miércoles, 10 de marzo de 2021

TRABAJO VOLUNTARIO DE EXPRESIÓN CORPORAL 4to, 5to y 6to PRIMARIA

 ¡Buenos días!


Ahora que el invierno está tocando a su fin, vamos a despedirlo con un trabajo voluntario de EXPRESIÓN CORPORAL que os haga desplegar vuestra creatividad y sensibilidad hacia la música con la obra "El Invierno" de VIVALDI.

Se trata de crear un vídeo grupal realizando movimientos corporales libres acordes al momento musical que suena (encontraremos momentos tranquilos, momentos enérgicos de mayor tensión, reposos...). 

Podéis ELEGIR LIBREMENTE cómo EDITÁIS EL VÍDEO: salir todos juntos (con precauciones covid como por ejemplo grabar al aire libre), salir por separados desde vuestras casas y juntar las partes de cada un@ al editarlo... pensad que es vuestra creación.

Una sugerencia es que, al ser la obra elegida "El Invierno" de VIVALDI, podéis incorporar complementos propios de esta estación tales como sombreros, gorros, bufandas, pañuelos, ir tod@s vestid@s de manera parecida... lo que os apetezca.

EL INVIERNO de VIVALDI



Tenéis de plazo lo que queda de este 2º trimestre. 

Este trabajo repercutirá en la nota del 3º trimestre.

Enviar al correo carolinanavarromusica3@gmail.com

¡ÁNIMO!

lunes, 11 de enero de 2021

VUELTA AL COLE ENERO 2021

 ¡Hola chic@s!

Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis fenomenal.

Ya sabéis que la incorporación al cole es más tardía debido a la gran nevada que hemos vivido. Aún así, he querido realizar esta entrada en el blog para que sigáis disfrutando de las siguientes actividades musicales que os propongo.

Podéis enviármelas voluntariamente si os apetece. 

Un abrazo virtual. Nos vemos muy pronto.






miércoles, 2 de diciembre de 2020

DIPLOMA MUSICAL y TRABAJOS VOLUNTARIOS

Esta entrada es para AGRADECEROS LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS de práctica instrumental que nos estáis enviando. Son muchos los correos que recibimos cada semana.


Nos alegra veros y saber que seguís practicando con vuestro instrumento musical personal.

Al resto, ¡animaros y conseguid vuestro diploma musical!


Un abrazo grande.💓🎵🎶

martes, 10 de noviembre de 2020

JERUSALEMA Challenge

 Adjunto vídeo realizado por mí en el que indico paso a paso cómo se baila esta canción.


VÍDEO EXPLICADO PASO A PASO CON TEXTO:

JERUSALEMA EXPLICADA



VÍDEO BAILE DESPACIO:

JERUSALEMA DESPACIO



VÍDEO BAILE RÁPIDO:

JERUSALEMA RÁPIDO




La canción utilizada es esta;


Jerusalema


¡Disfrutadlo!

viernes, 16 de octubre de 2020

SAVAGE LOVE

 Buenas tardes chic@s!!!


Partitura. La he adaptado para que os resulte lo más fácil posible reduciendo el número de notas e intentando que en las repeticiones aparezcan las mismas.

Partitura


Explicación con ayuda de 5°C

Explicación Savage love


Gracias!!! Sois geniales!!!

Audio acompañamiento lento

Audio acompañamiento tempo normal

FALTA MI VÍDEO EXPLICÁNDOLA 

lunes, 21 de septiembre de 2020

BLINDING LIGHTS

BIENVENIDOS AL CURSO 2020/21

Ante la situación que estamos viviendo todos, lamentablemente no podremos trabajar con nuestros instrumentos personales en el aula, ya que al tener muchos de vosotros instrumentos de viento, existe un alto riesgo de contagio.

Nos da mucha pena esta situación puesto que vuestros avances instrumentales eran enormes: estamos muy orgullosas de cómo vais interpretando vuestras melódicas/teclados/flautas.

Por ello, queremos seguir trabajando la práctica instrumental mediante propuestas de partituras atractivas para vosotr@s. 

En este blog seguiré subiendo canciones que me vayáis pidiendo y que considere que os pueden gustar.

NO ES OBLIGATORIO ENVIARME VÍDEOS VUESTROS TOCANDO PARTITURAS, pero sí lo voy a dejar como TRABAJO VOLUNTARIO que me podéis enviar a mi correo y que posteriormente mostraré en el aula. 

Animaros a seguir practicando, que la música es maravillosa.

Los vídeos voluntarios a los nuevos correos


ALUMNOS DE MÓNICA

monipauno@gmail.com


ALUMNOS DE CAROLINA


carolinanavarromusica3@gmail.com

Un abrazo virtual a tod@s. 

Mónica y Carolina.


 Partitura

BLINDING LIGHTS


Explicación partitura

Explicación

YO TOCANDO LA PARTITURA. SI BEMOL. EL VÍDEO ESTÁ EN ESPEJO, por eso parece no coincidir la nota SIb en melódica.


Audios de acompañamiento:

AUDIO LENTO

AUDIO RÁPIDO

jueves, 18 de junio de 2020

Despedida a mis chic@s de 6to

Queridos alumnos de 6to:

Tras un curso inusual que sin duda todos recordaremos, desde este blog quería desearos una feliz partida a una nueva etapa de vuestras vidas.

Quiero mandaros un afectuoso abrazo a cada uno de vosotr@s; ha sido muy satisfactorio haberos visto crecer y evolucionar tanto a nivel físico como a nivel personal desde los primeros cursos de Educación Primaria. Formáis parte de la historia de este colegio.

Espero que nos recordéis con mucho cariño como hacemos los docentes con vosotr@s y que me visitéis en alguna ocasión.

Valorad siempre la Educación Musical como elemento fundamental en vuestro desarrollo integral; cognitivo, motriz, afectivo y social. Nunca dejéis de interpretar con vuestros instrumentos musicales, ni dejéis de cantar, de bailar...la Música tiene “esa magia” de sacar hacia afuera todos vuestros sentimientos, siendo importantísimo exteriorizarlos para lograr un bienestar y equilibrio personal.
NUNCA dejéis que os “mutilen” ese desarrollo que os brinda la Educación musical de una manera tan específica.

Estoy a vuestra disposición si se os plantean dudas musicales en vuestra nueva etapa educativa. Será un placer ayudaros.

Hasta siempre. Os echaré de menos.
Carolina.


lunes, 15 de junio de 2020

Percusión corporal

Os dejo vídeos para que acompañéis con percusión corporal las siguientes canciones (RECORDAD QUE TENÉIS LAS PARTITURAS DE LAS MISMAS EN EL BLOG POR SI OS APETECE TOCARLAS);

DANCE MONKEY



UPTOWN FUNK



HARRY POTTER




martes, 9 de junio de 2020

Dictados rítmico y melódico

Os dejo una actividad de dictados musicales para que la hagáis en casa. No es necesario enviármelo. Un abrazo chic@s.

DICTADO RÍTMICO



DICTADO MELÓDICO


martes, 2 de junio de 2020

Baile “oh na na na challenge”

TRABAJO VOLUNTARIO

Conocido baile viral de este confinamiento;

EXPLICACIÓN


VERSIÓN LENTA



VERSIÓN RÁPIDA




CANCIÓN UTILIZADA


lunes, 1 de junio de 2020

Respuestas a las preguntas teóricas

IMPORTANTE; A partir de hoy, lunes 1 de junio NO voy a recibir correos por estar fuera de plazo, SALVO CASOS MUY EXCEPCIONALES 

A modo de autocorrección, aquí os dejo las respuestas a las preguntas que formulé el 22 de abril.

SEGUNDO PRIMARIA

1. La blanca dura 2 pulsos.
2. La nota “sol” se escribe en la segunda línea del pentagrama.
3. Una corchea dura medio pulso.
4. La guitarra pertenece a la familia de cuerda.
5. La trompeta pertenece a la familia de viento.


TERCERO PRIMARIA

1. Dos blancas duran 4 pulsos.
2. La nota “mi” se escribe en la primera línea del pentagrama.
3. Seis corcheas duran 3 pulsos.
4. El xilófono pertenece a la familia de percusión.
5. El clarinete pertenece a la familia de viento.


CUARTO PRIMARIA

1. Una redonda equivale a 4 negras.
2. “mf” es la abreviatura del término “mezzoforte”.
3. “Adagio” es el término que se utiliza para tocar despacio.
4. VERDADERO.
5. VERDADERO.


QUINTO PRIMARIA

1. “ff” es la abreviatura al término italiano “fortíssimo”.
2. “Accellerando” es el término italiano que se usa para acelerar la velocidad de la música gradualmente.
3. De “sol” a “la” hay un tono.
4. De “sol” a “la#” (la sostenido) hay un tono y un semitono.
5. El compositor barroco que nombra el vídeo es Johan Sebastián BACH.


SEXTO PRIMARIA

1. VERDADERO.
2.
“CATS”; Andrew Lloyd Webber.
“EL FANTASMA DE LA ÓPERA”; Andrew Lloyd Webber.
“LA LA LAND”; Justin Hurwitz.
“LOS MISERABLES”; Claudio Michel Schoenberg

3. “Nesun dorma” es un aria de la ópera TURANDOT cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
4. “Oh mío babinno caro” es un aria de la ópera GIANNI SCHICCHI cuyo compositor es Giacomo PUCCINI.
5. Ainoa Arteta nos recomienda tomar jengibre.
Hay muchos más consejos para cuidar la voz que conocemos de nuestro paso por Primaria: no tomar bebidas muy frías, ojo con el aire acondicionado porque puede resecar las cuerdas vocales, proteger del frío la garganta con bufandas o pañuelos, el “reflujo” del que habla Ainhoa también lo hemos visto en clase, no gritar...

IMPORTANTE; CUANDO SEA POSIBLE; ALUMNOS DE SEXTO DEBÉIS DEVOLVER EL LIBRO DE MÚSICA AL CENTRO PARA QUE LO PUEDAN DISFRUTAR VUESTROS COMPAÑEROS DE CURSOS INFERIORES. MIL GRACIAS. HASTA SIEMPRE. 


viernes, 22 de mayo de 2020

Calma

Me habéis pedido esta partitura.

Os dejo un enlace de Youtube que he encontrado donde aparece con notas y posiciones de flauta (teclados y melódicas ya saben las posiciones).



Ánimo.

martes, 19 de mayo de 2020

HARRY POTTER para teclas y también flauta

En muchas ocasiones me habéis pedido esta partitura. No la he hecho antes porque es difícil, pero a ver si con los dibujos que adjunto lográis tocarla.


Un abrazo.



HARRY POTTER PARTITURA

En este vídeo siguiente la explico para flauta;

HARRY POTTER FLAUTA



viernes, 15 de mayo de 2020

Feliz San Isidro

Mis grandes compañeras Estela e Inma me comparten todas las actividades musicales que encuentran. Gracias chicas, sois geniales.
Me parecen estupendas para compartirlas con vosotros.  Feliz día.




cover instrumental “La Gran Vía” de Chueca y Valverde

Por cierto, preciosos los chotis que me estáis enviando vestidos de chulap@s y los covers de la partitura de zarzuela que hice.
GRACIAS

lunes, 11 de mayo de 2020

Partitura chotis “Madrid” Agustín Lara

Partitura para TECLADOS y MELÓDICAS, ya que tiene digitaciones difíciles para flauta.

Este arreglo principalmente es para mi compañera Patricia Navarrete a quien tengo mucho aprecio y para quien quiera celebrar el día de San Isidro de una manera diferente.

Es un pelín difícil pero sé que hay muchos valientes en el cole...

Partitura

Explicación del chotis

Chotis cantado con notas

Audio de acompañamiento

viernes, 8 de mayo de 2020

Calentamiento de la voz. Canciones

Buenos días a tod@s, desde los más pequeños a los mayores que se me van al instituto!!!

Aquí os dejo un vídeo para calentar la voz antes de cantar con el fin de evitar lesiones.
Debajo os dejo algunas sugerencias de canciones que puede que os gusten, pero podéis cantar las que queráis, por supuesto.


Explicación del vídeo cantando yo

Vídeo para calentar la voz


Canciones para interpretar después de calentar la voz; si notáis que en alguna canción no estáis cómodos, pasad a otra puesto que puede que no se ajuste a vuestra tesitura.

Os dejo esta obra para que le echéis un vistazo.... Otello de Rossini. Dueto de los gatos.

Miau!

Estas primeras canciones más recomendables a los mayores por su tesitura de voz;

No dudaría. Rosario Flores

Color esperanza


Estas canciones más recomendables a los pequeños por su tesitura de voz;

Vaiana

Frozen. Suéltalo

Aquí os dejo una actividad de ópera para que ganéis arias importantes y formar parte de un coro de niños virtual:

http://masqueopera.com/mas-que-opera-en-casa/

Pero ya sabéis, son sugerencias. Cantad lo que más os guste, pero cantad, porque;

  • 1. Cantar hace que segreguemos endorfinas. Hormona de la felicidad.
  • 2. Sirve para descargar tensiones
  • 3. Mejora la respuesta inmunológica
  • 4. Ayuda a mejorar la respiración. Acordaros del diafragma.
  • 5. Va bien para el sistema cardiovascular 💙💚💛💜
  • 6. Ayuda a mejorar la postura. Ponte derech@ al cantar.Verás los beneficios a largo plazo...
  • 7. Tonifica la musculatura del vientre. Diafragma.
  • 8. Limpia las vías respiratorias
  • 9. Hace algo más fácil memorizar
  • 10. Ayuda a conectar con los demás. Ahora con las personas que hay en casa, pero en clase conectamos con todos los compañeros. Ya queda menos para juntarnos todos...


Un abrazo!!!

martes, 5 de mayo de 2020

Bella ciao

Un alumno de SEXTO me pide Bella ciao


BELLA CIAO

NOTAS;

MI LA SI DO´ LA
MI LA SI DO´   LA
MI LA SI DO. ´. SI LA DO ´. SI LA.  MI ´. MI. ´.  MI. ´.
MI. ´. RE ´. MI. ´.  FA. ´.  FA. ´.
FA ´. MI. ´ RE. ´. FA. ´. MI. ´.
MI. ´ RE ´. DO ´. SI.
MI. ´. DO ´. SI.  LA.


OJO!!!!! TODOS LOS DO ´. RE ´. MI ´. y FA. ´.  SON AGUDOS



Unos alumnos han decidido compartir con vosotros su trabajo.


Gracias chic@s!!!!!!!!

Mamma mía

Una alumna de Sexto me pidió esta otra partitura de Mamma Mía.

Partitura YouTube


La familia Addams

Una familia me pidió esta partitura y navegando por YouTube la encontré.
Aún así, os dejo el vídeo y os apunto las notas del comienzo por aquí.

Un abrazo.


ESTAS NOTAS CORRESPONDEN AL COMIENZO. EL RESTO ESTÁ ESCRITO EN LA PARTITURA QUE DEJO ABAJO.

SOL LA SI DO ´
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE
LA SI DO# RE 
SOL LA SI DO ´




We Will rock you QUEEN Segundo Primaria

Reto voluntario para SEGUNDO de Primaria.

Partitura sencilla que he adaptado para vosotros. Conocéis las posiciones de notas de vuestros instrumentos para esta partitura porque las habéis trabajado conmigo.
QUE NO PARE LA MÚSICA NUNCA!!!

PARTITURA WE WILL ROCK YOU

AUDIO ACOMPAÑAMIENTO WE WILL ROCK YOU

AUDIO EXPLICADO CON NOTAS Y TOCADO POR MÍ

ACOMPAÑAMIENTO CON PERCUSIÓN CORPORAL (para que en casa os acompañen cuando toquéis o lo hagáis vosotros mientras la escucháis)


RECORDAD que el trimestre no acaba con los dos trabajos de Música que tenéis que hacer; OS SEGUIRÉ proponiendo actividades musicales de canto, expresión corporal, instrumentos y teoría musical con lenguaje musical, historia de la música...etc.

Un abrazo. Nos vemos muy pronto.
Carolina.

lunes, 4 de mayo de 2020

viernes, 24 de abril de 2020

Propuesta de una familia Y cuestiones varias; “Chiquitita” ABBA

Una familia a través de un correo me ha propuesto esta canción para que haga el arreglo de ella. Me gusta que me hagáis sugerencias y las llevaré a cabo si veo que son viables.

Otras veces son los niños los que me proponen canciones también. Me gusta partir de sus intereses siempre que sea posible.

Aunque solo tenéis que hacer un cover y las preguntas teóricas para este trimestre, HAY MUCHOS NIÑOS QUE ME ESTÁN ENVIANDO VARIOS COVERS. No es obligatorio, pero sí me gusta ver que seguís practicando y adquiriendo destreza con vuestro instrumento.

Si decidís enviarme más covers, NO HAY PRISA; HACED UN TRABAJO DE CALIDAD. Tomaros el tiempo que necesitéis y escuchad varias veces las indicaciones de mis audios.

Esta propuesta es extensible a aquellos padres que quieran participar😉😉😉

PARTITURA “CHIQUITITA”

PARTITURA EXPLICADA POR MÍ EN AUDIO

PARTITURA TOCADA POR MÍ

AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO NORMAL

AUDIO ACOMPAÑAMIENTO TEMPO LENTO LENTO







miércoles, 22 de abril de 2020

Preguntas teóricas

Estimados alumnos, aquí os dejo el otro trabajo que tenéis que entregarme de Música.

Recuerdo que solo hay que entregar para el área de Música dos trabajos; un cover instrumental y estas preguntas musicales cuyas respuestas encontraréis en los vídeos que enlazo en esta entrada.

TENÉIS DE PLAZO HASTA EL 31 DE MAYO para ENTREGARME LOS DOS TRABAJOS.

A partir del 31 de mayo voy a realizar otra entrada en el blog CON ESTAS PREGUNTAS CORREGIDAS.

Las preguntas me las podéis contestar en el mismo correo o si lo preferís con una foto del trabajo resuelto como archivo adjunto. Por favor, indicad nombre del alumno y curso. Gracias.

Recuerdo el correo; carolinanavarromusica2@gmail.com


SEGUNDO PRIMARIA

https://youtu.be/-QMSAIfQP54  FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg  NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4  FAMILIAS INSTRUMENTOS

1. ¿Cúantos pulsos dura una blanca?
2. De las 5 líneas del pentagrama (que se cuentan de abajo hacia arriba), ¿en qué línea se escribe la nota “sol”?
3. ¿Cuántos pulsos dura una corchea?
4. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la guitarra?
5. ¿A qué familia de instrumentos pertenece la trompeta?


TERCERO PRIMARIA

https://youtu.be/-QMSAIfQP54  FIGURAS MUSICALES
https://youtu.be/hYty53iLmUg  NOTAS MUSICALES
https://youtu.be/0cXfbb39VQ4  FAMILIAS INSTRUMENTOS

1. ¿Cuántos pulsos duran DOS BLANCAS?
2. ¿En qué línea del pentagrama se escribe la nota “mi”?
3. ¿Cuántos pulsos duran SEIS CORCHEAS?
4. ¿A qué familia pertenece el xilófono?
5. ¿A qué familia pertenece el clarinete?


CUARTO PRIMARIA

https://youtu.be/vPQC0NYq6zQ PULSO MUSICAL. FIGURAS
https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/44XRQp1Acw8 PUNTILLOS Y LIGADURAS

1. ¿Cuántas negras equivalen a una redonda?
2. ¿Cuál es la abreviatura del término “mezzoforte”?
3. ¿Qué término italiano se utiliza para indicar que se debe tocar “despacio”?
4. Indica con VERDADERO o FALSO: “Colocar un puntillo a la derecha de una nota añade la mitad de su valor a su duración total”.
5. Indica con VERDADERO o FALSO: “Ligadura es una línea curva que une dos o más notas”.


QUINTO PRIMARIA

https://youtu.be/W383lpZyJ3U SIGNOS DE EXPRESIÓN MUSICAL; DINÁMICA Y AGÓGICA.
https://youtu.be/3U1F2uX8E3A TONOS Y SEMITONOS.  ALTERACIONES: SOSTENIDO Y BEMOL
https://youtu.be/6jgqlUp4MkM HISTORIA DE LA MÚSICA

1. ¿Cuál es la abreviatura del término italiano “fortíssimo”?
2. ¿Qué término italiano se usa para indicar que se debe acelerar la velocidad gradualmente?
3. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la”?
4. ¿Cuántos tonos y/o semitonos hay entre las notas “sol” y “la#” (la sostenido)?
5. Nombra al compositor Barroco que aparece en el vídeo de Historia de la música.


SEXTO PRIMARIA

https://youtu.be/ySa67e0jKNA “AUTOTUNE” EN LAS CANCIONES. Ver hasta el minuto 10.

Mira estos 4 vídeos de canciones de musicales.
https://youtu.be/4-L6rEm0rnY “CATS”
https://youtu.be/-JaeBxYCI9k “FANTASMA DE LA ÓPERA”
https://youtu.be/OMNMbdYj5EU “LA LA LAND”
https://youtu.be/b8Ca8-ytn_8 “LOS MISERABLES”

Mira estos 2 vídeos de arias de Ópera.
https://youtu.be/27pnQNzUlz8 “NESUN DORMA”
https://youtu.be/RxZSP1Dc78Q “OH MÍO BABINNO CARO”

La voz y su cuidado.
https://youtu.be/-1-yNrCj2kc AINHOA ARTETA DEMUESTRA CÓMO PROYECTA SU VOZ


1. Contesta con VERDADERO o FALSO; ¿El programa “autotune” permite corregir la voz de los cantantes mejorando su afinación.
2. Elige el musical que más te haya gustado de esos cuatro que te propongo e investiga quién es el compositor de su música.
3. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Nesun dorma”.
4. Investiga en internet; escribe el compositor y el título de la ópera correspondiente al aria “Oh mío babinno caro”.
5. Nombra un consejo que Ainhoa Arteta nos da para cuidar nuestra voz.

sábado, 18 de abril de 2020

Niños sin instrumento en casa

Buenos días familia.

Se me ha ocurrido una opción muy interesante para aquellas familias que me estáis escribiendo diciéndome que no tenéis el instrumento personal porque los niños se encuentran con otros familiares o porque se dejaron el instrumento en el cole.

Aquí os dejo un enlace a un piano digital (con las notas puestas) para que me podáis mandar el cover también.

https://teclado-pianovirtual.online/

Un abrazo. Carolina.

viernes, 17 de abril de 2020

Alumnos de valores 3A, 3C y 4E

Alumnos de Valores de 3A y 3C
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-compañerismo_3º.pdf


Alumnos de Valores 4E
Os dejo unas fichas.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/10/Habilidades-sociales-el-companerismo_4º.pdf


Si no podéis imprimir, hacedlo a mano. No hay problema.

Enviármelo a mi correo, por favor.

carolinanavarroperez2@gmail.com

Gracias.

lunes, 13 de abril de 2020

Trabajos obligatorios Música. Dudas.


Estimados alumnos;

Covers;
Son muchos los covers (grabaciones tocando una canción del blog con su audio de acompañamiento) que me están llegando a mi correo. Gracias. Deciros a quienes no lo habéis enviado aún que es un trabajo obligatorio y evaluable para todos los niveles de Segundo a Sexto de Primaria.
El plazo de entrega es a lo largo de este trimestre.

Alumnos de Segundo; hay en el blog una partitura que realicé hace años muy sencilla que se titula “Bará, bará, bará”. Tenéis que hacer un cover de esa partitura. Flautas; conocéis ya la digitación del instrumento porque lo habéis visto conmigo. Melódicas, teclados y carillones lo pueden tocar sin problema.
Sé que os dije a principio de curso que el instrumento personal no sería evaluable en este nivel. Por eso, este trabajo no penaliza. Solo bonifica. 

Alumnos de Tercero:
La última que habéis visto conmigo es “Supercalifragilístico”, que abarca hasta “re´ agudo”
Buscad en el blog la entrada de “Mi gran noche”, que tiene las mismas notas. Ya he ido recibiendo muchos covers. Gracias!

Alumnos de Cuarto:
Conmigo habéis tocado a Bruno Mars, Pinkfloyd, dance monkey.... eso significa que conocéis digitaciones (posiciones de notas, sobretodo en flauta que es más difícil).
Podéis elegir partituras como “Resisitiré”, “Oliver y Benji”, “Titanium”, “Sound of silence”....muchos me habéis pasado covers ya.

Alumnos de Quinto; sorprendedme con la partitura que queráis porque no tenéis problemas de nivel. Muchos me han llegado.

Alumnos de Sexto; aunque me hicisteis un cover obligatorio para el segundo trimestre, debéis realizar otro para el tercero. Algunos me han llegado ya.

QUINTOS Y SEXTOS; opciones como “Havana”, canciones de “Queen”, “Believer”, “Titanium”, “Coco”, “Memory” del musical CATS...

Echad un vistazo al blog porque he ido realizando muchas durante años. Eso sí, algunas no están digitalizadas.

Preguntas teóricas;
Próximamente colgaré en el blog unos vídeos por nivel y 5 preguntas que tenéis que contestar relacionadas con el contenido de los vídeos.
Me lo debéis mandar a mi correo, contestando en el mismo las 5 preguntas. No será necesario imprimir nada.


Recuerdo el correo donde tenéis que mandar todos los trabajos;

carolinanavarromusica2@gmail.com

Un abrazo a todos. Tengo ganas de veros. Carolina.

sábado, 11 de abril de 2020

"Bará, Bará, Bará" para SEGUNDO

La canción es esta.....
https://youtu.be/haP0he8agc8

Partitura muy sencilla para los niveles que se inician con instrumento melódico.
https://drive.google.com/file/d/1I51au59P5jbYR3TDvdYX7_HyhvakL2AX/view?usp=drivesdk


Explicación mía de este cover.
https://drive.google.com/file/d/1CHfU4VmBsNa5Io24qbZBJlys18W_fPoD/view?usp=drivesdk

Un cover es una grabación en mp3 o mp4 (me da igual audio que vídeo) de vuestros hijos de esta canción.

Enviadlo a mi correo
carolinanavarromusica2@gmail.com

Mil gracias.

Por petición de algunas familias, escribo la letra de la canción por si queréis incluirla en los covers. NO ES OBLIGATORIO. Quien quiera solo tocarla sin letra y sin audio de acompañamiento, perfecto también.

Los que me la habéis mandado ya NO TENÉIS QUE VOLVER A ENVIÁRMELA.

Aquí os lo hago de ejemplo con audio y notas

https://drive.google.com/file/d/1OJg3W4GktyZ5uXTXMJLhJWqCWr73b3zl/view?usp=drivesdk

Primera vez; notas. Segunda vez; tocando. Tercera vez; letra. EL AUDIO DE ACOMPAÑAMIENTO SEGUIRÁ CUANDO TERMINÉIS, pero no necesitamos más que esas “tres veces”.



EN LAS CASTAÑERAS, TOCO Y ME DIVIERTO
CUANDO VOY A CLASE Y ME LLEVO MI INSTRUMENTO
Y SI NO PRACTICO, MENUDA FAENA
PORQUE ASÍ NO AVANZO Y NUNCA LLEGO A LA META
CON LO BIEN QUE ESTOY APRENDIENDO LAS NOTAS, LOS RITMOS QUE YO INTERPRETO ME BROTAN POR DENTRO...Y LO SIEN-TO YO.


Audio de acompañamiento lento;

https://drive.google.com/file/d/1nMIzzEPizJ9BnUQ0npLGqKN9jCMHKlbg/view?usp=drivesdk



Os dejo audios de otros niños haciendo covers para que veáis qué futuro prometedor tenemos En MÚSICA😆😆😆

https://drive.google.com/file/d/12aqAC1e-Kc-QrVPsrG7WrSNx7FpdtIrB/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1qMsHktf6-5_HnCkdv5nUFHDJDYHbZx6f/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1UxrArQMoIlpYh6zRgTa8Or7Ga1QBLVR1/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15C-Wrsxr0zLLHpeiCONfSO_nVynUw1ue/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Q9yylW3z-jemuARTwJy1tUP8vgr2zEac/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1YHtLoMlEaqcy98ppUTuGG6a6Jyh0Kvzp/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1N-N7fWIFKewUHBDNlGLEze3Lhip0iqQ5/view?usp=drivesdk

miércoles, 8 de abril de 2020

Resistiré DÚO DINÁMICO

Os propongo una nueva partitura:

- Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1hgzbrsrg7eF_R2E75KzsWimpoHCvhfRi/view?usp=drivesdk



- A) En este audio os explico la partitura con notas. Los ritmos son muy sencillos, aparte que también los he simplificado. Prácticamente os vais a encontrar negras y corcheas.

https://drive.google.com/file/d/11NM4OJkkUc6USeHrn2bAbbdjiudiravU/view?usp=drivesdk



- B) Audio normal para la partitura; COGED ESTE AUDIO

https://drive.google.com/file/d/19Z7Iq1ingBQis2hZHNeTQqzu3occNdeJ/view?usp=drivesdk


- C) Audio lento para la partitura;

https://drive.google.com/file/d/1ewJSXpt4gneDjH2MKlb-K1ttHR6cWfJC/view?usp=drivesdk



Para hacer un buen cover:

Primero escucha el audio de mis explicaciones A) con la partitura delante. SIGUE la partitura con el dedo por donde yo voy cantando. REPITE 5 VECES ÉSTO.

A continuación canta tú con notas sobre el audio normal B). Debes tener la partitura delante (aunque es posible que ya te la sepas de memoria casi). REPITE 5 VECES.

Después, prueba a tocar la partitura con el audio lento. C) FRAGMENTO A FRAGMENTO. No corras.

Por último, si has cogido la destreza necesaria, toca la partitura sobre el audio normal. B).





Sound of silence. SIMÓN Y GARFUNKEL

SEGURO QUE OS SUENA ESTA CANCIÓN DE LA PELI DE TROLLS

Partitura;
https://drive.google.com/file/d/1IQJlk85c3_H_krrtFu_2Cg1ZmEpBwnKb/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento normal;
https://drive.google.com/file/d/1TouTBRvML1z4azMMs-42YPTBQnZc-gwf/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento lento;
https://drive.google.com/file/d/1mkRFx9SPPJnMm5H9NxTKTgmpYptqrpSL/view?usp=drivesdk

Audio explicando la partitura;
https://drive.google.com/file/d/19PcE4ZcQKA7lQl_W4B0G5igM9GGpAeF3/view?usp=drivesdk

Partitura tocada por mí;
https://drive.google.com/file/d/19qEO5RBpiMaD2YRDJAa6J2ErwQHTSVZ4/view?usp=drivesdk

Cover de esta preciosa canción que os encontráis en Youtube;
https://youtu.be/9XWdN3rzhNI

ANIMAROS A TOCARLA ❤❤❤


Historia de la Música para todos.

Quiero enseñaros tres pequeños vídeos de tres biografías importantes en la Historia de la música; BACH, MOZART y BEETHOVEN. (Añadimos a WAGNER y DEBUSSY).

Estos vídeos me los ha pasado una compañera de Infantil a quien admiro tanto a nivel profesional como personal: Inma Moreno.


BARROCO: Bach
https://drive.google.com/file/d/18IU_zrNTnLvRjXRyhazN1rXOxcVViWFr/view?usp=drivesdk


 CLASICISMO: Mozart
https://drive.google.com/file/d/17wNG0VLsTLPcRFSc4nFqbH5f4OXWUqRn/view?usp=drivesdk


CLASICISMO y transición a ROMANTICISMO: Beethoven
https://drive.google.com/file/d/18qghvSfDHMr0V_sM6TQ_WUJ2d_LpWyKk/view?usp=drivesdk

Ampliamos con otro compositor del ROMANTICISMO: Wagner
https://youtu.be/774YZmVqFvc

Brahms
https://youtu.be/Yzcetn8TE9Q


IMPRESIONISMO; Debussy
https://youtu.be/AvylvC4XDQs



lunes, 30 de marzo de 2020

CONVOCATORIA A BALCONES!!!

Y si os propongo hacer algo grande.....💪💪💪

¿¿¿Qué os parece el próximo miércoles 1 de abril salid a las 20:00 h. a vuestros balcones con un altavoz tocando “RESISTIRÉ”!???
A CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS LES SALE. Alumnos de TERCERO lo podéis intentar.


Es VOLUNTARIO, pero seguro que si lo hacéis despertáis una sonrisa al que tenéis al lado y eso es muy bonito....

TENÉIS LA PARTITURA EXPLICADA EN EL BLOG CON SUS AUDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO.
Seguro que tenéis vecinos que van al cole con vosotros y os escucháis los unos a los otros...

Tenéis tiempo de preparadla hasta el miércoles...

Es una iniciativa muy bonita que podéis dedicarles a aquellas personas que están en casa solitos y os escuchan...

Si lo hacéis, por favor, mandadme vídeos a mi correo porque yo no vivo allí.

carolinanavarromusica2@gmail.com

Sorprended a los vecinos con algo tan bonito!!!! Un beso a todos. Os echo de menos.

Canción tocada por mí:
https://drive.google.com/file/d/1467ErV8AUPqMRB7EBV_WLHgYaoXQlSCe/view?usp=drivesdk

domingo, 29 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 2os y 3os

Vídeos para Segundo y Tercero de Primaria.

https://youtu.be/aWAEaBDSjOs

https://youtu.be/Vx9YihLfR2Q


Repasad las partituras trabajadas con vuestro instrumento musical personal.

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL 4tos, 5tos y 6tos.

Estimados alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto:

Son muchos los covers que me están llegando a mi correo de manera voluntaria.

Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales, en estos días debéis realizar obligatorio un cover a vuestra elección (puede ser individual).

Me lo podéis enviar en formato audio (MP3) o vídeo (MP4).

El correo al que debéis enviarlo es

carolinanavarromusica2@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2020

ALUMNOS TERCERO. COVER

Algunas familias me mandan por privado vídeos o audios de alumnos de TERCERO haciendo covers de partituras diferentes a las trabajadas en clase.

Os reto a hacer un cover de alguna partitura del blog, como por ejemplo OLIVER Y BENJI.

No es difícil. Además, hay una grabación mía explicando cómo se tiene que tocar la partitura.

La única dificultad es “mí agudo” o ¨mi con comita, mi ´, que en flauta se debe tocar tapando solo medio agujero de la parte trasera y soplando algo más fuerte.

Animaros!!!!

viernes, 27 de marzo de 2020

Familias de instrumentos SEGUNDOS, TERCEROS, CUARTOS, QUINTOS Y SEXTOS


Hola mis chic@s!!!!!

Quiero compartir con vosotros un vídeo de los instrumentos de la orquesta clasificados en sus familias y cómo se colocan.



Lenguaje musical Cuartos, Quintos y Sextos.


Os dejo un vídeo en el que aparecen los elementos de la escritura musical que habéis visto conmigo.

Repasa conceptos como pentagrama, clave de sol, notas musicales, figuras musicales, alteraciones, signos de prolongación...

Echadlo un vistazo a modo de repaso!

Repaso Historia Música Sextos y Quintos

Aquí repasamos la Historia de la Música con unos vídeos que los alumnos de Sexto ya hemos visto en clase:

El primero es de Jaime Altozano.
https://youtu.be/5MbcqxZvMgE


Este vídeo es Totalmente gráfico. Además, se acompaña en momentos puntuales de la música de cada época.

https://youtu.be/If_T1Q9u6FM


jueves, 26 de marzo de 2020

Figuras musicales Segundos y Terceros.

Aquí os dejo unos vídeos de figuras musicales para que repaséis contenidos de clase ya trabajados y aprendáis otros nuevos.


NEGRA, BLANCA Y REDONDA


BLANCA, CORCHEA Y SEMICORCHEA

martes, 24 de marzo de 2020

Coreos, juegos musicales...2do, 3o, 4o, 5o y 6o

Os dejo coreografías de las canciones que seguramente habéis cantado mil veces... De algunas os podéis encontrar la partitura en el blog para que la podáis tocar.
He intentado que sean coreos facilitas. Disfrutadlas.

DANCE MONKEY
https://youtu.be/Sp8B10RsN18

SHAPE OF YOU
https://youtu.be/Hnw4b3aPwRA

UPTOWN FUNK
https://youtu.be/UoGCARepwZQ

BELIEVER
https://youtu.be/-qzHIgn3d0c

BACKSTREET BACK
https://youtu.be/UaVxb8JQowI

CON CALMA
https://youtu.be/IPhS5BaDTTs

MAMBO N.5
https://youtu.be/ZSmvk0IJJ8I

QUÉDATE EN CASA
https://youtu.be/AYvRwsLU2uI


Juegos con vasos, palmas...etc

https://youtu.be/wfO6lujHolw

https://youtu.be/_BQJeW_o5jM

https://youtu.be/m6VsqgUF8Yw


miércoles, 18 de marzo de 2020

Para que arméis jaleo en casa con cacerolas!!!

Hola!!!!

Me han llegado unos musicogramas activos de una colega de profesión, Eugenia Albert Puig, para que juguéis en casa con estos dos conocidos pasodobles españoles.

Este trabajo a modo de juego lleva implícito trabajo de pulso, intensidades, timbres de diferentes objetos, elementos musicales como signos de repetición y figuras, así como forma musical.

AMPARITO ROCA💃

https://drive.google.com/file/d/10OapDwvAnSL2zQ4IkqDD6bww_G4msYUt/view?usp=drivesdk

Y otro pasodoble...

PAQUITO EL CHOCOLATERO💃

https://drive.google.com/file/d/10QZb-O29a4sCz2tQDC01iNuYX-jPOhiL/view?usp=drivesdk

Ya me contaréis qué tal la experiencia con la percusión!!!😊


viernes, 13 de marzo de 2020

Oliver y Benji

Aquí os dejo una nueva partitura para que la trabajéis. A ver quién acepta el reto de hacerme un cover de esta canción...😉😝

https://youtu.be/3zrGjc0UEgU




Partitura;

https://drive.google.com/file/d/1BfHxlliMhnCRzf6q3GG_zejQADreIzl9/view?usp=drivesdk


A) Audio con notas;

Aquí os canto las notas como hacemos en clase.
Intentad seguir en la partitura las notas mientras las canto en el audio. De esta manera la iréis interiorizando.

https://drive.google.com/file/d/1C7HT3-xvRljOzKPYrblgZagN63nttjGT/view?usp=drivesdk


B) Audio con velocidad normal:

https://drive.google.com/file/d/19tLX7HZEKHKVtLJGeWnlOTJDAjJQ9xH8/view?usp=drivesdk


C) Audio con velocidad lenta;

Este audio es ideal para empezar a trabajar la partitura. Poco a poco...fragmento a fragmento...

https://drive.google.com/file/d/1H7cmCma_dX8QsKuYIX-oX_zNfnw8rq5u/view?usp=drivesdk




SI QUERÉIS HACER UN BUEN COVER, MI CONSEJO ES;

PRIMERO escuchad mínimo 5 veces el audio que canto yo AUDIO A) mientras seguís la partitura visualmente por donde voy cantando.

LUEGO cantad con notas como hago yo sobre el AUDIO B). Podéis tener la partitura delante. Mínimo 5 veces también.

TERCERO practicad la partitura SIN AUDIO. Fragmento a fragmento.

CUARTO probad la partitura ya aprendida en el audio lento AUDIO C)

QUINTO demostrad vuestra destreza con el AUDIO B) con la velocidad real.

Ánimo!!!

"Believer" Imagine Dragons


Algunos de vosotros me habéis pedido que haga el arreglo de la canción de Believer de Imagine Dragons....

Dicho y hecho:¡Aquí la tenéis!

Disfrutadla

¿Sabéis que utiliza los mismos acordes que Havana?😉

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/14W_K_7zlIeZCW7Vux04P71s5i_NvxtBw/view?usp=drivesdk

Audio acompañamiento retardado:

https://drive.google.com/file/d/1EaiLporkSDgFYTSqj7Q3KSJ2NjnRkI42/view?usp=sharing

Audio acompañamiento en versión normal:

https://drive.google.com/file/d/1Ng_JB_itcUQTy6ASC317PE8kN1PEVQ-L/view?usp=sharing

Explicado
https://drive.google.com/file/d/13hKvxNjmM6JLlQrU5v4WX2nLUYbKrQ9_/view?usp=drivesdk




jueves, 13 de febrero de 2020

Ahora, country!!!

Vamos a cambiar a un estilo country con esta conocida canción.

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1emyMCX6CXV53FCebcJEdLu-OItpGdyj6/view?usp=sharing

Audio (lo he retardado para que podáis seguir mejor el tempo, pero necesitamos un carácter vivo en esta canción!!!):

https://drive.google.com/file/d/1WiLN1KgG1ytQZebFBcq3gLHc5Z_GJqAC/view?usp=sharing

Canción original:

https://www.youtube.com/watch?v=OUFZ3uswBSo



Por cierto, me encanta este cover que hacen estos chicos.
https://youtu.be/_3xYEqoPaO0



miércoles, 12 de febrero de 2020

TITANIUM David Guetta y Sía

Partitura

https://drive.google.com/file/d/1g5Frk6J1VjxNbqkZnIMhw3wFkGHHQb6E/view?usp=sharing


Audio acompañamiento

https://drive.google.com/file/d/1JBiURKlHNCESfyaGpirilkWD8Y4fpITf/view?usp=sharing

Audio acompañamiento lento

https://drive.google.com/file/d/1qIDiRkAFmAWWJHMzUQpf9iPkiWPagx0r/view?usp=drivesdk

Canción explicada por mí. Si tenéis dudas con los puntos de repetición y el salto de casillas, recordad que tenéis la teoría en el libro de música y la explicamos ya en el primer trimestre. No obstante, es un libro de consulta para aquellos problemas que os puedan surgir a la hora de interpretar.

https://drive.google.com/file/d/13Ny2hRy7Tj7LP_0jMb5U_2VTHqD1JQsF/view?usp=drivesdk


domingo, 29 de diciembre de 2019

carolinanavarromusica@gmail.com

Aprovecho esta entrada para desearos felices fiestas y recordaros que podéis mandar vuestros "covers" a mi correo

carolinanavarromusica@gmail.com

Gracias por hacer posible que cada arreglo de partituras que hago tenga más de 1.000 visitas!!!!!!


miércoles, 2 de octubre de 2019

lunes, 27 de mayo de 2019

¡¡¡¡¡¡COVERS de 6º!!!!! Nuevos covers

Alumnos de 6º de Primaria realizan sus interpretaciones así de bien!!!

Gracias chic@s por compartirlos con nosotros y a los padres por autorizarlo.

El resto de los alumnos del cole desde 3º a 6º, pueden realizar los suyos de manera voluntaria y enviármelos a mi correo:

carolinanavarromusica@gmail.com

¡Animaros! Felices vacaciones.

Cover de Carmen, Eva, Marta y Gabriela.
https://drive.google.com/file/d/1yeUq2TA-hzRJYm-RxoXulMW7p5bZflMQ/view?usp=sharing

Versión de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0



Cover de Rober y Aitana.

https://drive.google.com/file/d/1C8nIkW-dQEGoB25DZ3dNI913PhEidGms/view?usp=sharing


Cover Julia, Irene, Melanie y Eva M.

https://drive.google.com/file/d/16rhjhP4IML5ZNLdGDbTiXhpxkf8xlKiG/view?usp=sharing

Cover Xenia y Luna

https://drive.google.com/file/d/10Yr7QExfG7-9m6CmhvrhYNvex7--9I5M/view?usp=sharing


Gracias a alumnos y familias

Son numerosos los "covers" que están llegando a mi correo.

Solo quería realizar esta entrada para agradeceros la participación en esta actividad voluntaria.

Me encanta veros motivados y disfrutar de la música.

Ánimo que en breve nos vamos de vacas. Un beso a tod@s!!!!

miércoles, 6 de marzo de 2019

Aviso a los alumnos de sexto

Ahora que estáis haciendo el trabajo que os he pedido, y viendo los que me estáis mandando, por favor:

Coged el AUDIO de ACOMPAÑAMIENTO de mi blog de su respectiva partitura. No pongáis otro audio de fondo porque no está en el mismo tono.💣

jueves, 14 de febrero de 2019

Lost on you (partitura/acompañamiento/cover/letra)

Partitura:

https://drive.google.com/file/d/1ixL5TYO89B0ETYyyokxtnKDAfETodoHG/view?usp=sharing

Audio acompañamiento:

https://drive.google.com/file/d/11542QhoqhyD4HTg6tGivK7jzYVi93Haf/view?usp=sharing


Así suena la original:

https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0

Aquí tenéis un cover "salsero" muy chulo. Además, os adjunto la letra por si os interesa usarla para el cover (ya que podéis poner voz... 😉).

https://www.youtube.com/watch?v=K_r2pQkI-G8


LOST ON YOU (Cubaneros – salsa)
A -
Tengo recuerdos siento sueño
Es verte de nuevo, cerca a mi alrededor

Tanto que hicimos y vivido, es recordado, sabes
fue cosa de dos, solos tu y yo.

B -
Cada día lo pretendo olvidar
Todo lo quiero eres tu
En mi mente no dejo de recordar...
y aquí quiero cantar....


CHORUS -
Por todo lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que quieras tu Oh Oh
Dime lo que eres tu Oh Oh
Todo lo que anhelas tu
Lo que tienes tu
Oh Oh Oh Oh Oh Oh….
Baby lost to you (X2)





3 C

Tocan así de bien❤

https://drive.google.com/file/d/1WvNIky12WxJdP0sOEdtBZXjcRie3_V1f/view?usp=drivesdk

viernes, 25 de enero de 2019

BSO Moana y posiciones flauta/teclado/melódica

Aquí una bonita BSO de una película que habréis visto seguro:

(No es una de mis partituras, es de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=H9ES6mtLmVQ

Si indagáis en youtube, tenéis muchas de vuestras canciones favoritas en la misma versión.

A ver si me sorprendéis tocando algunas de ellas!!!!! 😃

Os adjunto un cover precioso de esta canción con flauta travesera.

https://www.youtube.com/watch?v=JER2ut7laY4





Pedro, Pedro

Partitura: Partitura Pedro Arreglo audio: Audio acompañamiento