita, mi ´, que en flauta se debe tocar tapando solo medio agujero de la parte trasera y soplando algo más fuerte.
Animaros!!!!
Os reto a hacer un cover de alguna partitura del blog, como por ejemplo OLIVER Y BENJI.
No es difícil. Además, hay una grabación mía explicando cómo se tiene que tocar la partitura.
La única dificultad es “mí agudo” o ¨mi con comita, mi ´, que en flauta se debe tocar tapando solo medio agujero de la parte trasera y soplando algo más fuerte.
Animaros!!!!
viernes, 27 de marzo de 2020
Familias de instrumentos SEGUNDOS, TERCEROS, CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS
Hola mis chic@s!!!!!
Quiero compartir con vosotros un vídeo de los instrumentos de la orquesta clasificados en sus familias y cómo se colocan.
Lenguaje musical Cuartos, Quintos y Sextos.
Os dejo un vídeo en el que aparecen los elementos de la escritura musical que habéis visto conmigo.
Repasa conceptos como pentagrama, clave de sol, notas musicales, figuras musicales, alteraciones, signos de prolongación...
Echadlo un vistazo a modo de repaso!
Repaso Historia Música Sextos y Quintos
Aquí repasamos la Historia de la Música con unos vídeos que los alumnos de Sexto ya hemos visto en clase:
El primero es de Jaime Altozano.
https://youtu.be/5MbcqxZvMgE
Este vídeo es Totalmente gráfico. Además, se acompaña en momentos puntuales de la música de cada época.
https://youtu.be/If_T1Q9u6FM
El primero es de Jaime Altozano.
https://youtu.be/5MbcqxZvMgE
Este vídeo es Totalmente gráfico. Además, se acompaña en momentos puntuales de la música de cada época.
https://youtu.be/If_T1Q9u6FM
jueves, 26 de marzo de 2020
Figuras musicales Segundos y Terceros.
Aquí os dejo unos vídeos de figuras musicales para que repaséis contenidos de clase ya trabajados y aprendáis otros nuevos.
NEGRA, BLANCA Y REDONDA
BLANCA, CORCHEA Y SEMICORCHEA
martes, 24 de marzo de 2020
Coreos, juegos musicales...2do, 3o, 4o, 5o y 6o
Os dejo coreografías de las canciones que seguramente habéis cantado mil veces... De algunas os podéis encontrar la partitura en el blog para que la podáis tocar.
He intentado que sean coreos facilitas. Disfrutadlas.
DANCE MONKEY
https://youtu.be/Sp8B10RsN18
SHAPE OF YOU
https://youtu.be/Hnw4b3aPwRA
UPTOWN FUNK
https://youtu.be/UoGCARepwZQ
BELIEVER
https://youtu.be/-qzHIgn3d0c
BACKSTREET BACK
https://youtu.be/UaVxb8JQowI
CON CALMA
https://youtu.be/IPhS5BaDTTs
MAMBO N.5
https://youtu.be/ZSmvk0IJJ8I
QUÉDATE EN CASA
https://youtu.be/AYvRwsLU2uI
Juegos con vasos, palmas...etc
https://youtu.be/wfO6lujHolw
https://youtu.be/_BQJeW_o5jM
https://youtu.be/m6VsqgUF8Yw
He intentado que sean coreos facilitas. Disfrutadlas.
DANCE MONKEY
https://youtu.be/Sp8B10RsN18
SHAPE OF YOU
https://youtu.be/Hnw4b3aPwRA
UPTOWN FUNK
https://youtu.be/UoGCARepwZQ
BELIEVER
https://youtu.be/-qzHIgn3d0c
BACKSTREET BACK
https://youtu.be/UaVxb8JQowI
CON CALMA
https://youtu.be/IPhS5BaDTTs
MAMBO N.5
https://youtu.be/ZSmvk0IJJ8I
QUÉDATE EN CASA
https://youtu.be/AYvRwsLU2uI
Juegos con vasos, palmas...etc
https://youtu.be/wfO6lujHolw
https://youtu.be/_BQJeW_o5jM
https://youtu.be/m6VsqgUF8Yw
viernes, 20 de marzo de 2020
Lambada
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1VTC__T0Qu3UTNjCO7ZAXBEfxY_S9TR7a/view?usp=drivesdk
Audio tempo normal:
https://drive.google.com/file/d/1whcKi8KUpsYOMHbglc53Fuawo404nUUy/view?usp=sharing
Audio tempo ritardado:
https://drive.google.com/file/d/1wEMhbsVB-FdGxL8peOB_NEA_lp5TO1dm/view?usp=sharing
Partitura explicada por mí:
https://drive.google.com/file/d/13uAI8vGnT3b2ZxseSsANS_qrEZV5DJgt/view?usp=drivesdk
Muy conocida!!! seguro os suena! Aquí podéis escucharla:
https://www.youtube.com/watch?v=QmuGxsk
Y........unos cover súper chulos ❤❤ suena genial con MELÓDICA
https://youtu.be/q5_ySD7gUIs
https://youtu.be/X0Qym7g2veY
https://drive.google.com/file/d/1VTC__T0Qu3UTNjCO7ZAXBEfxY_S9TR7a/view?usp=drivesdk
Audio tempo normal:
https://drive.google.com/file/d/1whcKi8KUpsYOMHbglc53Fuawo404nUUy/view?usp=sharing
Audio tempo ritardado:
https://drive.google.com/file/d/1wEMhbsVB-FdGxL8peOB_NEA_lp5TO1dm/view?usp=sharing
Partitura explicada por mí:
https://drive.google.com/file/d/13uAI8vGnT3b2ZxseSsANS_qrEZV5DJgt/view?usp=drivesdk
Muy conocida!!! seguro os suena! Aquí podéis escucharla:
https://www.youtube.com/watch?v=QmuGxsk
Y........unos cover súper chulos ❤❤ suena genial con MELÓDICA
https://youtu.be/q5_ySD7gUIs
https://youtu.be/X0Qym7g2veY
jueves, 19 de marzo de 2020
Digitación de flauta, por si tenemos dudas.
Para quienes tengan alguna duda, aquí vuelvo a recordar la digitación de flauta dulce:
miércoles, 18 de marzo de 2020
Para que arméis jaleo en casa con cacerolas!!!
Hola!!!!
Me han llegado unos musicogramas activos de una colega de profesión, Eugenia Albert Puig, para que juguéis en casa con estos dos conocidos pasodobles españoles.
Este trabajo a modo de juego lleva implícito trabajo de pulso, intensidades, timbres de diferentes objetos, elementos musicales como signos de repetición y figuras, así como forma musical.
AMPARITO ROCA💃
https://drive.google.com/file/d/10OapDwvAnSL2zQ4IkqDD6bww_G4msYUt/view?usp=drivesdk
Y otro pasodoble...
PAQUITO EL CHOCOLATERO💃
https://drive.google.com/file/d/10QZb-O29a4sCz2tQDC01iNuYX-jPOhiL/view?usp=drivesdk
Ya me contaréis qué tal la experiencia con la percusión!!!😊
Me han llegado unos musicogramas activos de una colega de profesión, Eugenia Albert Puig, para que juguéis en casa con estos dos conocidos pasodobles españoles.
Este trabajo a modo de juego lleva implícito trabajo de pulso, intensidades, timbres de diferentes objetos, elementos musicales como signos de repetición y figuras, así como forma musical.
AMPARITO ROCA💃
https://drive.google.com/file/d/10OapDwvAnSL2zQ4IkqDD6bww_G4msYUt/view?usp=drivesdk
Y otro pasodoble...
PAQUITO EL CHOCOLATERO💃
https://drive.google.com/file/d/10QZb-O29a4sCz2tQDC01iNuYX-jPOhiL/view?usp=drivesdk
Ya me contaréis qué tal la experiencia con la percusión!!!😊
viernes, 13 de marzo de 2020
Oliver y Benji
Aquí os dejo una nueva partitura para que la trabajéis. A ver quién acepta el reto de hacerme un cover de esta canción...😉😝
https://youtu.be/3zrGjc0UEgU
Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1BfHxlliMhnCRzf6q3GG_zejQADreIzl9/view?usp=drivesdk
A) Audio con notas;
Aquí os canto las notas como hacemos en clase.
Intentad seguir en la partitura las notas mientras las canto en el audio. De esta manera la iréis interiorizando.
https://drive.google.com/file/d/1C7HT3-xvRljOzKPYrblgZagN63nttjGT/view?usp=drivesdk
B) Audio con velocidad normal:
https://drive.google.com/file/d/19tLX7HZEKHKVtLJGeWnlOTJDAjJQ9xH8/view?usp=drivesdk
C) Audio con velocidad lenta;
Este audio es ideal para empezar a trabajar la partitura. Poco a poco...fragmento a fragmento...
https://drive.google.com/file/d/1H7cmCma_dX8QsKuYIX-oX_zNfnw8rq5u/view?usp=drivesdk
SI QUERÉIS HACER UN BUEN COVER, MI CONSEJO ES;
PRIMERO escuchad mínimo 5 veces el audio que canto yo AUDIO A) mientras seguís la partitura visualmente por donde voy cantando.
LUEGO cantad con notas como hago yo sobre el AUDIO B). Podéis tener la partitura delante. Mínimo 5 veces también.
TERCERO practicad la partitura SIN AUDIO. Fragmento a fragmento.
CUARTO probad la partitura ya aprendida en el audio lento AUDIO C)
QUINTO demostrad vuestra destreza con el AUDIO B) con la velocidad real.
Ánimo!!!
https://youtu.be/3zrGjc0UEgU
Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1BfHxlliMhnCRzf6q3GG_zejQADreIzl9/view?usp=drivesdk
A) Audio con notas;
Aquí os canto las notas como hacemos en clase.
Intentad seguir en la partitura las notas mientras las canto en el audio. De esta manera la iréis interiorizando.
https://drive.google.com/file/d/1C7HT3-xvRljOzKPYrblgZagN63nttjGT/view?usp=drivesdk
B) Audio con velocidad normal:
https://drive.google.com/file/d/19tLX7HZEKHKVtLJGeWnlOTJDAjJQ9xH8/view?usp=drivesdk
C) Audio con velocidad lenta;
Este audio es ideal para empezar a trabajar la partitura. Poco a poco...fragmento a fragmento...
https://drive.google.com/file/d/1H7cmCma_dX8QsKuYIX-oX_zNfnw8rq5u/view?usp=drivesdk
SI QUERÉIS HACER UN BUEN COVER, MI CONSEJO ES;
PRIMERO escuchad mínimo 5 veces el audio que canto yo AUDIO A) mientras seguís la partitura visualmente por donde voy cantando.
LUEGO cantad con notas como hago yo sobre el AUDIO B). Podéis tener la partitura delante. Mínimo 5 veces también.
TERCERO practicad la partitura SIN AUDIO. Fragmento a fragmento.
CUARTO probad la partitura ya aprendida en el audio lento AUDIO C)
QUINTO demostrad vuestra destreza con el AUDIO B) con la velocidad real.
Ánimo!!!
"Believer" Imagine Dragons
Algunos de vosotros me habéis pedido que haga el arreglo de la canción de Believer de Imagine Dragons....
Dicho y hecho:¡Aquí la tenéis!
Disfrutadla
¿Sabéis que utiliza los mismos acordes que Havana?😉
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/14W_K_7zlIeZCW7Vux04P71s5i_NvxtBw/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento retardado:
https://drive.google.com/file/d/1EaiLporkSDgFYTSqj7Q3KSJ2NjnRkI42/view?usp=sharing
Audio acompañamiento en versión normal:
https://drive.google.com/file/d/1Ng_JB_itcUQTy6ASC317PE8kN1PEVQ-L/view?usp=sharing
Explicado
https://drive.google.com/file/d/13hKvxNjmM6JLlQrU5v4WX2nLUYbKrQ9_/view?usp=drivesdk
martes, 10 de marzo de 2020
"Show must go on" QUEEN
miércoles, 26 de febrero de 2020
viernes, 14 de febrero de 2020
Looney Tunes
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1I3rFRMgW4LXxShI8HhWf9-Rb45i78Rv-/view?usp=sharing
En breve dejaré el audio adaptado. Ahora dejo el audio original.
https://drive.google.com/file/d/18n8BPcOppAb8r13cKrOHiXWW6C7vvNUM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1I3rFRMgW4LXxShI8HhWf9-Rb45i78Rv-/view?usp=sharing
En breve dejaré el audio adaptado. Ahora dejo el audio original.
https://drive.google.com/file/d/18n8BPcOppAb8r13cKrOHiXWW6C7vvNUM/view?usp=sharing
jueves, 13 de febrero de 2020
Ahora, country!!!
Vamos a cambiar a un estilo country con esta conocida canción.
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1emyMCX6CXV53FCebcJEdLu-OItpGdyj6/view?usp=sharing
Audio (lo he retardado para que podáis seguir mejor el tempo, pero necesitamos un carácter vivo en esta canción!!!):
https://drive.google.com/file/d/1WiLN1KgG1ytQZebFBcq3gLHc5Z_GJqAC/view?usp=sharing
Canción original:
https://www.youtube.com/watch?v=OUFZ3uswBSo
Por cierto, me encanta este cover que hacen estos chicos.
https://youtu.be/_3xYEqoPaO0
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1emyMCX6CXV53FCebcJEdLu-OItpGdyj6/view?usp=sharing
Audio (lo he retardado para que podáis seguir mejor el tempo, pero necesitamos un carácter vivo en esta canción!!!):
https://drive.google.com/file/d/1WiLN1KgG1ytQZebFBcq3gLHc5Z_GJqAC/view?usp=sharing
Canción original:
https://www.youtube.com/watch?v=OUFZ3uswBSo
Por cierto, me encanta este cover que hacen estos chicos.
https://youtu.be/_3xYEqoPaO0
miércoles, 12 de febrero de 2020
TITANIUM David Guetta y Sía
Partitura
https://drive.google.com/file/d/1g5Frk6J1VjxNbqkZnIMhw3wFkGHHQb6E/view?usp=sharing
Audio acompañamiento
https://drive.google.com/file/d/1JBiURKlHNCESfyaGpirilkWD8Y4fpITf/view?usp=sharing
Audio acompañamiento lento
https://drive.google.com/file/d/1qIDiRkAFmAWWJHMzUQpf9iPkiWPagx0r/view?usp=drivesdk
Canción explicada por mí. Si tenéis dudas con los puntos de repetición y el salto de casillas, recordad que tenéis la teoría en el libro de música y la explicamos ya en el primer trimestre. No obstante, es un libro de consulta para aquellos problemas que os puedan surgir a la hora de interpretar.
https://drive.google.com/file/d/13Ny2hRy7Tj7LP_0jMb5U_2VTHqD1JQsF/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1g5Frk6J1VjxNbqkZnIMhw3wFkGHHQb6E/view?usp=sharing
Audio acompañamiento
https://drive.google.com/file/d/1JBiURKlHNCESfyaGpirilkWD8Y4fpITf/view?usp=sharing
Audio acompañamiento lento
https://drive.google.com/file/d/1qIDiRkAFmAWWJHMzUQpf9iPkiWPagx0r/view?usp=drivesdk
Canción explicada por mí. Si tenéis dudas con los puntos de repetición y el salto de casillas, recordad que tenéis la teoría en el libro de música y la explicamos ya en el primer trimestre. No obstante, es un libro de consulta para aquellos problemas que os puedan surgir a la hora de interpretar.
https://drive.google.com/file/d/13Ny2hRy7Tj7LP_0jMb5U_2VTHqD1JQsF/view?usp=drivesdk
domingo, 26 de enero de 2020
domingo, 29 de diciembre de 2019
carolinanavarromusica@gmail.com
Aprovecho esta entrada para desearos felices fiestas y recordaros que podéis mandar vuestros "covers" a mi correo
carolinanavarromusica@gmail.com
Gracias por hacer posible que cada arreglo de partituras que hago tenga más de 1.000 visitas!!!!!!
carolinanavarromusica@gmail.com
Gracias por hacer posible que cada arreglo de partituras que hago tenga más de 1.000 visitas!!!!!!
miércoles, 18 de diciembre de 2019
Dance Monkey
Partitura:
Audio normal:
https://drive.google.com/file/d/1Yn1zkWqCiIlXs-Lkk_ojMdaqLmHgsCyd/view?usp=sharing
Audio ritardado:
https://drive.google.com/file/d/13qFXkFWVkkgJErug0hLaZC5sBXq_lXJt/view?usp=sharing
Cover de una violinista con esta canción:
https://youtu.be/7tQIJMXIG1Q
Canción con notas cantadas por 5ºA para ayudarnos a tocar:
https://drive.google.com/file/d/120Yr6EhP-8rH4oH1RJPKew9uqDHuPFlC/view?usp=sharing
Audio normal:
https://drive.google.com/file/d/1Yn1zkWqCiIlXs-Lkk_ojMdaqLmHgsCyd/view?usp=sharing
Audio ritardado:
https://drive.google.com/file/d/13qFXkFWVkkgJErug0hLaZC5sBXq_lXJt/view?usp=sharing
Cover de una violinista con esta canción:
https://youtu.be/7tQIJMXIG1Q
Canción con notas cantadas por 5ºA para ayudarnos a tocar:
https://drive.google.com/file/d/120Yr6EhP-8rH4oH1RJPKew9uqDHuPFlC/view?usp=sharing
miércoles, 4 de diciembre de 2019
¡¡¡¡Así de bien tocamos!!!! Enhorabuena.
¡¡¡¡Se nos da fenomenal interpretar esta canción de Queen!!!!
https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=sharing
Seguid así💜💛💚
viernes, 15 de noviembre de 2019
Bruno Mars "Uptown Funk"
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1zYrMf2eNpmZTdtm1UMIveCEHVzZtyiko/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1misswc9MtpvThuZcESyqc4LbiMdVR37Z/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1YxeyZLbFO7jA5F8u1DQA3J2fG1I-5LzS/view?usp=sharing
Cover instrumental. ¡¡¡¡Así de bien nos puede salir a nosotros!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=bVl-ZFaY8To
Aquí la cantamos con notas para que me ayude a estudiar:
https://drive.google.com/file/d/0By-MOeJTiFRJNzh2WmpmSjdqaHRXZ252RjJsakMzdk5pem1r/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zYrMf2eNpmZTdtm1UMIveCEHVzZtyiko/view?usp=sharing
PARTITURA DIGITALIZADA
👇👇👇
https://drive.google.com/file/d/1misswc9MtpvThuZcESyqc4LbiMdVR37Z/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1YxeyZLbFO7jA5F8u1DQA3J2fG1I-5LzS/view?usp=sharing
Cover instrumental. ¡¡¡¡Así de bien nos puede salir a nosotros!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=bVl-ZFaY8To
Aquí la cantamos con notas para que me ayude a estudiar:
https://drive.google.com/file/d/0By-MOeJTiFRJNzh2WmpmSjdqaHRXZ252RjJsakMzdk5pem1r/view?usp=sharing
miércoles, 13 de noviembre de 2019
viernes, 1 de noviembre de 2019
Jingle Bells Rock
Un poco más compleja que el clásico "Jingle Bells"... ¡pero muy chula!
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1CqFTUZp7mkoQSVuSmYrknNU5yPHSssMY/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1Tta-8alhiMX5wxCLDYK2UHaZzJ_ARnQj/view?usp=sharing
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1CqFTUZp7mkoQSVuSmYrknNU5yPHSssMY/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1Tta-8alhiMX5wxCLDYK2UHaZzJ_ARnQj/view?usp=sharing
"Jingle Bells"
Villancico muy facilito 😍
Partitura descargar:
https://drive.google.com/file/d/1_ialL62V5oKkgP25TJhpYU7SnY7mRYa7/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1jc5CR03h0zwVUHavfq90gWMevAnKA2hV/view?usp=sharing
Partitura descargar:
https://drive.google.com/file/d/1_ialL62V5oKkgP25TJhpYU7SnY7mRYa7/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1jc5CR03h0zwVUHavfq90gWMevAnKA2hV/view?usp=sharing
lunes, 14 de octubre de 2019
"María tenía un corderito"
Vamos a ir "soltándonos" poco a poco con esta canción popular de solo 3 notas: sol, la y si.
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1aCLqISw7WBSKSWesnqcYhgnuBTKYBkQw/view?usp=sharing
miércoles, 2 de octubre de 2019
I want to break free. QUEEN
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1TB6CMciMlyJdctdRIu_xmXyYJJ9zZyr5/view?usp=sharing
Audio tempo normal:
https://drive.google.com/file/d/1Ogft2IoykddYfdGm0s8jTNqc2Urqtbqk/view?usp=sharing
Audio tempo ritardado:
https://drive.google.com/file/d/1y2XwDv1yC1xzdRV0BGgQ8hCmJ7Y2LVEv/view?usp=sharing
Los alumnos me han dicho que tienen familiares músicos.... estaría genial que hiciesen un COVER todos juntos😄
Todas las partituras tienen acordes puestos para poder acompañar.
Feliz día.
https://drive.google.com/file/d/1TB6CMciMlyJdctdRIu_xmXyYJJ9zZyr5/view?usp=sharing
Audio tempo normal:
https://drive.google.com/file/d/1Ogft2IoykddYfdGm0s8jTNqc2Urqtbqk/view?usp=sharing
Audio tempo ritardado:
https://drive.google.com/file/d/1y2XwDv1yC1xzdRV0BGgQ8hCmJ7Y2LVEv/view?usp=sharing
Los alumnos me han dicho que tienen familiares músicos.... estaría genial que hiciesen un COVER todos juntos😄
Todas las partituras tienen acordes puestos para poder acompañar.
Feliz día.
martes, 24 de septiembre de 2019
sábado, 21 de septiembre de 2019
Ratpenat 2º y 3º
Aunque la han copiado en el cuadernillo, la cuelgo aquí también.
https://drive.google.com/file/d/1Yl97VPr4MkOlAdVjqLjXq8aeCJ38NZ0s/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Yl97VPr4MkOlAdVjqLjXq8aeCJ38NZ0s/view?usp=sharing
domingo, 9 de junio de 2019
Covers de varios alumnos
Autorización si quieren que el cover de su hijo/a sea público en el blog.
https://drive.google.com/file/d/1E9HY6VZ8mbeanD351lcqjQlUX19AQ9-r/view?usp=sharing
(La semana que viene me lo entregarían).
Covers de alumnos:
Adriana, Daniela, Helia y Héctor.
https://drive.google.com/file/d/1YuPMZ0e5Ye1vhZj5yZUolSTHD4-_rdmv/view?usp=sharing
Hugo González 2º Primaria
https://drive.google.com/file/d/1OoCPuV02IiDq7IIhiNsqOmh1AO88aSYh/view?usp=sharing
Aarón 2º Primaria
https://drive.google.com/file/d/1-vUmg9hrNrtEdZs1_X9gGpyKBijwSYq9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1E9HY6VZ8mbeanD351lcqjQlUX19AQ9-r/view?usp=sharing
(La semana que viene me lo entregarían).
Covers de alumnos:
Adriana, Daniela, Helia y Héctor.
https://drive.google.com/file/d/1YuPMZ0e5Ye1vhZj5yZUolSTHD4-_rdmv/view?usp=sharing
Hugo González 2º Primaria
https://drive.google.com/file/d/1OoCPuV02IiDq7IIhiNsqOmh1AO88aSYh/view?usp=sharing
Aarón 2º Primaria
https://drive.google.com/file/d/1-vUmg9hrNrtEdZs1_X9gGpyKBijwSYq9/view?usp=sharing
lunes, 27 de mayo de 2019
¡¡¡¡¡¡COVERS de 6º!!!!! Nuevos covers
Alumnos de 6º de Primaria realizan sus interpretaciones así de bien!!!
Gracias chic@s por compartirlos con nosotros y a los padres por autorizarlo.
El resto de los alumnos del cole desde 3º a 6º, pueden realizar los suyos de manera voluntaria y enviármelos a mi correo:
carolinanavarromusica@gmail.com
¡Animaros! Felices vacaciones.
Cover de Carmen, Eva, Marta y Gabriela.
https://drive.google.com/file/d/1yeUq2TA-hzRJYm-RxoXulMW7p5bZflMQ/view?usp=sharing
Versión de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0
Cover de Rober y Aitana.
https://drive.google.com/file/d/1C8nIkW-dQEGoB25DZ3dNI913PhEidGms/view?usp=sharing
Cover Julia, Irene, Melanie y Eva M.
https://drive.google.com/file/d/16rhjhP4IML5ZNLdGDbTiXhpxkf8xlKiG/view?usp=sharing
Cover Xenia y Luna
https://drive.google.com/file/d/10Yr7QExfG7-9m6CmhvrhYNvex7--9I5M/view?usp=sharing
Gracias chic@s por compartirlos con nosotros y a los padres por autorizarlo.
El resto de los alumnos del cole desde 3º a 6º, pueden realizar los suyos de manera voluntaria y enviármelos a mi correo:
carolinanavarromusica@gmail.com
¡Animaros! Felices vacaciones.
Cover de Carmen, Eva, Marta y Gabriela.
https://drive.google.com/file/d/1yeUq2TA-hzRJYm-RxoXulMW7p5bZflMQ/view?usp=sharing
Versión de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0
Cover de Rober y Aitana.
https://drive.google.com/file/d/1C8nIkW-dQEGoB25DZ3dNI913PhEidGms/view?usp=sharing
Cover Julia, Irene, Melanie y Eva M.
https://drive.google.com/file/d/16rhjhP4IML5ZNLdGDbTiXhpxkf8xlKiG/view?usp=sharing
Cover Xenia y Luna
https://drive.google.com/file/d/10Yr7QExfG7-9m6CmhvrhYNvex7--9I5M/view?usp=sharing
Gracias a alumnos y familias
Son numerosos los "covers" que están llegando a mi correo.
Solo quería realizar esta entrada para agradeceros la participación en esta actividad voluntaria.
Me encanta veros motivados y disfrutar de la música.
Ánimo que en breve nos vamos de vacas. Un beso a tod@s!!!!
Solo quería realizar esta entrada para agradeceros la participación en esta actividad voluntaria.
Me encanta veros motivados y disfrutar de la música.
Ánimo que en breve nos vamos de vacas. Un beso a tod@s!!!!
jueves, 23 de mayo de 2019
lunes, 13 de mayo de 2019
Picapiedra
https://www.youtube.com/watch?v=B4vGe43ma5M
De ese enlace he cogido la partitura.
https://drive.google.com/file/d/1ahR24QuQd8jbaA6uT-z8oXIpsVVjiqeA/view?usp=sharing
De ese enlace he cogido la partitura.
https://drive.google.com/file/d/1ahR24QuQd8jbaA6uT-z8oXIpsVVjiqeA/view?usp=sharing
jueves, 9 de mayo de 2019
the final countdown
Alumnos de 6º tienen la partitura.
Aquí pueden practicarla con su acompañamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=GuzJmuO5pKs
Aquí pueden practicarla con su acompañamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=GuzJmuO5pKs
jueves, 25 de abril de 2019
123 Sofía Reyes
Partitura
https://drive.google.com/file/d/1iojJyG0GqdToSN4bAg33EtCo0-uJ2rL5/view?usp=sharing
Audio retardado:
https://drive.google.com/file/d/14Cr6_9xmdvAzGW2ApQZz_1Eon5iysjnx/view?usp=sharing
Audio normal:
https://drive.google.com/file/d/1sbmObuRm41utq2QASqcpqSd3EkWGTD7u/view?usp=sharing
Cover de piano:
https://www.youtube.com/watch?v=MPfYjFBJv_g
https://drive.google.com/file/d/1iojJyG0GqdToSN4bAg33EtCo0-uJ2rL5/view?usp=sharing
Audio retardado:
https://drive.google.com/file/d/14Cr6_9xmdvAzGW2ApQZz_1Eon5iysjnx/view?usp=sharing
Audio normal:
https://drive.google.com/file/d/1sbmObuRm41utq2QASqcpqSd3EkWGTD7u/view?usp=sharing
Cover de piano:
https://www.youtube.com/watch?v=MPfYjFBJv_g
viernes, 5 de abril de 2019
martes, 2 de abril de 2019
jueves, 28 de marzo de 2019
Si me voy PAULA ROJO
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/10ycZYOzh37qPC4r2O8Jfu31sqL5SxYNi/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/1HKBrTnFtJIDsfn6JH7ERG3pzr_0qbhW-/view?usp=sharing
Partitura de Enrique Cerezo.
miércoles, 27 de marzo de 2019
miércoles, 20 de marzo de 2019
viernes, 15 de marzo de 2019
jueves, 7 de marzo de 2019
miércoles, 6 de marzo de 2019
Aviso a los alumnos de sexto
Ahora que estáis haciendo el trabajo que os he pedido, y viendo los que me estáis mandando, por favor:
Coged el AUDIO de ACOMPAÑAMIENTO de mi blog de su respectiva partitura. No pongáis otro audio de fondo porque no está en el mismo tono.💣
Coged el AUDIO de ACOMPAÑAMIENTO de mi blog de su respectiva partitura. No pongáis otro audio de fondo porque no está en el mismo tono.💣
viernes, 22 de febrero de 2019
Maroon 5
Girls like you
He simplificado esta partitura para que podáis interpretarla. No es nada difícil. ¡Ánimo!
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1yqBkmrBGNYR79n1MmOwDTz317VqS2LAN/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/14P5W352hRQZbUTDRQ95y_t_zxSEf-Vyx/view?usp=sharing
Cover de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=FsxBTd1SiZs
He simplificado esta partitura para que podáis interpretarla. No es nada difícil. ¡Ánimo!
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1yqBkmrBGNYR79n1MmOwDTz317VqS2LAN/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/14P5W352hRQZbUTDRQ95y_t_zxSEf-Vyx/view?usp=sharing
Cover de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=FsxBTd1SiZs
martes, 19 de febrero de 2019
jueves, 14 de febrero de 2019
Lost on you (partitura/acompañamiento/cover/letra)
Partitura:
https://drive.google.com/file/d/1ixL5TYO89B0ETYyyokxtnKDAfETodoHG/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/11542QhoqhyD4HTg6tGivK7jzYVi93Haf/view?usp=sharing
Así suena la original:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0
Aquí tenéis un cover "salsero" muy chulo. Además, os adjunto la letra por si os interesa usarla para el cover (ya que podéis poner voz... 😉).
https://www.youtube.com/watch?v=K_r2pQkI-G8
LOST ON YOU (Cubaneros – salsa)
A -
Tengo recuerdos siento sueño
Es verte de nuevo, cerca a mi alrededor
Tanto que hicimos y vivido, es recordado, sabes
fue cosa de dos, solos tu y yo.
B -
Cada día lo pretendo olvidar
Todo lo quiero eres tu
En mi mente no dejo de recordar...
y aquí quiero cantar....
CHORUS -
Por todo lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que quieras tu Oh Oh
Dime lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que anhelas tu
Lo que tienes tu
Oh Oh Oh Oh Oh Oh….
Baby lost to you (X2)
https://drive.google.com/file/d/1ixL5TYO89B0ETYyyokxtnKDAfETodoHG/view?usp=sharing
Audio acompañamiento:
https://drive.google.com/file/d/11542QhoqhyD4HTg6tGivK7jzYVi93Haf/view?usp=sharing
Así suena la original:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0
Aquí tenéis un cover "salsero" muy chulo. Además, os adjunto la letra por si os interesa usarla para el cover (ya que podéis poner voz... 😉).
https://www.youtube.com/watch?v=K_r2pQkI-G8
LOST ON YOU (Cubaneros – salsa)
A -
Tengo recuerdos siento sueño
Es verte de nuevo, cerca a mi alrededor
Tanto que hicimos y vivido, es recordado, sabes
fue cosa de dos, solos tu y yo.
B -
Cada día lo pretendo olvidar
Todo lo quiero eres tu
En mi mente no dejo de recordar...
y aquí quiero cantar....
CHORUS -
Por todo lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que quieras tu Oh Oh
Dime lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que anhelas tu
Lo que tienes tu
Oh Oh Oh Oh Oh Oh….
Baby lost to you (X2)
lunes, 11 de febrero de 2019
jueves, 31 de enero de 2019
martes, 29 de enero de 2019
2º y 3º Ratón que te pilla el gato
https://drive.google.com/file/d/14NMB69mjjaT9F4u9iu5HmGl62Np-rwgb/view?usp=sharing
Aunque la copiaremos en el libro, lo dejo por esta vía de todos modos.
Aunque la copiaremos en el libro, lo dejo por esta vía de todos modos.
lunes, 28 de enero de 2019
viernes, 25 de enero de 2019
BSO Moana y posiciones flauta/teclado/melódica
Aquí una bonita BSO de una película que habréis visto seguro:
(No es una de mis partituras, es de youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=H9ES6mtLmVQ
Si indagáis en youtube, tenéis muchas de vuestras canciones favoritas en la misma versión.
A ver si me sorprendéis tocando algunas de ellas!!!!! 😃
Os adjunto un cover precioso de esta canción con flauta travesera.
https://www.youtube.com/watch?v=JER2ut7laY4
(No es una de mis partituras, es de youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=H9ES6mtLmVQ
Si indagáis en youtube, tenéis muchas de vuestras canciones favoritas en la misma versión.
A ver si me sorprendéis tocando algunas de ellas!!!!! 😃
Os adjunto un cover precioso de esta canción con flauta travesera.
https://www.youtube.com/watch?v=JER2ut7laY4
miércoles, 9 de enero de 2019
"Carnaval, carnaval"
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Visita de Anselmo, músico profesional
https://drive.google.com/file/d/1YUz82AfXMhFsFyDHrcfL6bpdGiPZgt5i/view?usp=drivesdk
GRACIAS Anselmo!!!!
Si alguno de vosotr@s conoce a algún músico que quiera enseñarnos su instrumento musical, le invitamos a clase!
GRACIAS Anselmo!!!!
Si alguno de vosotr@s conoce a algún músico que quiera enseñarnos su instrumento musical, le invitamos a clase!
martes, 18 de diciembre de 2018
FELICES FIESTAS
Quería transmitir mi agradecimiento a los alumnos y a los padres por hacer posible el funcionamiento de este blog y colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos. Todo el trabajo que realizo es por y para vosotros. 😊
Aprovecho esta entrada para desearles unas felices fiestas y adjuntarles información de los enormes beneficios que tiene la interpretación de un instrumento musical.
Los beneficios de tocar un instrumento musical
#1 Las actividades físicas mejoran de manera evidente la coordinación, sin embargo los instrumentos musicales también fomentan la coordinación en niños. Permiten realizar diferentes movimientos con ambas manos de manera coordinada y rítmica.
#2 Entre los beneficios de tocar un instrumento, quizá el más importante es la mejora de la confianza. Aprender un instrumento es una sucesión de tareas, evolucionando hasta dominar la técnica. Logrando metas conseguirá confiar en sí mismo y aprender valores como la constancia.
#3 Tocar un instrumento musical ayuda a superar miedos como actuar en público. Tocar ante más gente, incluso en un auditorio, permite que este tipo de miedo disminuya.
Fomenta la autoestima y aumenta la seguridad en uno mismo, habilidades que serán importantes en un futuro de cara a entrevistas de trabajo o emprender nuevas relaciones sociales.
#4 Toda relación social es positiva a edades tempranas. Aprender a tocar instrumentos musicales permite relacionarse y hacer amigos.
#5 A pesar de que la técnica instrumental es una enseñanza rígida, tocar un instrumento musical se convierte en una práctica muy creativa. La música fomenta la creatividad en todo momento.
#6 Muchos niños sufren problemas de concentración para realizar sus tareas cotidianas, un instrumento musical es el mejor entrenamiento para conseguir períodos prolongados de concentración y aplicar esta capacidad a otros campos.
#7 La memoria tiene en los instrumentos musicales un gran aliado. Existen estudios que ponen de manifiesto que personas que tocan instrumentos desde niños tienen menos posibilidades para desarrollar enfermedades neurodegenerativas con el tiempo.
#8 Los niveles de estrés y depresión se reducen, debido a los efectos psicológicos que hacen que los instrumentos motiven la relajación.
#9 Los instrumentos proporcionan constancia y disciplina. El aprendizaje de cualquier instrumento es costoso, y se realiza por medio de práctica y disciplina, lo cual fomenta este tipo de actitud de cara a otras actividades cotidianas.
#10 Por último, los instrumentos musicales son adecuados para adquirir una mayor sensibilidad auditiva y táctil, estas sensaciones se desarrollan mucho más por medio del aprendizaje de instrumentos.
2D se anima a tocar y cantar
https://drive.google.com/file/d/1q81V0lI7NRFsFCW4IOcxTbY7vGRb2-UL/view?usp=drivesdk
Para el próximo trimestre buscamos otr@ presentador@!!! 😅
Para el próximo trimestre buscamos otr@ presentador@!!! 😅
viernes, 14 de diciembre de 2018
jueves, 13 de diciembre de 2018
Bohemian Rhapsody QUEEN
Partitura
https://drive.google.com/file/d/10TsnJYhknipYaVbzElXTqp7xx-oSLKwx/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento
https://drive.google.com/file/d/1oHS68pvn10zBou4qrGsTS96v1cWTPatG/view?usp=drivesdk
Podemos ver aquí a QUEEN
https://youtu.be/oozJH6jSr2U
https://drive.google.com/file/d/10TsnJYhknipYaVbzElXTqp7xx-oSLKwx/view?usp=drivesdk
Audio acompañamiento
https://drive.google.com/file/d/1oHS68pvn10zBou4qrGsTS96v1cWTPatG/view?usp=drivesdk
Podemos ver aquí a QUEEN
https://youtu.be/oozJH6jSr2U
miércoles, 5 de diciembre de 2018
4C
Este grupo nos interpreta esta compleja partitura y lo hace así de bien.
https://drive.google.com/file/d/1RM2A-X3eFKfNyuUxg54KIRG7H2lw6AMd/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1RM2A-X3eFKfNyuUxg54KIRG7H2lw6AMd/view?usp=drivesdk
martes, 4 de diciembre de 2018
lunes, 3 de diciembre de 2018
2A
Nuestros benjamines se acaban de iniciar en práctica instrumental y tocan así de bien.
https://drive.google.com/file/d/1yjjyGLGqlRDGlYQMfKzIA2H_scAFjT19/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1yjjyGLGqlRDGlYQMfKzIA2H_scAFjT19/view?usp=drivesdk
jueves, 29 de noviembre de 2018
6C toca así
https://drive.google.com/file/d/1-khu7EtfgDmFs_-t0CiCuxaK9G4CJUHS/view?usp=drivesdk
El objetivo de subir audios de cada grupo es mostrar su evolución, la cual es muy satisfactoria.
Se ha manejado la idea de hacer un concierto colectivo en el que hacer partícipe a toda la comunidad educativa, pero al ser un centro tan grande, tendría que realizarse en varios días y encontrar un sitio que pueda albergar a tantas personas.
De momento, nos quedamos con esta pequeña muestra.
Espero que no se quede ningún grupo por subir. Si es así, disculpen las molestias. Gracias.
El objetivo de subir audios de cada grupo es mostrar su evolución, la cual es muy satisfactoria.
Se ha manejado la idea de hacer un concierto colectivo en el que hacer partícipe a toda la comunidad educativa, pero al ser un centro tan grande, tendría que realizarse en varios días y encontrar un sitio que pueda albergar a tantas personas.
De momento, nos quedamos con esta pequeña muestra.
Espero que no se quede ningún grupo por subir. Si es así, disculpen las molestias. Gracias.
lunes, 26 de noviembre de 2018
4B nos interpreta su partitura
Comenzamos entonando la partitura sin referencia visual, para terminar interpretándola con sus instrumentos con/sin notación musical. Enhorabuena por el trabajo, chicos! Seguid así 😉
https://drive.google.com/file/d/1fRpCwLqj82s4NorOYPkfe7vqxsq87UCn/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1fRpCwLqj82s4NorOYPkfe7vqxsq87UCn/view?usp=drivesdk
5C nos interpreta su partitura.
Así de bien toca el grupo de 5.C.
En primer lugar cantaron la partitura sin referencia visual, para continuar interpretando con sus instrumentos. Os sale genial!
https://drive.google.com/file/d/1EJdY3UlLp_Qj0Um4W_1aB4LBe9BrpOar/view?usp=drivesdk
En primer lugar cantaron la partitura sin referencia visual, para continuar interpretando con sus instrumentos. Os sale genial!
https://drive.google.com/file/d/1EJdY3UlLp_Qj0Um4W_1aB4LBe9BrpOar/view?usp=drivesdk
jueves, 22 de noviembre de 2018
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!!
Quería realizar esta entrada simplemente para felicitaros en el DÍA DE SANTA CECILIA, que es la ¡¡¡¡patrona de la música!!!
Sois unos pequeños/grandes MÚSICOS 💜💜💜💜
Veo muchos avances en vosotros y quería transmitiros mi ENHORABUENA.
¡SEGUID ASÍ!
FELIZ DÍA 22 DE NOVIEMBRE
Sois unos pequeños/grandes MÚSICOS 💜💜💜💜
Veo muchos avances en vosotros y quería transmitiros mi ENHORABUENA.
¡SEGUID ASÍ!
FELIZ DÍA 22 DE NOVIEMBRE
viernes, 26 de octubre de 2018
jueves, 18 de octubre de 2018
Percusión con vasos
El año pasado jugamos con vasos haciendo un ostinato rítmico.
Vamos a recordarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=8NZ_l8Z9R4c
Y resultado final!!!
https://www.youtube.com/watch?v=LrDjBrATVlw
Vamos a recordarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=8NZ_l8Z9R4c
Y resultado final!!!
https://www.youtube.com/watch?v=LrDjBrATVlw
domingo, 14 de octubre de 2018
Balada de Ana Bolena
Cambiamos de estilo musical y vamos a probar con un toque medieval.
Nos adentraremos en la corte de Enrique VIII De Inglaterra y Ana Bolena.
Próximamente subiré el arreglo de esta pieza tan chula y tan fácil de tocar, pero mientras tanto, aquí os la dejo para que vayáis escuchándola.
https://youtu.be/QR3EOaoWQ6w
Arreglo instrumental:
https://drive.google.com/file/d/1Y1kQvJhwf7BqsIfz1WTEh48MHGZiXV2s/view?usp=sharing
¡Por cierto! cuenta la leyenda que la famosa pieza "Greensleaves" la compuso el mismo Enrique VIII para Ana...
Seguro que os suena:
https://www.youtube.com/watch?v=cfjN2fGHjUY
Nos adentraremos en la corte de Enrique VIII De Inglaterra y Ana Bolena.
Próximamente subiré el arreglo de esta pieza tan chula y tan fácil de tocar, pero mientras tanto, aquí os la dejo para que vayáis escuchándola.
https://youtu.be/QR3EOaoWQ6w
Arreglo instrumental:
https://drive.google.com/file/d/1Y1kQvJhwf7BqsIfz1WTEh48MHGZiXV2s/view?usp=sharing
¡Por cierto! cuenta la leyenda que la famosa pieza "Greensleaves" la compuso el mismo Enrique VIII para Ana...
Seguro que os suena:
https://www.youtube.com/watch?v=cfjN2fGHjUY
jueves, 11 de octubre de 2018
"Eye of the tiger"
Hace tiempo subí una partitura de esta canción.
Ahora os muestro la misma partitura simplificada para que sea más fácil la lectura.
ACTUALIZO ESTA ENTRADA CON UN AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN UN TEMPO MÁS LENTO. ¡¡¡¡¡¡¡Ánimo que os sale genial!!!!!
Partitura antigua:
https://drive.google.com/file/d/16a2O6Q5jT9umUIfJS3nqKkPAHM12yum8/view?usp=sharing
Partitura simplificada:
https://drive.google.com/file/d/1gkEQc165Lp-dkReYkCdC6mw06uKOVJP1/view?usp=sharing
Audio:
https://drive.google.com/file/d/1gQeFH0_K84AvzFcFtn6EB25k0pcTByr6/view?usp=sharing
Audio RETARDADO
https://drive.google.com/file/d/1Oi5jaM1Ehz7j-6BgNEh-aSO5fCyy4qgm/view?usp=sharing
martes, 9 de octubre de 2018
Percusión corporal "Mayumaná"
Recordemos el trabajo del año pasado a través de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Nxn15Sm1P3Y
https://www.youtube.com/watch?v=Nxn15Sm1P3Y
miércoles, 3 de octubre de 2018
"wake me" AVICII
Vuelvo a actualizar la entrada de esta partitura para que accedáis a ella más fácilmente:
DESCARGAR
https://drive.google.com/file/d/0By-MOeJTiFRJeHVIWnZHTmU3dGwtbmRnR3hJbURFXzJCRHVF/view?usp=sharing
AUDIO
https://drive.google.com/file/d/1wiWe1e9a1J-7rC6U1U0W7bGNRBVzz0rb/view?usp=sharing
DESCARGAR
https://drive.google.com/file/d/0By-MOeJTiFRJeHVIWnZHTmU3dGwtbmRnR3hJbURFXzJCRHVF/view?usp=sharing
AUDIO
https://drive.google.com/file/d/1wiWe1e9a1J-7rC6U1U0W7bGNRBVzz0rb/view?usp=sharing
lunes, 1 de octubre de 2018
Nuestra versión de "With or without" U2
Ayer estuve en un concierto totalmente recomendable de un grupo llamado "Pagagnini".
Me encantó la versión que hicieron de "With or without you· de U2, y me acordé de vosotros, puesto que es sencilla y está basada en ostinatos (que ya sabéis lo que significa😉😉😉).
Aquí os dejo el enlace de ese tema que vi.
https://youtu.be/MER_pqH8opE
Aquí adjunto la partitura para trabajarla en clase; tema a varias voces con ostinatos: POLIFONÍA.
https://drive.google.com/file/d/1EVXvCsE6GsdjdCEtgNg9n2B-EYIKFXI-/view?usp=sharing
Me encantó la versión que hicieron de "With or without you· de U2, y me acordé de vosotros, puesto que es sencilla y está basada en ostinatos (que ya sabéis lo que significa😉😉😉).
Aquí os dejo el enlace de ese tema que vi.
https://youtu.be/MER_pqH8opE
Aquí adjunto la partitura para trabajarla en clase; tema a varias voces con ostinatos: POLIFONÍA.
https://drive.google.com/file/d/1EVXvCsE6GsdjdCEtgNg9n2B-EYIKFXI-/view?usp=sharing
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Pedro, Pedro
Partitura: Partitura Pedro Arreglo audio: Audio acompañamiento
-
Partitura para TECLADOS y MELÓDICAS, ya que tiene digitaciones difíciles para flauta. Este arreglo principalmente es para mi compañera Pat...
-
DESCARGAR https://drive.google.com/file/d/12RP8L-QnH35uO5DakmTUrIloyO_JMgl1/view?usp=sharing AUDIO https://drive.google.com/file/d/1de...
-
Bienvenidos al curso. Comenzamos con una adaptación sencilla que he hecho de la canción actual "Nochentera". Os dejo enlaces de...